Short tale
3
3.6k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Para soñar, corremos

Los niños corremos, no sabemos desde donde, ni adónde llegaremos, sin importar si es o no con los pies, nosotros corremos.

El sol nunca quema demasiado y el frío tampoco es impedimento para jugar, cada segundo cuenta, cada paso es una enseñanza para tomar.

Todos los niños somos amigos, todos sabemos volar, podemos correr al mismo paso, somos todos héroes de la paz, guerreros que luchamos para derrotar a la temida “Realidad”.

La Realidad llegó un día y se quiso quedar, traía consigo tristezas, en sus grandes garras cargaba soledad, en sus dientes morían las fantasías, en sus monstruosas patas arrastraba la cobardía y enemistad, instalando en nuestro camino, un obstáculo que nos impedía avanzar.

Pronto los niños comenzamos a dudar, a temer si podríamos continuar, y sin saber bien cómo, nos distanciamos sin notar que ya no corríamos más.

Cada niño se fue caminando lento, miramos con miedo a la gran bestia llamada Realidad, sonreía desde lo alto, como si nos fuera a devorar. “A eso has venido, bestia, a comer nuestra libertad”.

Pero una noche sin poder soñar, una estrella me habló desde el cielo, brillando sin cesar, la oí desde el silencio y la oscuridad, escuché atentamente su cantar, “¡ustedes pueden luchar!” decía “¡si se unen todos, ustedes ganarán!”.

“¡Tienes razón brillante estrella!” grité hacia lo alto “¡nada nos puede detener mientras corremos!”, y de un salto por las nubes, a todos los niños volvimos a juntar.

Sonreímos confiados y preparados para luchar, con paz y amabilidad derrotaríamos a la Realidad. “¡Tú no puedes acabar con nuestros sueños, porque nosotros pelearemos por ellos!” exclamamos corriendo una vez más.

Y bajo la luz de un hermoso día la Realidad salió vencida, y jurando que no nos volvería a detener, se transformó en un gran camino por el que comenzamos a correr.

Un camino nuevo que exploraríamos juntos, amigos, guerreros y héroes de los sueños que prometimos no abandonar, porque no importa si es o no con los pies, nosotros lo sabemos, con todo nuestro corazón, corremos.

Sept. 19, 2021, 2:21 a.m. 2 Report Embed Follow story
14
The End

Meet the author

Lumina Nix Caminando entre palabras no escritas.

Comment something

Post!
Lumina Nix Lumina Nix
Datos del cuento: Fue escrito para un concurso comunal en el año 2017, consiguiendo el segundo lugar. Consideré mi experiencia trabajando con niños en situación de discapacidad y estatus socioeconómico vulnerable. No es mi especialidad pero lo escribí con mucho cariño. La portada es una foto que tomé para honrar el cumpleaños de un joven que está ayudando a cambiar este mundo para mejor. Lumina.
September 19, 2021, 02:26
Lumina Nix Lumina Nix
Muchas gracias por leer.
September 19, 2021, 02:22
~