anaboowriter Ana Boo

Historia basada en la canción Betty de Taylor Swift escrita para el concurso #SongTeen Betty-Taylor Swift Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=6TAPqXkZW_I



Drama All public. © Todos los derechos reservados

#songteen
Short tale
1
1.1k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Verano complicado

James, quien era alto, delgado, con cabello sumamente precioso medio rizado y con sonrisa de ensueño, un día a finales de abril iba en su patineta, cuando James alzó la mirada, se encontraba frente a una casa preciosa, aquella contaba con dos pisos, sus paredes eran blancas y el techo era de color azul.

James, cautivado por la sensación que sintió al ver la casa, se acercó al jardín, vio las hermosas rosas blancas y rojas que yacían en un rosal, James elevó la mirada, la cortina de la casa estaba abierta, de pronto, una peculiar figura se acercaba a la ventana, James trató de echarse para atrás para no ser visto, pero eso fue imposible; tropezó con su patineta y cayó al piso. La silueta se comenzaba a acercar a él, en el momento en el que James parpadeó, vio a una hermosa chica con cabellos rubios los cuales parecían estar hechos de oro junto con unos rizos perfectos, James sintió cómo le faltaba el aire, casi no podía respirar, hizo un esfuerzo y alzó la mirada, y vio unos hermosos ojos azulados los cuales lo veían fijamente, desde ese momento supo que su corazón siempre le pertenecería a aquella chica llamada Betty.

El otoño llegó, y ahora, ese rostro que vio por primera vez, es el que ha estado viendo diario desde ese entonces. Betty es una chica que la mayoría del tiempo lleva un viejo cárdigan color hueso, con tres estrellas en cada manga y tres grandes botones negros.

Betty y James iban en la misma escuela, gracias a esto, se veían diario, su relación fue creciendo día a día, y Betty pensaba que cada día se iba haciendo más fuerte y eso le gustaba.

Una tarde, en donde la luz del sol se convirtió en un tono naranjoso, James pasó a la casa de Betty, ya que iban a ir juntos al centro comercial. Betty bajó las escaleras de su casa, James ya la esperaba en la sala acompañado de la madre de Betty a la cual le brillaban los ojos, pues amaba tanto ver a su hija tan radiante y feliz. Sin interrupciones, salieron de la casa de Betty.

En la calle se encontraba aquel auto de color rojo que brillaba tanto como la luna, contaba con dos franjas blancas en medio de su cofre; era el auto de James, el que su propio padre había usado en las citas con la madre de James, el que su propio padre le había obsequiado al inicio del verano por su cumpleaños. James, corrió y le abrió la puerta del auto a su querida Betty, a Betty le encantaban tanto aquellos pequeños detalles.

Llegaron al centro comercial, ambos chicos bajaron del auto que yacía estacionado en el estacionamiento al aire libre del gran centro comercial. Caminaron juntos tomados de la mano, era tan peculiar la manera en la que llevaban esa hermosa coordinación de sus pasos sin siquiera pensarlo. En la entrada, se encontraron con una chica de cabello negro, la cual contaba con una piel de porcelana envidiable, sus labios rojos le resaltaban tan favorablemente y sin pensarlo, a James le faltó la respiración.

-¡Hola James!- Saludó alegremente la hermosa chica.

James, recobró la respiración y sin expresión contestó:

-Hola Augustine.

Betty notó a los 13 segundos lo que le había sucedido a James al ver a Augustine, pero hizo caso omiso de su instinto.

Siguieron caminando, a James se le notaba la incomodidad a kilómetros de distancia, pero aún así exclamó:

-Es una chica que he conocido por amigos en común, en verano a veces va a la misma playa en la que está la casa de vacaciones de mis padres, a veces nos juntamos-

-Es muy hermosa-. Comentó Betty mientras se sentía como un viejo trapo olvidado.

Entraron al cine, allí se encontraron con Inez, Inez es esa clase de personas que siempre están metidos en la vida de los demás, pero que son muy leales, cualquier falla y ella dirá todo lo que sabe. Los chicos no tomaron muy en cuenta la presencia de Inez, subieron a sus asientos correspondientes y vieron aquella película la cual trataba de un hada mágica y muy poderosa que estaba al borde de la muerte, pero no por algún peligro que corriera en esos instantes, si no por la soledad y por la falta de amor, la falta de sentirse querida. Después del final de la película, Betty no podía parar de llorar, entendía a la pequeña hada perfectamente, James notó que Betty estaba llorando, así que la estrechó entre sus brazos y dulcemente le susurró que la amaba.


El lunes por la mañana, cuando Betty se encontraba en clase de literatura, una curiosa persona con dos trenzas y gafas no muy grandes, se acercó a ella; era Inez.

-Hola Betty, ¿cómo estás?

-Hola Inez, muy bien gracias-. Respondió fríamente Betty.

-Bien, tú sabes por qué estoy aquí, sólo quiero decirte que deberías de tener cuidado con esa tal Augustine y tu novio, yo los noto muy cercanos, noto esa tensión que existe entre ellos dos, sólo te estoy advirtiendo amiga, tal vez algo ocurrió en el verano y no te lo ha dicho, ahora tengo que irme, pero tenlo en cuenta querida-. Dijo suave y limpiamente Inez, quien desapareció después de su anuncio.

James nunca haría algo que me lastimase- pensó Betty para sí misma-, tampoco creo que él no esté siendo sincero con su corazón, él me ha dicho que soy la única, así que respira Betty.


Augustine conoció a James cuando tenían 15 años, lo conoció un día soleado de verano, uno de esos días en los que te sientes feliz, en los que quieres vivir sin temer qué pasará después. Los padres de Augustine tienen una pequeña casa de vacaciones cerca de una playa al sur del país llamada "Agápi" al igual que los padres de James. Esa tarde, Augustine estaba vagando y explorando la playa, ya que era su primer día allí, ella antes solía vivir en el norte y ahora iba a comenzar su nueva vida, porque se mudaría a la ciudad del sur, donde vivía James. Inesperadamente James también estaba vagando por allí, sus miradas se encontraron, Augustine sintió que su corazón se salía de su pecho al ver el rostro bronceado y esos rizos de James.

Desde el primer momento en el que le vio, Augustine quedó completamente cautivada y hechizada por James.


James, el lunes vio cómo Inez estaba hablando con Betty, así que supuso que las cosas irían mal por lo que sucedió con Augustine en verano y quizás Inez ya lo sabía, entonces sintió una gran preocupación; no quería perder a Betty.

Betty estaba muy ilusionada por el baile que iban a impartir en la escuela a finales de noviembre, se sentía dichosa porque iba a estar bailando con James, por fin tenía a alguien con quien estar, con quien sentirse amada. Como James lo sabía, compró dos boletos para el baile, aún faltaba un mes, pero él sabía que Betty lo acompañaría de su brazo aunque él odie las multitudes.


Lo que sucedió en el verano fue lo siguiente:

Como sabe el lector, los padres de James tenían una casa en la playa al igual que los padres de Augustine, gracias a esto, ambos chicos se encontraron en aquel lugar, James no pudo invitar a Betty a la playa ya que ella iría de vacaciones al norte del país a visitar a sus abuelos.

Para James las cosas con Betty no iban del todo bien, ya que a veces Betty se tornaba muy reservada acerca de sus sentimientos y James podía sentir ese rechazo, él creía que Betty lo estaba haciendo a un lado, pero no era así, lo que ocurría era que Betty no sabía expresar sus sentimientos, ya que James era su primer novio, su primer gran amor y tenía miedo de arruinar las cosas. Claramente Betty nunca le dijo a James cómo se sentía, por lo que antes de que James se fuera a la playa Agápi tuvieron una gran pelea.

Una tarde James se encontraba en la orilla del mar, él estaba llorando, se sentía perdido, se sentía hundido, se sentía solo. Augustine quien estaba completamente enamorada de él desde hace 2 años atrás, sólo buscaba que él la amara, que él la viera, así que fue a su lado, escuchó todo lo que James le contó acerca de su relación con Betty y de lo solo que a veces se sentía, sin pensarlo, ambos se dieron cuenta de que algo surgió esa tarde, sintieron cómo fue que la electricidad recorría su cuerpo, sintieron su corazón latir muy fuerte, se sintieron queridos.

James no estaba siendo muy consciente de sus acciones, pero ni siquiera le hizo caso a su sentido común, así que besó a Augustine. Augustine no se lo esperaba, pero se sintió tan bien, que por unas horas olvidó el nombre de Betty. Ambos chicos estaban en la orilla de mar, la cabeza de Augustine se encontraba en el pecho de James, ella creía que el amor se sentía así y que así debía de ser el amor.

Pasaron los días y ellos seguían con aquello que había surgido esa tarde, hasta que una noche Augustine preguntó:

-James, ¿tú aún amas a Betty?

-Nunca he dejado de amarla Augustine-. Respondió James cruelmente.

Como Augustine lo único que quería era ser amada, notó que James nunca iba a corresponderle, así que trató de alejarse, pero no pudo hacerlo, una fuerza desconocida la ataba a James.

James, por su parte, sentía culpa por lo que le estaba haciendo a Betty, soñaba con ella cada noche que dormía a lado de Augustine, prometió que cuando acabara el verano y regresara a casa, él buscaría a Betty y le pediría disculpas por aquella pelea que tuvieron, pero guardaría para siempre el secreto con Augustine, ya que Augustine prometió no decirle a nadie.

Acabó el verano, James volvió a casa, al día siguiente, se encontraba en la puerta de Betty, ella lo dejó entrar, estuvieron hablando y dándole muchas vueltas a su relación, al final del día Betty le confesó a James que le era difícil expresar sus sentimientos, pero que lo intentaría porque moriría si James estuviese alejado de ella, Betty creía que James era el amor de su vida, volvieron a estar en paz y felices, así que James propuso que al día siguiente fuera al cine del centro comercial a ver una película. Betty aceptó.


El martes Inez conoció personalmente a Augustine, como Augustine era nueva y no tenía amigas, optó por juntarse con Inez, la cual muy alegremente (en verdad sin hipocresía) fue bastante amigable con ella. Inez le preguntó a Augustine cómo había sido su verano, inmediatamente Augustine respondió:

-Fue mágico, ¿sabes? Creo que me he enamorado, sólo que mi chico tenía un pequeño problema; su corazón le pertenecía a alguien más, aún cuando él estaba conmigo pensaba en ella, eso me mataba, pero yo en verdad que amaba ver el amanecer con él, ahora él está muy feliz con ella y yo estoy aquí sola, sufriendo por su apreciado amor- Las lágrimas comenzaban a correr por su mejilla de porcelana.

Con una gran rapidez y habilidad, Inez unió los cabos sueltos, Augustine estuvo con James en el verano y en la persona en la que pensaba todas las noches era Betty. Se sintió bastante mal por Augustine, así que le aconsejó que debía recordar que todos estamos destinados a una persona en específico y que James no era la suya, quizá cuando volviera al norte encontraría a alguien que amara cada parte de lo que Augustine es.

En la tarde del martes, Inez se encontraba en la puerta de Betty con un semblante totalmente apagado y triste. Subieron al cuarto de Betty.

Inez le contó a Betty su increíble y triste hallazgo y le dijo que por favor le creyera, esta vez no eran rumores, no lo estaba inventando, era verdad.

Inez se fue, dejando a Betty caer en su dolor y en la soledad, ¿cómo era posible? ¿Cómo fue capaz mi James de hacerme esto?-Pensó para sí misma.

James iba llegando a casa de Betty en su patineta cuando sintió que no podía respirar, sintió que su mundo se vino abajo; vio salir a Inez de la casa de Betty, y vio la cara de Inez, estaba llorando y muy apagada, alzó la mirada al segundo piso de la casa, miró cómo Betty estaba tan destrozada mientras cerraba su cortina, inmediatamente supo lo que pasaba, su secreto había sido descubierto.

No había día en el que James no pasara por casa de Betty para buscarla, su mirada siempre iba al segundo piso para ver si veía a Betty en su habitación, pero una mañana vio la cortina abierta, así que esperó para ver quién era. Se llevó una gran decepción, aquella silueta que vio era la hermana pequeña de Betty; Betty había cambiado de habitación, sabía que lo peor que había hecho en sus 17 años de vida había sido lo que le hizo a Betty.

Pasaron los días y James no había ni visto ni hablado con Betty, ella rechazaba sus llamadas y era cuidadosa cuando salía, él sabía cuánto y de qué forma la había lastimado, quería arreglarlo, pero no sabía cómo, lo estuvo pensando por días y noches enteras, hasta que se le ocurrió que en el baile la atraparía y hablaría con ella.

Llegó el día del baile, James se puso su esmoquin, llevaba ambos boletos en el bolsillo, salió de su casa y fue directo al gimnasio de la escuela, pues ahí se llevaría a cabo el baile.

Cuando James entró en el gimnasio reconoció inmediatamente la melodía de esa canción que escuchaba diario, era la canción favorita de Betty. Se quedó en la esquina para que nadie le viese, a parte odiaba las multitudes y estaba buscando a Betty, pero no la encontraba en ninguna de las bancas ni mesas, se acercó un poco más, volteó sus ojos marrones llenos de desesperación a la pista de baile y ahí vio a Betty bailando, pero no estaba sola, estaba bailando con otro chico.

James salió del edificio, dolido y triste, estaba caminando en la calle de adoquines rotos pensando en Betty, cuando de repente se encontró con Augustine.

-James, vamos, entra, vamos a dar una vuelta-. Sugirió la bella chica.

James subió al auto, se sentía tan destrozado, más de lo que ya se sentía desde hace un mes que no vio ni habló con Betty, se arrepentía de cada tontería que había hecho, desde que conoció a Betty supo que ella era el amor de su vida, desde que Betty lo dejó supo que lo peor que había hecho fue lo que le hizo a ella. Augustine llevó a James a su casa y no hubo más, sólo fue eso, lo llevó a casa.

James estuvo de nuevo toda la noche pensando cómo decirle a Betty que lo sentía, pensaba en cómo enmendar su error. Así que le dio más tiempo a Betty para que pensara las cosas. Pasó un mes, y James tenía muy presente que en Diciembre 10 era el cumpleaños de Betty, por Inez escuchó rumores de que Betty haría una fiesta en su jardín con sus amigos por su cumpleaños número 17, inmediatamente James supo que esa era su oportunidad, pero por las noches pensaba:

" Pero si yo fuera a su fiesta, ¿Me dejaría entrar? ¿Me querría ¿Me diría que me vaya al carajo? ¿O me llevaría al jardín? En el jardín, ¿confiaría en mí si le dijera que sólo fue una cosa de verano? Sólo tengo diecisiete años, no sé nada, pero sé que la extraño".

Estuvo pensándolo durante semanas, le tomó tiempo, pero tomó una decisión, iría a la fiesta de Betty, aquella fue la última noche en la que soñó qué haría Betty cuando viera su rostro de nuevo, porque lo único que quería es hacer las paces con ella.

Llegó el día de la fiesta, James tomó las llaves de su auto y se dirigió a casa de Betty, mientras iba conduciendo su mente pensaba:
"¿Me dejará entrar? ¿Me amará? ¿Me besará en el porche delante de todos sus estúpidos amigos? Si me besa, ¿será como lo soñé? ¿Eso arreglará sus alas rotas? Sólo tengo diecisiete años, no sé nada, pero sé que la extraño".

James estacionó su auto enfrente de la casa de Betty, tomó aire y abrió la puerta, salió del auto, como aún era muy temprano, la puerta azul de la casa de Betty estaba cerrada, James tocó la puerta, ésta se abrió y vio a Betty de pie en su cárdigan.

April 19, 2021, 1:28 a.m. 3 Report Embed Follow story
2
The End

Meet the author

Ana Boo El Recuerdo de la Batalla Dorada ya disponible en Inkspired & Wattpad. 🪄🌼🫅🏼💫💛

Comment something

Post!
Mónica Trujillo Mónica Trujillo
Hola! Quería preguntarte sobre cómo subir el video de YouTube, yo intenté hacerlo para el concurso y no pude. Solo me dejó poner el link. Te agradecería una ayudita, gracias. :)
August 22, 2021, 18:44
Mónica Trujillo Mónica Trujillo
Has llevado a cabo exactamente el reto propuesto por Songteen, una historia de adolescentes en la que me ha gustado mucho la cercanía de tu lenguaje para revelar al lector los sentimientos de los personajes. ¡Bravo!
August 21, 2021, 15:19

  • Ana Boo Ana Boo
    Me emociona saber que te ha gustado lo que he escrito, significa muchísimo para mí tu comentario, muchas gracias por leerme y darme tu opinión. 💞 Mi objetivo siempre es que los que me lean puedan adentrarse en la historia y sentirse como los personajes. ♥️ August 21, 2021, 16:24
~