Carta de graduación a mi mejor amiga Follow story

ximapalmtreex Mireia Oliver

|Basado en hechos reales| Eli, cariño... Eso no es una despedida.


Non-fiction All public. © Todos los derechos reservados. Mireia Oliver.

#carta #real #hechosreales
Short tale
4
16754 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

25/05/2017

Querida Eli,

¡Te has graduado! No hay nada que me haga más feliz y más desdichada que eso. Has acabado una etapa, seis años en un mismo edificio, rodeada de las mismas personas, con algunas otras cambiantes, efímeras. Miles de recuerdos pegados en las paredes, o que pululan por las aulas, por los pasillos, por el patio. Fantasmas que crees que se quedarán por allí, en ese edificio, año tras año. Pero no es así, todos los recuerdos que allí se guardan te acompañarán para siempre.

Tal vez te estés preguntando porqué te escribo esto aquí. ¿Por qué no en instagram, con una foto, o en una publicación de Facebook, allá donde todo el mundo pueda verlo? Sólo hay una respuesta para eso. Una bien sencilla, en la que tal vez nunca hayas caído. Wattpad, esa página tan criticada por los clichés... Fue la razón por la que nos conocimos. Yo, por aquel entonces, escribía una fanfic desastrosa de One Direction. Te pregunté si te gustaban, y cual era tu favorito. Tu respuesta fue rápida y concisa: Zayn Malik. A partir de entonces no he parado de compartir momentos contigo. Tú me salvaste de la soledad... Igual que yo te salvé a ti. Eres mi superheroína, Eli. Siempre lo has sido, y no vas a dejar de serlo ahora.

Me alegró mucho verte, con aquel vestido coral que reutilizabas porque no querías comprarte otro. Con aquellos tacones kilométricos que yo jamás podría ponerme. En aquél mismo escenario en el que me gradué un año atrás, con el mismo discurso por parte del director, con unos gritos similares... Pero con varias diferencias, esa vez, yo estaba entre el público, gritándote a varios metros un gran chillido grave. Un simple "¡Guapa!" cuando subiste las escaleras, que tal vez ni siquiera te llegó ni el eco que resonaba en el teatro. Con gente diferente rodeándote. Con tu novio entre el público, y no siendo un graduado más, como en mi caso.

Echaré muchísimo de menos nuestras tonterías las veinticuatro horas del día. Echaré de menos esos momentos vergonzosos que pasamos juntas. Echaré de menos las sonrisas, las risas, la complicidad. Los paseos en el instituto, ida y vuelta. El estar esperándote un cuarto de hora en las escaleras de tu portal, porque eres una lenta. Nuestros secretos, nuestras cartas. Nuestros cantos dando vueltas por el patio. Los "¡mira qué tío bueno!" cada dos segundos. Nuestros microenfados que no llegaban a una hora, o que incluso ni a cinco minutos. Nuestras lágrimas por cosas que ahora ya no tienen la más mínima importancia. Los días de Halloween yendo a comer a casi dos kilómetros andando. Los helados de cumpleaños... Pequeños fantasmas de recuerdos que nos acompañarán siempre.

No es un adiós, pues no pienso perderte jamás. Seré la persona más pesada del mundo, para que no puedas olvidar ni un pedacito de mí.

Empiezas una nueva etapa. Comienzas de cero en un nuevo edificio. Con gente nueva... Sin embargo, ya no estarás sola, como cuando entraste en el edificio que ahora abandonas. Si te caes, sólo espera un segundo, que iré a tumbarme a tu lado, hasta que quieras levantarte de nuevo.

Tal vez quieras abandonar las cosas mil veces, pero ten por seguro que no pienso dejar que lo hagas. Eres más fuerte de lo que crees. Puedes con todo. Y tienes muchísimo más apoyo del que crees. Tienes a tu familia, incluyendo a Gustavo y su familia. Tienes a tus numerosos amigos a tu lado. Tienes a ese Señor de los cielos al que tanto adoras pero que no comparto. Tienes a mi familia... Y me tienes a mí, para lo que haga falta.

Probablemente ya estarás llorando, como lo estoy yo. Porque te conozco tanto, como si fuera tu segunda hermana... No voy a quitarle el sitio a Betsabé, pls. Ella ha tenido que aguantarte mucho más que yo. Aunque no quita que no haya sido un placer hacerlo, sin embargo.

Espero que en esta etapa que empiezas, todo te vaya de maravilla. Bueno, no, no lo espero. Sé que va a ser así. ¡Lo tienes todo! Eres inteligente, hermosa, simpática... Eres la ama, en pocas palabras.

Reitero... No es un adiós a mí, es un adiós a una etapa que siempre estará contigo... Para bien, o para mal. Una etapa en la que hemos estado juntas casi todo el tiempo. Una etapa que despedimos juntas, entre lágrimas, para entrar en otra... Juntas también, pero en diferentes edificios.

Te quiero mucho, Eli. Tenlo siempre presente. Siempre voy a estar ahí... Al fin y al cabo, por ahora, sólo nos separan diez minutos andando, la una de la otra.

Con muchísimo amor,

Tu mejor amiga.

June 3, 2017, 3:53 p.m. 0 Report Embed 1
The End

Meet the author

Mireia Oliver Una pequeña rata de biblioteca encerrada entre palabras encantadas y páginas numeradas.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~