gin_ro1 Ginelly Rocha

Todo comenzó con un sueño y una mariposa. Aquella mariposa de colores vivaces y espléndidos volaba con fervor por el mundo, de Chiapas a sonora, aquella mariposa buscaba un lugar correcto para que sea su ataúd al morir. Aquella frágil y bella mariposa paso por peligros y tragedias que tal parecía ser que el mundo conspiraba por que esa criatura inocua muriese en las fauces de la cruel naturaleza, sin embargo, ante la adversidad logro sobrevivir, convirtiéndose en más que una mariposa, si no en un grito de rebelión ante el mundo que la quería muerta. Pero las cosas no acaban ahí para ese ser de alas color melocotón. Algo le aguardaba en la tierra norteña, algo pequeño... y necesitaba su ayuda para sobrevivir. Una oruga, destinada a metamorfosearse en un ser majestuoso como su salvadora, pero al igual que la mariposa de melocotón, el mundo quería muerta a la pobre oruga, y la bombardeaba con todo tipo de hostilidades, imposibilitando su camino hacia la belleza y la transformación hacia algo sublime. La mariposa no tenía porque salvarla, no tenía porque alzarla con ella, no tenía porque alejarla de las arañas que querían devorarla, pero pese a eso... ella quería que esa frágil oruga, se volviera tan sublime como lo era ella. Hay orugas que nacieron para convertirse en seres bellos, pero otras... que solo nacieron para ser el alimento de las arañas. En ese caso, Abigaíl... será esa mariposa, que en un acto de compasión y bondad... he de salvar a la oruga de nombre Daniel, cuyo peligro, son esas arañas del pasado que lo torturaron cuando era solo un niño.


Drama Not for children under 13.

#romance #Protagonistas_Masculino-Femenino #tragedia #Almas_Gemelas
4
378 VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

Una mariposa partió de Chiapas rumbo a Sonora

Abigail es una mujer de recién 20 años, ella como muchas mujeres en el mundo, desea llegar al éxito, vivir de lo que ama y no depender jamás de otra persona para ser feliz, vivir en un mundo que aunque es cruel, también es maravilloso y mágico.

Ella nació en Chiapas, un lugar complicado para una mujer hoy en día. Ojala pudiera decir que el machismo forma parte del pasado como la peste, pero lamentablemente, hablamos de un lugar del mundo, en el que todavía hay muchas cosas que cambiar. Abigail desde que era una niña, sufría el maltrato y subestimación de su familia, en especial de su padre, quien determinantemente le prohibió hacer lo que ella más amaba, fotografía.

Aunque venia de una familia pobre e ignorante, se las arregló para aprender lo que podía en los libros de muestra en librerías, y todo lo que leía, era como si su cerebro escaneara cada palabra. Aprendía todo y no olvidaba nada, es muy inteligente, y aunque en ese entonces solo tenía ocho años, amaba aprender, no obstante, no fue a la escuela hasta que cumplió doce. No solo pasaba gran parte de su día leyendo libros de enciclopedia, también amaba los cuentos, y había uno especial, que hablaba sobre una mariposa.

Ese ser de alas color melocotón, luchaba por vivir y encontrar su lugar en un mundo lleno de adversidades… de un mundo, que quería verla muerta. Pero la mariposa no se daba por vencida y seguía su camino hacia la felicidad, pero en su camino, encuentra una oruga moribunda a punto de ser engullida por depredadores despiadados a su alrededor. La mariposa duda un momento en intervenir, pero su espíritu noble la lleva a rescatarla, pero lo difícil viene cuando intenta ayudar a la oruga, pues ella estaba muy lastimada, no físicamente, si no en su alma, y esas heridas, no se curarían fácilmente. Entonces, aquella mariposa descubre que su destino siempre fue hacia la oruga, que sin esperarlo, era su alma gemela. Y con el tiempo, de una criatura sin esperanza de sobrevivir, se convirtió en una mariposa tan hermosa y galante como su salvadora.

Fue un antes y un después desde que encontró esa historia, porque casi sentía, que esa mariposa, era ella. Que en algún lado del mundo, existía una oruga que necesitaba su ayuda.

Y esa desafortunada oruga, en realidad si la estaba esperando… en sonora.

June 30, 2021, 8:20 p.m. 1 Report Embed Follow story
3
To be continued... New chapter Every 10 days.

Meet the author

Ginelly Rocha creo que es obvio decir que amo escribir historias. Soy de Sonora y amo los dulces. Escribo porque quiero que esas miles de historias que revolotean en mi cabeza, salgan al mundo real a través de las letras.

Comment something

Post!
AO A.J. Olier
Me gusto como se presento el primer/protagonista y creo que esta historia puede atraer a mucha mas gente ya que es interesante y entretenida o por lo menos en mi opinión
May 24, 2022, 23:38
~