laurabiurri Laura Biurriarena

Corre la década de 1820 en Argentina, país recién declarado independiente. Sofía, una joven de una familia acomodada, intenta vivir de la forma más independiente posible antes de que su destino sea sellado para siempre hasta que Vicente, un peón de campo, llega a su vida para enseñarle nuevos sentimientos y experiencias. ------------------------------------------------------------------- Información de registro Identificador 2104137503712 Fecha de registro 13-abr-2021 12:28 UTC Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 <a href="https://www.safecreative.org/work/2104137503712-sofia" target="_blank"> <span>Sofía</span> - <span>CC by-nc-nd 4.0</span> - <span>Laura Biurriarena</span> </a>


Historical For over 18 only.

#secretos #miedo #novelahistórica #argentina #clases-sociales #amor
6
753 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Prólogo

Argentina era considerado un territorio independiente, pero los conflictos estaban lejos de apagarse. Buenos Aires se empecinaba en concentrar todo el poder, mientras que el resto de las provincias pedían autonomía y participación en las decisiones políticas. La división del pueblo estallaba en el territorio nacional, donde caudillos en diferentes provincias del país peleaban junto a sus criollos por obtener el poder político nacional.


La división nacional, de la que lamentablemente aún quedan rastros actuales en la sociedad, llevó a que se firmaran una serie de acuerdos de gobernabilidad entre las provincias sin la participación de Buenos Aires. Así nos internábamos en una de las disputas civiles que dejó una gran huella en el ADN argentino, donde la división de pensamiento, poder político y económico hacia peligrar la estabilidad de libertad conseguida unos años atrás.


Las necesidades creadas por la guerra llevaron a los gobiernos revolucionarios a buscar diferentes formas de obtener recursos. Una de ellas fue aumentar los impuestos y las contribuciones extraordinarias a los sectores comerciales urbanos. Sólo los comerciantes británicos fueron excluidos de estos pagos, debido a que los gobiernos rioplatenses se cuidaron muy especialmente de mantener una buena relación con Inglaterra.


Las zonas rurales, que habían contribuido con sus trabajadores rurales y sus esclavos a aumentar las filas de los ejércitos para alcanzar la Independencia Nacional, comenzaban a sentir la escasez de mano de obra.


Información obtenida de: https://www.monografias.com/trabajos/econargenrevol/econargenrevol.shtml

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: En esta época la gente refinada no usaba el voseo característico de las zona. Hasta 1930 era mal visto que en las escuelas, medios de comunicación y cuando se escribían cartas las personas usaran el "vos", por lo tanto lo reemplazaba por el "tu".

En esta historia yo utilizo el voseo por dos cosas. Primero, es un esfuerzo sobrehumano para mí escribir con el "tú" y segundo, porque considero que le da más pertenencia a la región a la historia. Solo cuando los personajes dialoguen en un entorno donde estrictamente debían usar este tipo de forma de hablar es que lo harán, sino se encontrarán con el muy conocido "vos" de Argentina

Más info sobre esto: https://www.infobae.com/cultura/2019/03/26/de-realeza-prohibiciones-y-uso-popular-la-peculiar-historia-del-uso-del-vos/

April 6, 2021, 1:53 p.m. 17 Report Embed Follow story
1
Read next chapter Capítulo 1

Comment something

Post!
Laura Biurriarena Laura Biurriarena
Isabella, ahí arreglé el primer capítulo. Decime si está bien porque me surgieron algunas dudas con la puntuación. Otra consulta. En los libros de Bonelli, por ejemplo, ella usa "se escandalizó" en medio de un diálogo y el "se" lo coloca en minúscula. No sé si como yo lo usé está bien porque los puse con mayúscula. Espero tu devolución y muchas gracias porque la verdad que desconocía de estos verbos.
April 15, 2021, 15:01

  • Sissi Sissi
    ¡Buenos días! Revisé el capítulo uno y está muy bien, como última recomendación con el tema de las rayas es que las palabras iniciales van pegadas a la raya, ejemplo: —Vamos querida que tu padre ya te espera en el carruaje —gritaba la fornida mujer a una joven que se acercaba a paso tranquilo. Con respecto a la consulta sobre “Se”, está muy bien si está en mayúscula, no te preocupes. ¡Ten un excelente día! :) April 16, 2021, 10:22
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 34 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!