a
alex huata espinoza


david es un yachaq que sigue con el legado de su abuela, junto a sus amigos van en busca de un libro que permitira conocer "el mundo de los espirtus", algo que el mundo ha olvidado, abiendose centrado en la tecnologia y la ciencia.


Fantasy Not for children under 13.
0
249 VIEWS
In progress - New chapter Every 30 days
reading time
AA Share

abuela, cuéntame una historia





¿¡ Porque !? … ”



Esa palabras resuenan en todo en lugar.



David no puede moverse, sus piernas tiemblan, su cuerpo pesa, su conciencia se desvanece.



“ ¡¡los recibimos con los brazos abierto y lo primero que hacen con nuestra amabilidad es apuñalarla a traición!!”



Una furia creciente ahoga el ambiente, el aire es denso para David, su visión se hace borrosa poco a poco, una aterradora aura se acerca, el no la ve, pero siente ese pavor, ese miedo de no poder hacer nada, esta magullado y ensangrentado pero no bajara sus brazos, así le cueste la vida.



Cumplirá su promesa, no retrocederá.



¿que buscas? ¿ por que mataron a todos? ” - trizte y rabiosa la voz resuena nuevamente



David no comprende la pregunta, ya no recuerda porque porque esta herido, ni como llego a aquel lugar, solo sabe que tiene que protegerla, salvarla a toda costa.



La salvare, la... salva...re” - balbucea David repetidamente.



aquella sombra esta delante de el, lo toma de la garganta levantándolo asta mirarlo a los ojos fijamente, el reconoce esos ojos ya los ha visto antes.



Esos ojos azules, fríos y penetrantes, como si mirara a tu verdadero yo.



¿salvarla?” - pregunta la sombra mirando a una joven pálida y herida dentro de un cráter.



La mirada de la sombra no cambio - “ porque salvar a una moribunda “ murmuro



porque ... es mi única ... luz .. en este ... mundo…”. - logra responder David .



su vision se desvanece a igual que su conciencia





Rayos estoy por desmayarme, los siento Jana, asta aquí llegue, Alan, Karen, que fue lo que hicieron.



La traición de Alan y Karen, no la esperábamos, ataco a la gran guardiana, provoco la ira del bosque, ahora esta mas que muerto.



Vaya situación, perdoname abuela, tampoco cumplí con tu legado, supongo que las cosas no salen de la mejor manera, pero sabes algo abuela, pude ver todo lo que me contaste, si... fue increíble.



“abuela, cuéntame una historia” - recuerdo esa frase, la repetía mucho de niño, como me encantaban tus historias mama Mery.



Ese mundo de seres fantásticos, los APUS, si, son tan grandes como mencionaste, son enormes igual que las montañas, vi a los espíritus elementales, Atoc es aprendiz de uno, hadas también, aunque no creí verlos por estas tierras,Gwen se puso contenta al ver a su pueblo con vida.



Quise conocer al Muqui, aquel enano minero de tus historias, el ultimo de su especie ¿verdad?.



Me encantaba esa historia, era triste pero encantadora, los “ Muquís” así los llamabas, una especie de enano que mora en las montañas, con una afición especial por lo minerales,



“ son grandes joyeros, pues todo lo que fabrican contienen la magia de los minerales, si buscas protegerte de los espíritus negativos menores, busca a un Muqui.”



Era lo que decías, me gustaría presumir de ello pero no pude conocerlo, se que sus artilugios son grandiosos, en especial del que me contaste, era respetado incluso por las deidades ¿no?.



Tenia tantas preguntas para el…





Abuela, cuéntame una historia... Oh!! es cierto, si me contaste una ultima historia.



¿Como iba?… ya recordé.







Abuelita, abuelita cuéntame una ultima historia ”



me sorprendió mi nieto lanzando un abrazo de un salto, mañana se ira a la ciudad, y no lo veré en un buen tiempo.



aaag!! , mi espalda maldición!!”



“De vi” con su tierna carita me dedico una mirada recriminante.



abuela, no digas groserías”



al oír esa frase, exagere mi expresión de molestia, para hacerlo reír y agregue.



¡eh..! no es justo”



reímos junto, le prometí contarle una ultima historia después de la merienda. Lilia se fue de viaje, así que me tocaba cocinar.



Llegado el momento merendamos, no fue tan deliciosa como la comida de Lilia, pero era aceptable.



Abuelita, cuéntame una historia”





Me senté en mi mecedora para empezar con mi historia.



Abuelita pareces una anciana sentada ahí”



soy una anciana, aunque no lo parezca ” - le replique mientras “Devi” se sentaba en una cobija delante mio.



voy a contarte una ultima historia pequeño “Devi” y recuerdala bien, hace cien años cuando era joven, conocí a cierta persona”



contarle esta historia me hizo sentir emociones agridulces.



era joven y altanera” – continué, quizá no entienda a que me refiero pero tiene el don, igual que el.



Siempre me escapaba de la escuela, el estudio no era lo mio, siempre me aburrió, tampoco es que tuviera otra afición, simplemente no quería estar sentada todo el día en una silla viendo una pantalla holográfica.”





Simplemente no es lo mio – suspire – mientras cruce el puente peatonal, mi aburrimiento se dejo notar, tampoco pretendía ocultarlo, me perdí en las nubes por un momento, me gustaba esa paz, era una rutina muy agradable, de todos los días.



una día cualquiera, mi rutina cambio, después de ver las nubes, e irme como siempre, vi a un forastero, su ropa era muy gastada, el reactor lumínico de su traje se a opacado con el uso, pero el brillo rojizo aunque opaco indicaba que funcionaba, es una chaqueta defensiva muy similar al mio.



Las chaquetas defensivas tienen un código que es reconocido por otro trajes en uso, decidí activar el escáner para identificarlo, no hubo respuesta, quizá el traje sea un antiguo prototipo o este dañado.



Aun así, su aspecto es muy llamativo, decidí ignorarlo e irme a casa, me inquietaba mucho, parecía buscar algo.


  • no es de mi incumbencia – me respondí de manera altanera, di la vuelta y seguí mi camino.



Varios días después, me dirigía a la ciudad antigua, por ninguna razón en especial, estaba deshabitado, lo cual era un lugar muy tranquilo, sin el bullicio de la gran ciudad en construcción, puse mis manos sobre la nuca mientras caminaba, al girar la cabeza volví a ver al forastero, aun me intrigaba lo que busca, asi que decidí seguirlo sin que se diera cuenta, active el traje en modo preventivo, no bajaría la guardia por ningún motivo, aunque el país se ha vuelto mas activo económica y tecnológicamente, habiendo disminuido de tal manera la delincuencia, no todos gozaban de los beneficios de las ciudades y es sabido que hubo misteriosos asesinatos en lugares abandonados como este.



Lo seguí sigilosamente lo mas que pude, se veia sospechoso, como si tramara algo a escondidas.



Parecía mas un loco que alguien peligroso, caminò media ciudad de un lado a otro, sin encontrar nada, prosiguió con los alrededores cerca al bosque, pero lo perdí cuando cruzo el puente del gran rio seco.



Corrí en cuanto cruzo y giro la esquina, al llegar desapareció, revise con la vista los lugares donde pudo esconderse, no había mas que un camino hacia el bosque, izquierda – derecha, no encontré rastro alguno.



  • maldición lo perdí,…, donde diablos se metió – lo busque en el radar, aunque el traje del forastero no estaba en buen estado el radar podría detectarlo sin problema.



  • aaaagg!! nada?? como es posible – maldije, como era posible que el radar no detectara su traje, ni siquiera lo detecto a el, por mucho que cambiara los distintos modos de detección, no llego a detectar ningún ser vivo a mi alrededor en un rango de diez metros.



Di media vuelta y quede petrificada, estaba ahí, sentado en la pared del otro lado del puente, ni las alarmas, ni el radar lo detectaron, quizá mi traje se averió, aun así como apareció del otro lado si lo vi girar en la dirección opuesta, pero al pareces estaba detrás mio todo el tiempo.





Me quede muda, el sonrió y saludo despreocupado, salto de la pared, se detuvo a unos cuantos pasos y levanto las manos.



  • tranquila no soy peligroso.


debió percatarse del traje, de todas formas todos en el país utilizan uno como medida de protección.



  • A un siendo alguien peligroso, no creo que tu traje sirva de algo contra mi – hizo un ademan con la mano como restando importancia.



Tome valor, enderece la espalda, solté el aire que contuve, lo mire de frente escondiendo las manos en los bolsillos de la chaqueta.



  • ¿Que buscas por estos rumbos? - preguntar me pareció absurdo, nadie confiaría en un forastero mucho menos en alguien como el, cualquier persona saldría corriendo al verlo aparecer del otro lado.



  • vas directo al grado he, no busco nada en particular, solo una casa abandonada.



No parecía estar mintiendo, pero por que busca una casa abandonada, mi curiosidad era cada vez mas y mas.



  • se que estas pensando – me interrumpió como si leyera mi mente.
  • ¿Como …?



  • relajate amiga, cualquiera se preguntaría porque un forastero busca una casa abandonada.



  • ¿podrías apagar tu sistema de alerta? Me pone nervioso – comento al ver el brillo rojo intenso de mi chaqueta.



  • lo siento pero no te conozco, fuera de eso, eres un forastero deambulando sospechosamente en una ciudad abandonada, me sorprende que la policía no te haya arrestado aun.





Mi comentario le causo gracia, miro en dirección a la ciudad.



  • tome muchas precauciones para pasar desapercibido, me sorprende que tu me hayas notado.



Me miro algo serio, como si yo fuera sospechosa de algo que el quería evitar a toda costa, eso me asusto un poco, me puse seria de igual manera sosteniendo la mirada.



  • pareces esconderte de algo, que ocultas forastero.



Apreté los puños mientras recitaba la frase completa, no quise que se percatada del miedo que me invadía.



  • eres perspicaz los sabias, de acuerdo…. Solo quiero saber si existe una cabaña abandonada en estos alrededores. - dijo mientras mientras se acercaba.



  • toda la ciudad esta abandonada por si no lo notaste.



Soné altanera, eso le sorprendió, eso me tranquilizo un poco, tome las riendas de la situación pero no duro mucho tiempo.



Me miro fijamente, retrocedí al instante, el miedo volvió a mi de golpe, se alejo un poco y sonrió.



  • es cierto, pero busco uno en especifico, no quiero problemas alguno, simplemente seguiré mi camino y no te molestare, siempre en cuando tu no lo hagas.



  • de.. de acuerdo – titubie al responder, giro sobre sus talones y se fue en dirección al bosque.
  • regresa a la escuela no pierda en tiempo por aquí. . mencione sin voltear



  • ¡¡ eso no te incumbe…. !! - respondí enojada, al darme cuenta me sorprendí, lo dije con tanta facilidad que ya no me sentí intimidada, ni con la necesidad de poner un falsa fachada, me gire y regrese a casa.





Esa no fue la ultima vez que lo vi por la ciudad abandonada, frecuente mas seguido aquella ciudad, aun me mataba la curiosidad de su búsqueda, empece a seguirlo cada vez que lo veía pasar, siempre me pillaba.



No era difícil encontrarle, su aspecto era llamativo,de piel y cabello blanco, siempre distraído y susurrante, sea cual fuese el lugar donde se encuentre, actuaba de la misma manera, quien no lo reconoceria



  • oh! Llegaste - me sorprendió oírlo dirigirse a mi tan familiarmente, me ah pillado tantas veces siguiéndolo, creí que me evitaría a toda costa como la veces anteriores, de todas formas active el protocolo de seguridad del traje por precaución.



  • calma, calma, solo quiero hablar, no tienes que alterarte tanto. - sonrio.
  • ¿hablar? - respondí confundida,


  • quiero cierta información que quizá tengas. - respondio


  • si quieres información buscala en la red – conteste tajantemente.


  • si fuera así de simple no te lo habría pedido – miro al cielo entristecido – ya nadie valora los mitos y leyendas que hace 100 años se contaba, aun menos con la tecnología en crecimiento.



Me congele al oír esas palabras, de cierta manera los cuentos rurales no tiene importancia para muchos, excepto para los lugareños de cada pueblo, por ese motivo se evito compilarlos y fueron contadas de boca en boca, desapareciendo con el tiempo.



aun asi no entendia porque le interesaria leyendas que a nadie le importa, ya nadie habla de ellas, solo el abandono de esta ciudad, entonces entendi a lo que se referia.



quieres saber porque abandonaron esta ciudad ... ¿verdad? - pregunte


  • tan perspicaz como siempre - menciono sonriente – tengo una propuesta, quizá te interese – termino la frase saltando delante mio.


  • que gano yo si te doy la información. - dije sumandome importancia


  • humm!! … responderé a tus dudas, se que te intriga lo que busco, te contare todo si me das la información.


Parecía sincero, de todas formas no tenia nada que hacer.


  • de acuerdo – respondí mostrando la mano en signo de amistad y confianza, el estiro la mano y la estrecho aceptando el trato, no se exactamente que buscara, espero que cumpla su parte, tender mis precauciones de todas formas.



  • bien... por donde empiezo – active el holograma de mi guante, buscando información en la red, me percate que aunque el forastero buscara con su traje información, no podría acceder a la biblioteca de la ciudad, eso solo es posible si tienes el código univercitario de la ciudad correspondiente.



  • que me dices de este lugar, para ser una ciudad es muy vieja.



Eso era cierto, el aspecto de esta ciudad era muy decadente, comparada a la nueva ciudad en construcción donde vivo.



  • aparentemente fue abandonada hace 50 años. - empece a mencionarle todo lo relacionado a esta ciudad.



Según los registros municipales, no había mucha historia en ello, simplemente se mudaron a la nueva ciudad, no había mas explicación en ese articulo.



  • ¿¿se fuero así sin mas?? ¿sin motivo alguno? - sonó consternado, y no era para menos, yo habría hecho la mismas preguntas en su lugar.



  • Bien te pasare todos los datos, puedes activar la red de transferencia de…
  • Lo siento – sonrió – Olvide mencionarlo pero este traje solo sirve de brújula y calefacción, su sistema se averió hace mucho tiempo.



La respuesta me molesto, puse los ojo en blanco de la ira, se bien que nuestra tecnología no iguala a la extranjera, prácticamente tenemos un retraso de casi 100 años y usamos lo que deshechan. Aun así es de ayuda para guardar información, suspire … lo mio no es el estudio, a fin de cuentas todo esta en la base de datos.



  • Bien – mi disgusto era evidente – Te mostrare la información.



Apague el holograma del guante, saque del bolsillo las capsulas holográfica y las lance al suelo, cuando encendió me senté a buscar la información junto al forastero.



  • Historias, leyendas, mitos, mucha información y nada de este lugar, viejas noticias quizá. - dijo estirando los brazos.



  • Tienes mucha prisa cierto, por que tanto interés en el desalojo de esta ciudad – pregunte mientras buscaba entre las noticias. No obtuve respuesta, busque en los viejos reportes de hace 50 años, tomo tiempo pero encontramos un pequeño articulo y un video, fue el forastero quien me detuvo en el momento indicado porque realmente me aburrió estar viendo archivo por archivo.





“ extraños acontecimientos”



No es la mejor manera de nombrar un archivo, pero el articulo y el video fue el tesoro que buscaba. Abrimos el articulo, pues a pesar de mi comentario sobre el nombre del archivo me llamo la atención en titulo del articulo.



  • Extrañas desapariciones en los bosques de “QUILLA”
  • 20 de enero del 2050.
  • he pasa un tiempo investigando extrañas desapariciones de los pobladores, todos los acontecimientos tiene como única coincidencia el bosque. Los rumores rurales indican que esta maldita, los pobladores reportaron la desaparición de hombres, mujeres y niños durante un periodo de tiempo, posteriormente quitan las denuncias ya que los familiares de los denunciantes aparecieron repentinamente asegurando no haberse ido a ningún lugar, que siempre permanecieron en sus casas, durante los últimos 5 años las desapariciones cambiaron de patrón. Los reportes me fueron notificados directamente a mi persona, todos los datos los tengo guardados en mi diario, fui escéptico durante mi estadía en este pueblo, pero ya no es así, teniente Gómez, le pido formalmente venir a mi casa en el bosque a recibir los reportes correspondiente esta misma noche si es posible, las cosas han cambiado y escapan de mi conocimiento lo que esta sucediendo en este lugar, no pude encontrar explicación para las desapariciones de los trabajadores, ya que no han regresado como los pobladores que se adentraron al bosque. Sonara estúpido pero he visto cosas rondando la cabaña, sombras por las noches, me estoy volviendo loco, viajare lo antes posible de regreso a la capital, ese bosque esta realmente maldito, y no quiero quedarme a averiguarlo.



  • ¿desapariciones? , ok!! es un hecho que jamas tuvieron la intención de publicar este articulo, y estaba dirigido a un teniente que no figura en la lista de la policía – mire al forastero, estaba perplejo – ¿es lo que buscabas?. - pregunte



  • no exactamente pero se acerca, busco algo mas … veamos el video.



  • ¿No piensas soltar la lengua tan fácilmente verdad? … de acuerdo – esa nota me puso los pelos de punta a decir verdad, cualquiera pensarían que fueron escritas por un loco, de todas formas las personas no desaparecen por que si, aunque sea un informe escrito a un oficial de la policía y mas aun dirigida a un teniente, era perturbador pero intrigante, puse en marcha el video, también tenia curiosidad por su contenido.





  • 13 de marzo del 2050, no se que ha pasado con el teniente Gómez, le pedí que viviera ya hace casi 2 meses - ( ruidos extraños asustan al camarógrafo ) oyeron eso, no se si la cámara lo haya captado, he estado oyendo esos ruidos ya casi un año - ( risas de niñas se oyen a la espalda del camarógrafo, gira bruscamente ) esas risas me están volviendo loco, quiero largarme de este lugar - ( mas sonidos extraño acechan la cabaña, el bullicio llena de pavor al camarógrafo ) ¡¡¡no no no no no nooooo!!! otra ves no, no quiero verla de nuevo - ( su voz sonó cada ves mas desesperado, apunto de llorar ) ella viene, se acerca, no no no… esto es malo - ( no puede mas con la desesperación, empieza a gritar ) que quieren de mi, porque me atormentan, lárguense, déjenme en paz, por favor ya vasta - ( llora de la desesperación, luego un silencio repentino, todas las precencias hostigantes de han ido, como si hubiesen desaparecido en un instante, el camarógrafo cesa de llorar, la calma a vuelto a su cuerpo, coloca la cámara en una mesa, se acerca a la puerta, silencio absoluto regresa y se sienta en una silla frente a la cámara ) aahh… se han ido, eh tratado de saber porque esas cosas están por aquí, mañana llegaran las maquinas a destruir este maldito bosque, me liberare de esta pesadillas, unas cuantas horas y me largare de este pueblo - ( repentinamente todo el lugar cambia, la cámara ya no tiene color, todo es gris y lúgubre, la cara del hombre refleja un miedo y pavor sin igual, se puso muy pálido tiembla tanto que parece estar convulsionando, el hombre gira lentamente esperando no encontrar nada, para su alivio solo un cuervo en su ventana lo mira, era extraña pues lleva una mascara blanca y su ojo brillaba de un azul hielo ) je...jejeje, so... solo un cuervo, me sacaste un susto de la buena, fuera vete de aquí o te cocinare para la cena - ( gira encontrando una sombra frente a el, con la mascara similar al cuervo y el mismo brillo flameante en las cuencas de la mascara , la cámara graba la masacre que sufrió el hombre pese a sus suplicas, la grabación termina unos segundos después).





El video nos petrifico, palidecimos desde la apareció del cuervo, como respuesta humana ante el miedo, una persona sale corriendo para escapar del peligro, esto era distinto, mis piernas perdieron su fuerza, mi cuerpo sintió un frio terrible.



  • ¿Que fue eso? - trague saliva y dirigí mi vista hacia el forastero, el también se encontraba estupefacto, temblando y balbuceando.


  • Viste eso… si estoy igual… si te afecto a ti entonces es peligroso… tenemos que ir de todas formas quizá se la única forma de encontrar esa entrada… lo se, lo se, pero no tenemos otra pista mas que ese diario.


  • Hey… hey… hola… me escuchas… ¡¡ ME ESCUCHAAAAAAAAS !! - grite a todo pulmón.


  • Si te escucho, no tienes que gritar – respondió limpiándose las oreja con su meñique.


  • Bien amigo… creo que esto cierra el trato, me contaras lo que sabes ahora.


  • Si claro, una promesa es una promesa.


  • Bien espero que seas claro, porque eso que vi no fue algo normal, ya mencionaste que evitas a la policía, así que tu historia tiene que ser creíble.


  • De acuerdo, primero lo primero, mi nombre es Joan, soy escritor, y estoy investigando, a las criaturas del video.


  • ¿Buscas una fantasía? Eso es una falsificación en toda su gloria – aunque haya dicho que es una falsificación algo dentro de mi decía que no era así, toda esa tensión que incluso vi en los ojos Joan no era una farsa.


  • Creí que investigabas las desapariciones – dije, pero su risa rompió el silencio, mi comentario pareció divertirle.


  • Si que eres divertida, pero tienes razón, busco una fantasía, de hecho busco una puerta.


  • ¿Una puerta?… oh!! claro una puerta a un mundo donde criaturas aladas, viven en armonía junto a seres místicos y toda la cosa, ja… ¡¡esas cosas no existen!!. - cruce los brazos levantando mi ego al terminar la frace.


  • ¡¡Claro que existimos!! - escuche una vos, era suave y algo chillona, creí que estaba alucinando por el shock del video.


  • Que ustedes estén ciegos no es culpa nuestra – volvió a decir aquella voz, levante la mirada, sobre mi cabeza reposaba una especie de arpía como el de los mitos griegos, era pequeña del tamaño de un ave mediana, de ojos grandes y dorados pero completamente pupila, su cabeza estaba adornada con plumas de color rojizo, dos de las plumas colgaban como mechones, unas alas oscuras en lugar de brazos y llevaba una especie de bufanda blanca al rededor el cuello. No resistí tanta conmoción y me desmaye.


  • La asustaste.
  • No fue mi intención.
  • Se desmayo.
  • No fue para tanto
  • creo que no respira.
  • ¡¡Hay no!! esta pálida.



Desperté y lo primero que vi fue aquella criatura – hola ¿estas bien? - me saludo pero solté un grito ahogado. Asustada retrocedí instintivamente refugiándome en un árbol cercano.



  • ¡¡Que cosa eres tu!! - atine a decir, aun temblaba y estaba pálida.


  • Respira, no te asuste, me presentare, solo no te vuelvas a desmayar. - se toco el mentón con sus alas, como si analizaran un problema para solucionarlo al instante – ¡¡bien!! - menciono mientras adquiría una pose de jarrita, debido a su fisionomía no debería serle posible esa pose. Se aclaro la garganta y empezó.


  • Mi nombre es NUNA, soy un espíritu de las montañas.


  • ¿¿Eres... un hada?? - pregunte rápidamente.


  • No exactamente, pero en teoría si, soy lo que en otros lugares llaman “HADA” o “SERES MÁGICOS”, para ser preciso soy la esencia de una especie de ave de las montañas.



Eso me asusto aun mas, tras varios estudios e investigación, los fantasma , espíritus, demonios y seres mágicos, quedaron demostrados que no existen, que nada te haría daño en la oscuridad, es mas probable que un humano te mate que encontrarte a un hada.



Quizá toda esa investigación inicio por simple capricho de un historiador, pero dio por hecho que dios es el único que existe en este mundo, pero toda esa información, toda esa seguridad que existía dentro de mi se derrumbo.



Tenia frente a mi habia un ser que no debería existir, sentí miedo, quizá no tan grande como la del video que vimos, aun así me petrifique, repetía en mi mente que todo era un sueño y que en cualquier momento despertaría, Pero no fue así, la criatura estaba ahí, flotando ante mis ojos.



  • Hum!!, parece asustada, ¿hice algo mal?. - se giro para preguntarle a Joan.



El cruzo los brazos y toco su barbilla algo pensativo



  • Quizá, saber que eres real y no una fantasía la asusto aun mas.



Y como no estarlo, si criaturas como NUNA existían, entonces todas la criaturas relatadas por los ancianos mas viejos también existían, incluyendo a la sombra de aquel video.

Dirigí mi vista hacia el holograma el cual aun tenia el video en pantalla, Joan y Nuna también dirigieron su mirada al video, como si supieran que estaba pensando.



Nuna se poso en la cabeza de Joan, ambos miraron el holograma muy serios, debatieron entre ellos.



  • Creo que ya es hora de contarle a alguien, ocultarlo a estas alturas es una tontería.
  • ¿Estas seguro? Si le cuentas todo quizás la pongas en peligro.
  • Es cierto, aun así ya a visto mucho, tengamos en cuenta su testarudez.
  • Si, es posible que nos siga en busca de respuestas, deacuerdo cuéntale todo.



Joan me miro fijamente, extendió su mano y dijo – venga no te alteres, también soy humano – tome su mano y me puse de pie.



Por alguna razón no salí corriendo, me quede a escuchar lo que tenia que contar. Joan si eran un escritor, un historiador para ser exacto, pero como el mismo término lo indica, era un historiador. Cuando conoció a Nuna ella era perseguida por un ente que buscaba alimentarme de su esencia, a pesar de ser un escéptico ferviente, y no creer en tales cosas la ayudo.



Como en las películas de ficción, el ahora es una especie de mago o aprendiz de mago, el se llamo a si mismo como un “yachaq” aprendiz en un antiguo idioma, y Nuna llegaría a ser su familiar, pero a diferencia de las hadas, los espíritus gozan de una libertad única, puesto que ellos viven en la naturaleza de forma independiente y en lugar de ser los familiares de los yachaq en realidad son sus maestros.



Me contó acerca de sus viajes e investigaciones, aparentemente buscaba una utopía que contaban los espíritus como una especie de mito, si lograba encontrar ese lugar, escribiría un libro de como encontrar el camino.

Las montañas donde vivía Nuna fue devastada por la minería indiscriminada, el guardián de las montañas llego a un acuerdo con los grandes inversionistas para que pudieran trabajar tranquilamente en la cavernas, y no molestar a los espíritus, lamentablemente el guardián fue asesinado en aquella reunión, los espíritus fueron cazados, y la única superviviente de aquella masacre fue Nuna, quien fue salvada por Joan.



Los humanos no pueden verlos, si llegasen a verlos su primera reacción es el miedo o simplemente pensaron que eran alucinaciones, y en el peor de los casos personas que llegaron a interactuar con los espíritus fueron diagnosticados con esquizofrenia.



Los Yachaq son muy escasos precisamente por esos motivos, al mirar a Nuna recordé las desapariciones que se menciono en el articulo.



  • El articulo, bueno el informe, menciono desapariciones permanentes de los trabajadores, los espíritus de ese bosque deben ser hostiles. - mencione


  • Es una posibilidad señorita… - me miro pensativo.


  • Mery, me llamo Mery. - respondi


  • Buen señorita Mery, ya cumplí con el trato, es mejor que regrese a casa y se quede ahí.


  • Aahh?? ni loca, ustedes están envuelto en algo extraño y deja lo de señorita solo dime Mery.


  • Bien Mery, esto es peligroso, que te contara lo que se solo amplia tu riesgo al estar cerca de nosotros.


  • Es cierto pequeña Mery, sera mejor que regreses a tu casa y…



Nuna no termino la frase, Joan se quedo mudo, miro sobre su hombro y dijo - esta aquí – no entendí a lo que se refería, me tomo de la muñeca llevándome debajo del puente, estaba confundida con su repentino cambio de actitud, quise hablar pero Nuna me detuvo – guarda silencio o nos encontrara – señalo al puente con sus alas, sobre el puente llego algo, era negro como una sombra pero no a la vez, era mas como una esencia de maldad, a igual que Nuna y Joan mi cuerpo también se tenso, como si me alertara para defenderme.



Aquella sombra se fue y pudimos relajarnos, Nuna miro seriamente a Joan y el asintió, agacho la cabeza y dijo – el diario… lo necesitamos – salimos de nuestro escondite, se paro frente a mi, su expresión seria hizo que le preste toda mi atención.



  • Lo siento Mery, no puedes ir con nosotros.


  • ¿Es por esa cosa? Entonces se ocultan de eso.


  • Pequeña Mery, esto escapa de tu comprensión.


  • Aun no, tengo mas preguntas así que iré con ustedes, le guste o no ¡¡iré!!



Sentencie firmemente mi decisión y me adelante – venga tenemos un diario que buscar.





Caminamos un buen tramo del camino, Nuna se quejaba – como es que ahora ella es la que manda – le recrimino a Joan, el recordó que yo era la que tenia el mapa hacia la cabaña – quieren llegar a la cabaña, pues tendrán que llevarme con ustedes, soy la única que posee un mapa digital – fue lo que les dije, recordarlo me causo gracia.



- Bien señor forastero, ¿me explicaras lo que paso en el video? - era una curiosidad sin importancia, asta este punto, todos los espíritus son hostiles para mi, excepto Nuna.



- ¿Hablas de lo que ataco al reportero?...no se que era, pero si se que no quisiera encontrarme con eso. - yo tampoco quisiera encontrarme con esa sombra siniestra, aun así no respondió a la pregunta que hice, decidí intentar con otro enfoque.



- Que me dices de los espíritus, hostigaron a ese hombre asta el borde de la locura.



- Los espíritus no son agresivos, amenos que atentes contra sus tierras –



al acabar las frase se puso pensativo, tiene sentido, los trabajadores que desaparecieron devieron ser taladores de arboles, y aquel hombre momentos antes de ser atacado por aquella sombra menciono que arrasarían con el bosque entero.



- Entonces, los espíritus estuvieron enojados con los trabajadores. - exclame.



- No exactamente, pero si… - contesto – si los espíritus atacaron debieron tener fuertes motivos.



- Por años – prosiguió Nuna – hemos cedido nuestro habitad a los humanos, pero el avance del progreso nos hizo tomar cartas en el asunto y defendernos a igual que los MUQUÍS.



- nosotros los humanos – interrumpió Joan – por naturaleza somos destructivos, las atrocidades que provocamos en nombre de un dios o el progreso fueron incontables, llegara el momento en que nos extingamos nosotros mismos y no nos daremos cuenta.



- eso no es cierto - replique – hemos avanzado en favor al planeta, ya no contaminamos los rios, tampoco emitimos gases tóxicos en grandes cantidades…



- pero también destruimos bosques, lagos y ríos para construir nuestras grandes ciudades – sentencio Joan tristemente, y, es cierto, para construir la gran ciudad donde vivo, se tubo que destruir toda la llanura.



Los arboles fueron talados en su totalidad, el rio que pasaba por medio de la llanura fue desviado a otro lugar y usada después como agua potable, si no se construyo otra ciudad en es te bosque, debió ser por los espíritus que no lo permitieron.



- Si somos agentes del chaos, ¿porque eres el familiar de Joan? - pregunte mirando fijamente a Nuna.



Ella parpadeo sonrió avergonzada y desvió la mirada.



- AAHH¡¡ a pesar de ser destructivos, también llegan a ser increíblemente ingenuos y amable – sonrió agraciadamente, se poso sobre mi hombro y continuo.



- Hace mucho tiempo, la hadas firmaron un pacto con un hombre para guiarlo en resonancia con la naturaleza, llamado el primer mago del mundo enseño a su pueblo a respetar y socializar con la naturaleza, pero no duro mucho tiempo.



- “El pacto de las hadas” como así lo llamaron – interrumpió Joan – establecía a las hadas como fuentes de poder y guiás del primer mago, fue el quien escribió y compilo los primeros fundamentos de la magia en todo el continente europeo, tiempo después ya derivo en distintas ramas.



La explicación de Joan era muy convincente, pero como Nuna misma menciono después, eso no aplicaba con los espíritus, ellos no se sometían a ningún trato con nadie, podrían llegar de ser desde buenos amigos asta los guardianes de las personas a quien ellos consideraban digno o hayan forjado un fuerte lazo, dependiendo a la situación ellos podían actuar de distinta manera, llegando incluso a matar a su yachaq si era necesario.



Eso los volvía peligrosos para otros magos malignos, puesto que en una batalla directa con un espíritu no saldrían ileso, y peor aun, no podría extraerle toda su esencia, era por eso que en este continente no había magos ni brujos, solo los musyaq o layqa según el genero, una especie de hechicero o hechicera ya graduados por su espíritu amauta, volviéndose así un guardián del lugar.

Aun así, encontrar a un espíritu es muy difícil, tras la conquista del continente y la muerte de todos los pobladores con quienes tenían contacto, decidieron quedarse en el los bosques, montañas y otros lugares donde no interactuar con las bestias barbadas, los últimos guardianes perecieron ya de viejos, las nuevas generaciones dejaron de lado el amor a la naturaleza, perdiendo así su existencia del mundo.



- eso quiere decir que ustedes son los primeros en tener contacto directo. - mencione algo trabada..



- Se podría decir que si pero no – indico Joan – los espíritus tienen esa liberad de viajar a gusto, y siempre han estado viendo a los humanos desde el velo, fuimos los únicos que perdimos contacto con ellos.



Sus palabras me hicieron reflexionar, el hecho de haber vivido tanto tiempo con ellos y no saberlo hizo sentir idiota.



El estudio no es lo mio pero aprender algo nuevo no esta mal.



- ah!! ya llegamos – suspire, la cabaña estaba delante, abrimos la puerta, esta se rompió, la cabaña se encontraba en un estado lamentable, parecía que caería en cualquier momento, entramos pese a mis quejas, algunos animales vivían dentro, especialmente roedores, Joan y Nuna estaban muy tranquilos.



- Busquemos ese diario y salgamos de aquí – mande - ¡¡si!! - respondieron a mismo tiempo, se miraron y reímos los tres. Buscamos en la biblioteca pero no encontramos nada – será mejor buscar arriba – sugirió Joan, Nuna indico que no era necesario.



El diario se encontraba en un taburete cerca a una habitación, cuando llegamos en Nuna quedamos sorprendidos, había una enorme apertura en la pared, no, prácticamente no había pared



- Aquí murió ese hombre – volteamos en dirección de Joan, sostenía una cámara en la mano.



- Ese hombre tenia contacto con un teniente de la policía – mencione pensativa – pero en la lista de los policías no se encuentra.



- ¿Tienes una lista de los integrantes de la policía? -pregunto Joan.



- Si – respondí – tuve que hacerlo como tarea de una clase que entregaría hoy, en esa lista no figura ningún teniente Gómez, ¿porque el interés?.



- El era mi abuelo – contesto – y si era un teniente de la policía, pero lo mataron.



Abrí los ojos de par a par, el reportero menciono que el teniente nunca llego, pero que de todas formas le notificaron la tala del bosque, si el teniente fue asesinado, hubo un complot dentro de la policía.



Le mencione mi teoría al grupo, para Nuna el complot no tendría sentido si no supieran de los espíritus, incluyendo el teniente, aun así, que lo mataran no cuadraría ya que el bosque siguió intacto, sin contar que las maquinarias no llegaron.



Discutimos todas las teorías que se nos ocurrió, decidimos leer el diario, esperábamos algo que cuadrara con el caso del abuelo de Joan, y de ser posible alguna pista que los ayudara en su búsqueda, Nuna encendió una fogata con los restos astillados de la pared y nos sentamos a leer el diario.



...



  • 14 DE FEBRERO DEL 2045.
  • hoy, uno de los pobladores vino a pedir mi ayuda para encontrar a su hijo, el chico trabajaba para la constructora y le fue encargado la extracción de rocas cerca al bosque QUILLA, tras su desaparición fueron con la policía a realizar la denuncia correspondiente, pero de eso, hace ya mas de 2 meses, la policía no ha podido encontrar siquiera el cuerpo del muchacho, pese a sus esfuerzos, y no encontrar nada, el caso fue archivado, motivo por el cual buscan mi ayuda ahora.
  • Vine a este pueblo por petición de la policía, el teniente Gómez es un gran amigo mio y conociendo mi reputación como detective, me pidió que encontrase al culpable de las desapariciones, desde mi llegada todos los desaparecidos regresaron a sus casa, después de varios incidentes similares los pobladores dejaron de realizar las denuncias a la policía, ya que unos días después los desaparecidos volvían.
  • Realice entrevistas a los desaparecidos, todos dieron la misma versión en su testimonio, quedando establecido que perdieron la memoria en algún momento del secuestro, aun así mantienen firmemente el hecho que siempre estuvieron en casa todo el tiempo. Los denunciantes decidieron no buscarle 6 pies al gato.
  • Estos 2 años no tuve avance en mi investigación, la única coincidencia es este bosque, todo aquel que se adentro termino por desaparecer, eventualmente aparecen en sus casa como por arte de magia, informe a mi amigo sobre esto, quedo desconcertado y me pidió que, si tiene que ver con el bosque sera mejor que me detenga.
  • Tuvimos una reunión hace unos días, parecía cansado y algo inquieto, menciono algo sobre la nueva constructora, aparentemente quiere construir una gran ciudad y el alcalde esta de acuerdo, para eso tiene que destruir el bosque, me contó una leyenda que los pobladores narraban a los niños para que no se acerquen al bosque solos, según el, el bosque puede defenderse, es un buen amigo, pero creo que debe descansar un poco del trabajo.
  • D.G.



Aparentemente tu abuelo creía en los espíritus, Joan – le mencione mientras cambiaba de pagina.



En realidad no – contesto – el creía que el bosque tiene vida, que podría defenderse por si solo, no estaba mal del todo, hay espíritus tan grandes que pasan por montañas sin que nos diéramos cuenta, incluso algunas aldeas viven a espaldas de ellos.



No se te escapa una, ¿verdad? - le sonreí, no se nada de esos seres pero cada discurso que daba Joan acerca de ellos, hacia que me interes creciera.



¿Hay alguna mención concreta sobre los nosotros? - pregunto Nuna.



No realmente, pero quizá encontremos algo interesante – conteste buscando en las paginas del diario.



  • 18 DE OCTUBRE DEL 2046
  • Hoy uno de los trabajadores de la constructora llego al departamento de la policía muy inquieto, el gerente de la constructora y Daniel tenían una reunión, aun quiere convencerlo de no molestar al bosque.
  • Menciono que los trabajadores no estaban en sus puestos y que las maquinarias destruidas, era claro que el sr. Silver hacia caso omiso a Daniel y envió a iniciar la obra a sus espaldas.
  • Cuando llegamos al lugar de los hechos, las maquinas estaban totalmente desechas, nada era reparable, de hecho ni siquiera servia de chatarra, al tocarlas estas se desintegraban por completo.
  • Sea quien sea que ataco, debe tener armamento muy peligroso, tras revisar todas las maquinas decidimos ir por los trabajadores a su campamento, el chico que llego con la noticia nos advirtió que los trabajadores no se encontraban ahí, de todas formas nos dirigimos a revisarla.
  • Efectivamente al llegar no encontramos a ningún trabajador, aparentemente se fueron dejando sus pertenencias en el campamento, no quiero admitirlo pero que desaparecieran tal cantidad de personas no es algo normal.
  • Tras el altercado el sr. Silver estuvo de acuerdo con dejar en paz el bosque, de alguna manera quedo convencido, aun así, yo creo que sus motivos son mas judiciales que por una simple creencia, la desaparición repentina de todos sus trabajadores no es para tomarse a la ligera.
  • 60 personas desaparecidas en un solo día, esto me da dolor de cabeza, desde mi llegada al pueblo no pude conseguir ninguna pista que me ayude aclarar a todo esto, por otra parte,no pude conseguir nada con respecto al chico que desapareció el año anterior, lo siento mucho por su madre pero no eh sido de ayuda.
  • D.G.



Vaya, 60 desaparecidos, eso es mucha gente – soné muy desconcertada, mas aun si tomo en cuenta que corporaciones Silver tiene que ver en esto, según el diario hace 50 años no era una corporación de energía e innovación que es ahora, solo una constructora, Nuna tomo el diario mientras estaba distraída y empezó a buscar entre las hojas,.



  • 5 de agosto del 2047.
  • El clima se a vuelto muy cambiante, empieza el día soleado y repentinamente nubes negra llenan todo el cielo, resientemente las lluvias se an vuelto torrenciales, estos dos últimos 2 días no ha dejado de llover, espero mañana solee.
  • En la cafetería del pueblo corre el rumor de que el bosque esta maldito, al parecer los cuentos infantiles de Daniel se esta volviendo un miedo para las personas.
  • Uno de los pobladores menciono a espíritus, es muy común en este pueblo hablar de fantasmas y esas cosas, pero extrañamente no se refería a esa clase de espíritus, los mas pequeños dicen haber visto hadas rondando el bosque, los mas viejos hablan de los moradores, una suerte de chamanes que vigilan el lugar como parte de su territorio siendo ellos los responsables de las desapariciones, he de acotar que, desde la primera vez que llegue a este pueblo, esta clase de rumores y cuentos rurales no se tenían en consideración asta este momento.
  • Ya ha pasado mas de 2 años des de la primera desaparición y no he tenido avances, daré por terminado mi investigación y enviare el informe completo al departamento policial para que archiven el caso. Pasare estos últimos meses del año disfrutando del lugar como buen turista, de todas formas otra empresa ha tomado las riendas de destruir el bosque y construir una ciudad, parece que el alcalde esta decidido a cumplir con su meta.
  • D.G.



Lo siguiente en el diario habla de su estadía como turista, se tomo muy enserio eso de divertirse, después de varias paginas volvió a escribir sobre las desapariciones pero en este caso si hubo testigos.



  • 1 DE ENERO DEL 2048
  • No puedo tener mas mala suerte, el antiguo puente a caído así que no podre regresar a casa por el momento, últimamente hubo tormentas muy fuertes, según Daniel eso no es común, generalmente son lluvias pasajeras pero no tormentas.
  • También tuve la visita del mismísimo alcalde, me propuso colaborar con el proyecto “nueva ciudad”, fue como 2 semanas antes que el puente colapsara, hacer una nueva ciudad no es mala idea para este pueblo, es una gran oferta, mi fortuna crecerá, y bastante, los siento por ti Daniel.
  • 10 DE MARZO DEL 2048
  • He aceptado el trato del alcalde formalmente, tengo un documento que me abala, hice una llamada a mis contactos y enviaran los explosivos en unos meses, esas enormes rocas junto al rio servirán de represa temporal y puente, por el momento el alcalde a enviado sus maquinas a remover la tierra y arboles, es una suerte que las maquinarias y los trabajadores hayan llegado ante que colapsara el puente.
  • El que se haya retrasado 2 mese en actuar es debido a Daniel, aun insiste con "no debemos tocar el bosque".
  • 18 DE MARZO DEL 2048
  • Hoy tuve mala suerte, los trabajadores dejaron sus puestos de trabajo, aseguran haber visto a un enorme tigre negro, que los ataco al momento de acercarse al bosque, el capataz les dio razón en todo momento y muchos han renunciado, malditos holgazanes mi dinero se perderá si no avanzan, el alcalde me da la razón, así que despedimos al capataz sin paga ni remuneración, y si los trabajadores no cumplen con su trabajo no se les dará ni un centavo.



Que extraño, actuá diferente esta vez – replico Joan.

?? eh? En serio?.. - respondí dudosa, no me había dado cuenta entonces, pero aquel hombre sufrido un gran cambio de personalidad, en las primeras hojas del diario parecía mas comprensivo, se preocupaba por los desaparecidos y sus familiares, pero en estas ultimas notas era mas agresivo, como si no fuera el mismo.



Volteamos la pagina y seguimos con la siguiente fecha.



  • 24 DE JUNIO DEL 2049.
  • Esto se ha vuelto mas complicado, ya paso mas de un año y no se podido poner un pie en ese estúpido bosque, los trabajadores se rehusaron a continuar con los intentos de talar, no tuve otra opción e impuse respeto, de ahora en adelante el que se niegue a seguir mis ordenes morirá igual a el.
  • Daniel sigue con sus ideas de no molestar el bosque, eso quita todas mis dudas, fue el… el es el responsable de las desapariciones, hizo todo ese complot en contra miá y mi fortuna, se esta volviendo una piedra en el zapato, si sigue con sus estupideces voy atener que quitarlo del camino.
  • Dejando eso de lado creo que trabajar mucho me esta afectando, estoy oyendo voces y viendo sombras por la ventana, me tomare unos días de descanso.
  • 3 DE JULIO DEL 2049
  • Esto ha empeorado, las voces se han vuelto mas fuertes y las sombras mas frecuentes, no hay noche donde no los vea u oiga, no he dormido en 3 días, peor aun hay una enorme criatura rondando la casa, es como lo cantaron los trabajadores, un enorme tigre negro con manchas rojas.
  • He pedido una escopeta a la policía, pero no me la dieron, es obvio que Daniel negó el permiso así que lo robe, aun tengo unos cuantos cartuchos de c4, estos explosivos ya no se usa militarmente por que fue cambiado por otro mas efectivo, de todas formas servirá para volar en pedazos a ese gato súper desarrollado.
  • 5 JULIO DEL 2049
  • Hoy desperté aturdido, parece como si no hubiese dormido en muchos días, tenia un detonador en la mano no se por que pero la tenia, escuche algunas voces al rededor de la cabaña, parecían advertir de algo, no recuerdo nada desde la visita del alcalde, al parecer estuve ocupado con algunas cosas, encontré un contrato firmado por mi puño y letra, parece de otro idioma no entiendo nada, también encontré otros documento y media mesa del comedor echo trizas, esto no es bueno, creo que sufro de doble personalidad y estuve haciendo cosas que no son buenas, Daniel tenia razón, el bosque se defiende, he leído mis notar anteriores, es evidente que no quieren que nos acerquemos.
  • Lo siento Daniel no quise ser malo contigo, investigare que son estas criaturas y haré un reporte, mientras este lucido tratare de ayudarte con tu plan amigo.
  • Voy a esconder el diario para que la otra personalidad no lo encuentre, no se cuanto tiempo mas estaré al frente, sera mejor empezar ya.



Wao…!! eso si que es perturbador – añadí al terminar de leer, para Nuna era desconcertante, según ella no era una personalidad adicional a el, sino manipulación, un ente distinto que copio su esencia y trataba de apoderarse de el.



¿Me estas diciendo que ese hombre fue poseído? - conteste ante la afirmación de Nuna, no era posible, el leído que las poseciones demoníacas están restringidas a la voluntad de las personas y que ellas pueden retenerlas devido a que tenemos alma, un exorcismo o rezar servían para asustar asta al mas poderoso de los demonios, pero Joan me corrigió esa creencia, según el, era cierto que la voluntad jugaba una gran importancia en el hecho de no dejarse dominar por cualquier ente, pero no del todo, los entes malignos de gran poder no necesitan ocupar un cuerpo excepto una extensión de el, es parecido a un virus, crea una copia de tus emociones y parte de tu personalidad pero su esencia maligna los hace actuar torpes y agresivos, así sin darte cuenta le sirves de títere al ente real, esto es lo que exorcista un sacerdote, sin embargo si este ente quiere poseerte no tendrá problemas en matarte y tomar tu cuerpo como una simple vestimenta.



Los demonios son un raza marginada por los humanos, generalmente por su aspecto o su afinidad con la oscuridad, nada que ver con lo maligno – agrego Nuna al discurso de Joan, también menciono que cualquier raza puede volverse maligno, desde los humanos asta los espíritus, a la primera etapa lo llaman corrupción, al menos dijeron que ese hombre estaba en la primera etapa y que pudo haberse salvado.



Revisamos las ultimas hojas del diario, eso si fue una gran revelación, pero también nos dejo una advertencia.



  • 11 DE MARZO DEL 2050.
  • Esto es increíble, tuve contacto directo con una de esas criaturas, no son malas como pensé, están temerosas, no quieren hacernos daño pero hemos insistido tanto en desaparecer su habitad que tuvieron que hacerse presente.
  • Efectivamente, ellos fueron responsables de las desapariciones de los pobladores, que mas puedo decir, no les hicieron daño y los llevaron a sus casa unos días después a petición de ellos mismos.
  • Aquí es donde entra el alcalde, durante mi investigación y el contacto que tuve con una de las criaturas del bosque, el alcalde fue el único que tomo con insistencia el destruir el bosque para erigir una gran ciudad pese la la renuncia de los proveedores, con cada fracaso el alcalde insistía en retomar las labores con las maquinarias, lapso en la cual uno de los grandes espíritus guardianes hizo presencia y destruyo las maquinas, por suerte los trabajadores fueron enviado a casa sin daño alguno, pero no fue la única razón por la cual una deidad de estos seres se haya manifestado, alguien los caza y me ah utilizado a mi como cortina de humo, el único aquí que me esta utilizando es el alcalde, el debe saber de estas criaturas, por otro lado yo también estoy involucrado en esto mas de lo que debería.
  • La pequeña criatura me pidió que lo acompañe a las profundidades del bosque, así podrían curarme.
  • Me negué a esta petición, pues estoy en un problema peor, mi otro yo hizo algo horrible y tengo que repararlo.
  • En verdad estoy arrepentido, para explicarlo mejor llamare a mi otro yo “la infección”.
  • La infección descubrió que estaba comunicándome con Daniel, lo hizo venir a la cabaña – … lo mato, lo mate, los siento tanto amigo, te prometo que reparare mi error.
  • El informe que la infección envió a la oficina de Daniel aun debe de estar ahí, tengo que recogerlo antes que el alcalde queme los archivos y lo desaparezca de los registros del pueblo, actualmente el nombre del teniente Daniel Gómez ya no figura en la lista de la policía así que oficialmente no existió en este pueblo.
  • La familia de Daniel esta a salvo por el momento, algunos de los oficiales accedieron a ayudarnos, pero con la situación en la que estamos sera mejor que también huyan, al amanecer iré a la oficina de Daniel recogere el informe y los sacare a todos de este pueblo, los lugareños no querrán irse, aun así tengo que intentarlo.
  • 12 DE MARZO DEL 2050
  • Estoy agradecido con la pequeñas criaturas, hicieron que los pobladores de alejaran del pueblo y se dirigieran hacia las llanuras, eso es algo, por el momento los mantendrá alejados del alcalde que ya mostró sus verdaderas intenciones, las personas que aun lo acompañan también están infectadas, esto se ha vuelto una guerra, las criaturas no quieren hacerles daño pero la infección los ha tomado por completo ya no hay vuelta atrás.
  • Tarde o temprano yo también voy a sucumbir ante la infección, antes que suceda tengo que sacarlos de aquí, los pequeños espíritus me dieron una salida del pueblo, inicialmente todo el pueblo escaparía por ahí pero no me creyeron, los espíritus los espantaron al aparecerse repentinamente, la líder de ellos menciono que es mejor que se escondan a que mueran en el fuego cruzado.
  • Lastimosamente Jessie no me creyó cuando le mencione que tiene que escapar, no la culpo , soy el asesino de su marido, de mi mejor amigo, ya que la situación a cambiado tengo que aprovecharla, toda mi fortuna esta a nombre de ella ahora, Daniel era el único al que considere mi familia, darles dinero y sacarlos de aquí sanos y salvo sera mi expiación.
  • Dos de los oficiales y el sr. Silver se ofrecieron a proteger a Jessie y su hijo, los demás decidieron luchar junto a los espíritus, desearía que todos ellos escaparan también, aun así admiro su valentía, yo tampoco puedo ir, estoy infectado y en cualquier momento los atacaría.
  • Pregunte por que el gran espíritu no se presento en estos días, me respondieron que no siempre estaría para defendernos, y que no eramos los únicos a quienes tenían que ayudar, habían otros espíritus que quizá estén en un mayor problema.
  • Defenderse era decisión de ellos y no siempre depender del gran espíritu, hicieron todo lo posible para evitar dañar a los humanos, ahora no hay otra opción mas que luchar para defenderse.
  • Jamas creí involucrarme en esto, tampoco creer en estos amables seres, incluso me hice amigo de uno de ellos, la llame Luci, por que me recordó a la abuela al decirme “pequeño Gorgie” quizá esta esa la ultima vez que hable con ella, la infección a avanzado mucho en mi, aunque se haya ofrecido a curarme, internarme en el bosque ahora dejaría a los espíritus sin su líder, de toda formas tengo que guiar a Jessie y los demás por el sendero y sacarlos.
  • Disfrutare de mi conversación con Luci estas ultimas horas.
  • DETECTIVE GORGIE.





Quede perpleja, el hombre que acababa de morir en el video había llegado a hacerse amigo de la líder se los espíritus, el abandono del pueblo se debió a una repentina batalla entre espíritus y entes malignos, las cosa fueron muy diferente a lo que pensé, si no estuviera viendo a Nuna en estos momentos, habría dicho que el diario fue escrito por un loco.


Estábamos en silencio, toda esa información fue mucho para nosotros, todo en ese diario parecía irreal, pero era la única explicación concreta del por que ahora estaba prohibido adentrarse en este pueblo, eso me hizo recordar a los 3 fundadores de la nueva ciudad, jamas explicaron por que la fundaron ni por que nadie menciona el lugar, guardar el secreto debio ser de gran importancia.



A todo esto, la búsqueda de Joan y Nuna no tubo avances, pero hubo mención de una deidad para los espíritus, se lo pregunte a Nuna, a lo que ella respondió que llego a ver a una de las grandes espíritus guardianes una vez, era un zorro brillante de pecho banco y lomo naranja, que estar cerca de ella te reconfortaba el alma.



De alguna manera sentí envidia, y… nuestro momento feliz se acabo, la criatura que vimos en el puente apareció, ataco a Joan desprevenido quedando sepultado entre las maderas, estiro el brazo y tomo a Nuna, esa cosa era asquerosa, parecía hecho de brea, sin dudarlo tome una silla y lo golpee con todas mis fuerza rompiéndola en la espalda, giro la cabeza , no había ojos no había cara solo 2 puntos rojos, pero e alguna forma abrió su boca para devorar a Nuna, ella corto el brazo de esa cosa y escapo de su agarre, momentos después unas cuchillas lo sacaron fuera de la cabaña.



¿Estas bien? - pregunte a Nuna, respondio con un asentimiento.



Yo también estoy bien gracias – dijo Joan saliendo de los escombros.



De donde salieron esas cuchillas.



No son cuchillas son plumas – Joan se sacudió el polvo de la ropa y se dirigió hacia Nuna.



Debe se de los que sobrebebieron a la batalla, eso quiere decir que perdieron – las palabras de Nuna sonaron triste, una dura batalla de los cuales un ente maligno sobrevivió, de ser así las familias fundadoras tuvieron grandes razones para prohibir el ingreso a este lugar.



¿Alguien tiene un plan? - pregunte.



Joan suspiro, miro fijamente a Nuna y después hablo.



Podemos eliminarlo pero necesito tiempo para preparar todo, necesito que me ayudes con los preparativos, Nuna sera la distracción – tenia la mirada seria.



Ni hablar, yo seré la distracción – replique .



Ustedes son los magos, y no quiero arruinar nuestra única oportunidad. - dije mientras estirava los musculos del cuerpo.



Es un maligno, no podrás contra el, te atrapara – me requinto Nuna.



No te preocupes, el estudio no es lo mio, pero soy buena atleta, les conseguiré el tiempo que necesiten, solo avísenme para traerlo aquí – salí corriendo en dirección a la criatura, me di cuenta tarde que no tenia como comunicarme con ellos.


Tome un pedazo de madera y se la lance a esa cosa - eh¡¡ por aqui oedazo de asfalto, atrapame si puedes - le grite, esa asquerocidad solto un chirrido espantoso y se abalanzo sobre mi.

Lo lleve de paseo por el pueblo, mi hobby me ayudo de mucho, siempre hice parkour desde pequeña, salta, trepar,correr, es bueno estar en forma.


Pece a mi agilidad y dominio de los techos del pueblo abandonado, la cosa me seguia el paso, trate de hacerlo caer en un tejado inestable, aun si salio de le los escombros cono si nada.

Joan se sentó a meditar, no creí que todo eso era la preparación, pero Nuna hizo algo distinto se había transformado en una cóndor enorme, que cubrió a Joan con sus alas por completo.


despues de varios intentos de cepultarlo con algunas casas, lo unico que consegui fue enfadarlo mas - maldita sea te sepulte por 4 casa ¿como es que sigues vivo?. - volvi a correr, empece a cansarme, mi ritmo descendió drásticamente, lograba esquivarlo pero me costaba esfuerzo, no me di cuenta pero había vuelto a la cabaña, para suerte miá terminaron con su hechizo.



Aquella cosa se abalanzo sobre mi, espere el momento justo para esquivarlo, cayo delante de Joan, detrás de el estaba Nuna flotando, su apariencia era la de una mujer de piel rojiza, su cabello era de un rojo guinda, su bufanda era la misma esponjosa y blanca, llevaba un vestido largo con una faja blanca en la cintura, y una capa de plumas que caía asta el suelo pese a estar flotando.



Ambos abrieron los ojos, una estela verde al rededor de la criatura lo inmoviliza, sus chirriantes aullidos inundan la habitación e intenta liberarse, es fuerte, su aura no tiene forma ni color, aun así opaco la estela verde que lo ataba.



Nuna levanta ambos brazo lanzando plumas desde su capa, estas impactan en las extremidades de la criatura inmovilizándolo aun mas, la cosa responde con un agudo aullido muy fuerte.


Concentrate y no pierdas el enfoque, reúne la energía suficiente pero no sueltes tu agarre.



Nuna dictaba esas instrucciones firmemente y con amabilidad, como una madre enseñando a su hijo, era un espectáculo increíble, debí haberlo grabado.



Momento después ordeno a Joan liberar de un golpe lo que se supone le tenia concentrado.



Un destello ilumino todo, la criatura se deshizo mientras gritaba, quizá haya sido mi imaginación pero vi parado a un hombre frente a a Nuna, el le agradeció y eventualmente desaparecido.



Desperté con la luz del sol, no creí que haya pasado tantas horas fuera de casa, Nuna cobijaba a Joan en su regazo, me pareció tierno verlo así, eche un vistazo a mi alrededor, solté un gemido ahogado por el susto, recordé lo que paso antes de despertar, la criatura que nos ataco, ahora era una estatua blanca con la figura de un hombre.



Es el alcalde de hace 50 años – Nuna me miraba algo triste, acaricio a Joan que aun dormía, miro por la ventana y empezó a hablar.



Hace mas de 50 años, aquel hombre se encontró con una aberración en su camino, jamas supo lo que era, el maligno lo ataco, entro en su cuerpo y poco a poco empezó a controlar, tiempo después supo que no podía mover su cuerpo, para entonces el maligno ya lo había invadido por completo, todo el tiempo ha sido un espectador encerrado en su propio cuerpo.



Entonces ¿se fue en paz? - pregunte desconcertada, pero Nuna me corrigió.



Desapareció en paz – suspiro, miro nuevamente a la venta y sonrió.



Me levante con un nuevo aire, en ese momento lo decidí, el estudio no es lo mio, pero quiero conocer mas de los espíritus, la hadas y todos los seres mágicos, quiero aprender de ellos, quizá Nuna se niegue a mi petición y papa se enfade conmigo, pero lo he decidido y nadie me gana en terquedad.



Los acompañare, los ayudare en su búsqueda.



Coloque las manos en los bolsillos de mi chaqueta, sonreí y me volví a presentar.



Me presentare formalmente, me llamo Mery Hakuchi, heredera de industrias Haku y nieta de la oficial Angie Hakuchi una de las fundadoras de Quillary la ciudad bajo la luna, sera un placer acompañaros.





- Ha pasado mucho tiempo desde entonces.



- Conocemos tu historia Mery – resonó una voz joven de tono grave en toda la habitación.



- también tus intenciones y la razón por la cual buscas el libro – resonó otra voz, era mas dulce y agradable, oírla me recordaba a Nuna, aunque no es tan chillona.



- No te queda mucho tiempo, la vida que te presto Nuna se apaga – retumbo otra voz, su tono era serio a pesar de la similitud con la anterior, me inquietaba mucho, no podía sentir emoción alguna, la primera voz se sentía tenaz, como la de un joven aventurero que salio de su pueblo en busca de gloria, la segunda voz te daba tranquilidad, oírla te llenaba de paz, reconfortaba el alma tal como dijo Nuna, pero la tercera voz no emitía ninguna emoción, solo sonaba seria.


Lo se – respondi agachando la cabeza, mi vida tan larga fue un regalo de mis viejos amigos, a diferencia de Joan yo no me convertí en una “yachaq”.



Par poder ayudarlo en su busque tuve que contarle todo a mis padres, recuerdo que se asustaron al ver a Nuna, pero se encontraron fascinados con ella al final, papa estaba tan emocionado que pidió formalmente a Nuna realizarse un estudio medico, mama quería intercambiar información sobre los conocimientos de magia de Joan, no los había visto tan emocionados, a decir verdad nunca los vi emocionados.



Cuando di por sentado que acompañaría a Joan en su búsqueda no me lo impidieron, para mi sorpresa pidieron ellos mismos ser nuestra fuente de información y estar en comunicación constante, básicamente nuestro amigo de la silla.



Guiaron nuestra expedición durante mucho tiempo, me equiparon con distintos artefactos que nos vinieron de ayuda en algunas ocasiones y mas a la empresa, al no ser una yachaq tenia que defenderme con lo que pudiera, de hecho mis padres son grandes ingenieros, armas y otros objetos que inventaban me eran de ayuda cuando estaba en apuros.



Pero el tiempo simplemente pasa, mama cayo enferma, tratamos de llegar a tiempo con una medicina, fallamos.



Durante un tiempo seguí ayudándolos, papa también lo hizo, quiso seguir con los anhelos de mama pero había envejecido, era lo natural, en cuanto a mi no presente cambio alguno.



Papa también cayo enfermo, entonces pare, ya era muy viejo y me pidió que si era mi decisión seguir con la búsqueda los haga sin reproche ni arrepentimientos.



Decidí quedarme con papa asta que falleció, mi decisión fue tomar las riendas de la empresa, arrepentimientos, no las tengo, gracias a los viajes que tuve conocí a muchas criaturas, estaba tan inmersa en mi asombro con cada ser que conocía que no pedí a ninguno ser mi amauta.



Joan siguió con su búsqueda, de vez en cuando se comunicaba, siempre estuvimos en contacto, me visitaban cada que podían.



Paso el tiempo, me case, mi apariencia no cambio mucho, mi contacto con los espíritus me mantuvo relativamente joven, aparentaba de 30 a mis 80 años.



Camine hacia la mesa de noche de mi cuarto, tome una fotografiá y la contemple, mi hijo tenia 10 años cuando la tomaron, yo tenia 80 y mi esposo 40.



Mi hijo, mi esposo, mi amigo y la mas grande amiga que pude haber tenido, mis 4 grandes amores en una sola imagen.



- Hace 40 años cuando Nuna llego así de herida entre en pánico – gire la cabeza mire entristecida la fotografiá y la coloque en su sitio.



- Le hice una promesa a Nuna – suspire.



- Me dio su vida para cumplirla, pero la he fallado.



- Poner tus esperanzas en tu nieto no cambiara la situación – hablo la primera voz.



- Quieres que tu nieto sea un Yachaq ¿verdad? - interrumpió la voz dulce.



- Estas consiente de las pocas posibilidades ¿cierto? – dictamino la voz seria.

Solo pude sonreír y con la esperanza en el corazón dije – “se que lo conseguirá”.



Los espíritus guardianes son muy misteriosos, son muy escasas las probabilidades de encontrarse con uno, en mis casi 130 años es la primera vez que hablo con 3, el gran espíritu tigre fue el único espíritu guardián que logre ver con mis propios ojos, aunque fue solo un momento.



Recuerdo cuando Joan llego a la mansión, ellos estaban muy contentos, habían encontrado por fin una entrada al mundo de los espíritus, lo celebramos a lo grande, Ryan nos descubrió en ese momento, se desmayo cuando Nuna lo saludo.



La búsqueda que tanto anhelaron, estaba tan feliz, por fin habían escrito el libro de los espíritus, Joan ya se había convertido en un Musyaq, en ese entonces llevaba una capa de plumas como la de Nuna en su esencia humana.



Maestra ya es hora, esta por llegar – volví a la realidad, mi aprendiz se encontraba en la puerta, los espíritus ya se habían marchado. Eche un ultimo vistazo a la fotografiá y salí de la habitación.



Suspire al salir de la capsula, el viaje fue muy largo, cómodo pero largo, la ciudad ha crecido mucho, “Quillary” la ciudad bajo la luna, vaya nombrecito.



Visitar a la abuela no es venir a la ciudad, en realidad es subir esa colina, frente a mi se encontraba un frondoso bosque junto a ella una pequeña ciudad abandonada, camine por la via en dirección a la colina curiosamente ubicada entre la gran ciudad y aquel pueblo atrapado en el tiempo.



La ciudad bajo la luna, soy descendiente de uno de los fundadores de la ciudad, comparado a otras ciudades “Quillary” es la única que aprovecha los recurso de su entorno sin dañar el ecosistema, de alguna manera llegaron a no sobre explotar los recursos naturales y en su lugar aprender se su entorno y cuidarla.



Corporaciones Silver realiza un tipo de minería muy diferente, no se los detalles pero gracia a su método de trabajo y el uso de los minerales toda la ciudad es abastecida de energía lumínica y libre de emisiones.



He oído que una de las familias fundadoras ha fallecido en un terrible accidente hace 5 años, afortunadamente la lealtad de sus trabajadores mantuvo a flote la hacienda y la fuente de alimento de toda la ciudad.

Pese a parecer un sistema rudimentario y no pertenecer a una alcaldía, las 3 familias han mantenido a la ciudad en un avance constante desde sus inicios.

Los proyectos que cada familia piensa implementar son presentadas y discutidas con los ciudadanos, aun estando las familias fuera de la ecuación, los ciudadanos pueden mantenerse en pie y seguir con su progreso.



Conozco bien mi linea genealogista familiar, y se que es una de la mas ricas, pese a eso no entendía por que la abuela prefería vivir en aquella colina y no en una de las manciones.



tu abuela tiene buenos motivos para eso y creo que tu también lo pendras en algún momento.”



fue la respuesta de mi padre cuando le pregunte el porque la abuela no vivía en una de las mansiones.



Subir la colina no era precisamente un lujo, carecía de una capsula para llegar a la cima y es una eternidad caminar todo el trayecto.



Escuche mencionar a papa que estos caminos fueron construidos por la abuela y su amiga – recordé en voz alta mientras caminaba.



Contemple los caminos de piedra y los bancos de madera, curiosamente parecían raíces de arboles en la cuales tallaron asientos, al verlos recordé las historias que contaba la abuela.



- ¿Cuanto tiemplo ha pasado?– suspire – deben ser unos 10 años.



Seguí caminando contemplando en paisaje, de alguna manera el ambiente te relaja, olvidas de todos los problemas y el bullicio de la ciudad.



“Por que tardas tanto, la comida se enfriá… APRESURATE!!.



El cartel me tomo por sorpresa y sonreí desconcertado, la abuela siempre fue impaciente, aunque de forma divertida, me sorprende que su apariencia sea la misma, mire el cartel solté un bufido y dije.



No ha cambiado nada…



oh!! es cierto… hoy es su cumpleaños.








July 29, 2021, 2:49 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter LA NIÑA DEL ARBOL

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 1 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!