E
Edwin Tejeda


Simplemente es el día a día de una persona cualquiera en una ciudad cualquiera, sin magia o misticismo, solo, un inadaptado más...


Memoir & Life Stories All public.

#pasando-el-tiempo
2
246 VIEWS
In progress - New chapter Every week
reading time
AA Share

De la vez que empecé a escribir un diario

¿Alguna vez te ha pasado que quieres contarle algo a alguien pero resulta que no tienes a quien contarle ese algo?, bueno, creo que en ese sentido tú y yo somos iguales (aunque no se porque le hablo como a un igual a una libreta, pero bueno); creo que es algo extraño ya que realmente quiero contarte algunas cosas, es como si un cumulo de ideas se apoderasen de mi cabeza y con el impulso típico de querer hacer alguna estupidez me pusiera a hablar contigo, aunque... bueno, creo que primero deberíamos conocernos antes que nada.

Sí, se que es tarde y sobre todo extraño, pero que más da, eres simplemente una ruta de escape y un "amigo" el cual nunca dirá nada a nadie, verdad... Ammm, bueno, creo que ya me he alargado lo suficiente y he divagado pero... por alguna razón me encuentro nervioso y algo abrumado de poder hacer esto, es simplemente un tanto caótico sabes. Para empezar, esta es la primera vez que hago algo como esto, y para terminar, no se exactamente el porqué he decidido hacerlo en primero lugar; tal vez fue esa voz dentro de mi la que dijo:

--vamos hazlo, no tienes nada que perder...

Pero para ser francos, no tengo ni la mas mínima intención de siquiera moverme de sillón, pero bueno, la vida apesta no lo crees... Y ammm, bueno, ¿Qué tal ha estado tu día?... (no se porque demonios estoy hablando con un pedazo de papel, ¡Agh! ¡Ayuda!). Sabes, creo que empiezo a tomarte cariño, creo que ya le voy agarrando la onda a esto... Olvídalo, olvídalo, olvídalo, aun no puedo deshacerme de este sentimiento de estupidez en mi; sigo creyendo que esto es solo una perdida de tiempo, ¡Agh!.

A ver, aquí voy de nuevo, respira... ufffff. Bien, iniciemos con esto...

Déjame presentarme ante ti mi querido lector, quiero que sepas que estás por leer los acontecimientos no diarios de mi vida y que con ellos podrás a través de mi alma y... (agh por que demonios es tan complicado hacer esto).

Bueno mira, hagamos algo, hacemos de cuenta que ya nos presentamos y que nos conocemos desde hace un buen tiempo ya ok, así nos evitamos pasar malos ratos (porque enserio, esto es tan humillante).

¡Ah! En fin, hoy fue un día peculiar sabes, realmente no hice nada mas que recostarme y leer una obra que había estado buscando desde hace tiempo, no me arrepiento, pero creo que todo pudo haber sido mucho mejor; como de costumbre, mi padre muestra cada vez más signos de un mal envejecimiento; sí, lo sé, no todos viven las mismas cosas y no todos envejecemos igual pero... realmente es necesario ser tan terco como para esperar que todo funcione en el tiempo y forma que tú deseas, es que yo no puedo explicarme eso, por más que le digas a una persona que hay cosas que puede o no puede hacer, cree que el mundo es suyo y que por ende, todo debe ir según sus planes, es como si la vida de los demás se volviese un simple punto y aparte de todos los que puedes encontrar en el seños de los anillos.

Bueno, tal vez soy yo quien también se está poniendo de malas por cosas sin sentido pero, si hay algo que no perdono es que se me exija respeto cuando ellos no me respetan a mi; para ponerte en contexto, hoy mi padre me pidió prestada mi computadora para realizar un trabajo que necesitaba hacer, como de costumbre, le dije que sí, pero dude un poco ya que la maquina está saturada y necesita de una formateada; aun así, es utilizable y puede trabajar sin problemas siempre y cuando no excedas los 5gb de RAM, pero bueno, la cosa es que la Pc estaba encendiendo, pero tardaba un poco en reaccionar a lo cual mi padre, algo desconcertado me pregunto el porqué, yo le dije que era porque necesitaba ser formateada pero que de todos modos funcionaba a lo cual él entendió "que la maquina no sirve y me viste la cara de pendejo" y ni corto ni perezoso azoto la pantalla contra el teclado como si de un saco se tratara (porque sí, aparentemente una laptop se cierra así).

Realmente no me molestaría que se molestase por no esperar pero, que haya azotado mi equipo, cosas que no son suyas y me exigiera cuidado para sus cosas si me sacó bastante de mis casillas (como dirían los españoles). Y no es la primera vez que lo hace, una vez azotó el celular de mi madre contra el suelo solo porque según él, lo había usado bastante (aunque apenas y lo había usado una hora). Sin duda, sus arranques de ira son algo que me ha llegado a desesperar y no me lo tomes a mal, no odio a mi padre, es solo que ya no puedo estar en el mismo lugar que él sin que busque liberar su ira conmigo o con objetos que ni son suyos y tampoco míos.

Pero insisto, no fuera alguna de sus pertenencias porque se arma el holocausto en ese mismo momento; y cuidado si le dices algo o le llevas la "contraria" porque entonces se enciende aun más, ah, y no digas que el presidente actual está haciendo un trabajo mediocre porque te tacha de hereje, sí, como lo lees, tiene puesto al presidente actual de México como si de un ser supremo se tratara y vaya, tratar de discutir con él es una perdida de tiempo. Todo tiene que salir a su gusto y forma porque si no es un trabajo mediocre; pide notas de excelencia cuando su promedio escolar nunca fue bueno y se burla de aquellos que decidieron tomarse un año sabático para conseguir fondos para pagar su universidad cuando el por sus huevos estuvo dos años en casa viviendo de mi abuela.

Y hablando de eso, es algo extraño el como él puede permitirse gastar grandes cantidades de dinero con su familia, pero en la casa busca ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y de hecho, vive bajo un esquema de precio sobre calidad (o sea, que mientras más barato salga mejor, aun si la calidad es mala).

Pero bueno, quien soy yo para criticar a esa persona cuando no he podido dejar el ala familiar, aunque eso sí, por lo menos busco hablar cuando es necesario y no poner una sonrisa frente a una persona para luego hablar mal de ella en mi casa, pero bueno, ya sabrá cualquier deidad como juzgar esas acciones.

¡Ah! Casi lo olvido, mi presentación, bueno, realmente no importa mi nombre, puedes llamarme Mr. Ho y aquí encontraras textos variados en los que doy mi opinión respecto a un tema o situación que haya vivido, sin duda, espero que lo escrito en este diario te ayude a comprender un poco mejor mi vida y pues, creo que eso es todo, agradezco que te des el tiempo de leer esto y espero que tengas un buen día, nos vemos en la siguiente página...

Nov. 27, 2021, midnight 0 Report Embed Follow story
0
To be continued... New chapter Every week.

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~