angie-pichardo77 Angie Perez

“Todos le temíamos al espíritu maligno que salía en la noche, hasta que tuve la valentía de enfrentarlo”.


Short Story Not for children under 13. © Todos los derechos reservados

#embajadorinskpirado #cabinaliteraria #one-shot #traición #engaño #ironía #suspenso #cuento-corto
Short tale
5
186 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

One shot

En mi casa éramos diez hermanos, mi papá, mamá y su prima, quien se mudó con nosotros cuando mamá enfermó gravemente. Todos le decíamos tía Paca y nos encantaba escuchar todas sus historias y anécdotas, cuando entraba la noche y nos sentábamos en el patio frente a una fogata.


Tía Paca era esa alegría y distracción que nos mantenía de pies ante la recaída de mamá. Recuerdo que ninguno de nosotros nos atrevíamos a salir de la habitación después de la diez de la noche, puesto que creíamos que a esa hora salía un espíritu maligno que nos podía comer. No sé en qué momento empezó esa creencia entre mis hermanos y yo ni si fue a causa de los tantos cuentos que tía Paca nos contaba debajo de la luna llena, lo que sí recuerdo es que yo era un niño curioso e intrépido, por lo tanto, no tardé en querer ver con mis propios ojos a aquel espíritu maligno.


Por supuesto me tiré agua bendita encima de la que le robé al padre Sebastián cuando le ayudaba en la parroquia, también me puse el crucifijo de mamá. Por un momento temí quitárselo y que ella estuviese desprotegida ante su enfermedad, pero solo sería un ratito. Me hice el dormido y como a eso de las diez y quince, escuché pasos cerca de nuestra habitación. Mi corazón empezó a latir tan rápido que sentía que me ahogaba. ¡Era el momento!


Fue difícil caminar entre la oscuridad, asimismo con las ganas de cagar, pero creo que lo último era producto del miedo que me invadía en ese momento. Me tarde más tiempo del debido para llegar a la sala, puesto que mis piernas tambaleaban al caminar, más por los nervios que por la penumbra. Con sudores fríos recorriendo toda mi piel, los acelerados latidos de mi corazón, mi respiración errática y un tremendo dolor de estómago que me incrementaban las ganas de cagar, me conduje de vuelta al pasillo al escuchar unos alaridos extraños y escalofriantes. ¡El espíritu maligno estaba allí!


Empecé a rezar en balbuceos entrecortados y obligar a mis piernas temblorosas a caminar, dado que el suelo se tornó pesado; asimismo, sentía como si mis pies estuviesen hechos de concreto. Creo que también estaba experimentando una sensación de asfixie; ¿acaso era el espíritu que me hacía sentir aquel malestar para no ser descubierto? Sostuve la cruz que yacía en mi pecho, debido a que el crucifijo era grande para mi cuerpecito raquítico, si el espíritu me atacaba directamente, entonces lo enfrentaría con la cruz.


Me detuve frente a la alcoba de la tía Paca y mi temor se volvió valentía, al escuchar sus jadeos. ¡El espíritu se la estaba comiendo! Me quité el crucifijo con el ceño fruncido y esa braveza que te sale en el último momento cuando el miedo es demasiado fuerte para ser soportado y tu sentido de sobrevivencia te lo reclama. Con mis pulmones llenos de aire y mi porte de héroe, abrí la puerta de una patada —las puertas de casa no tenían cerradura, solíamos cerrarlas con un pedazo de soga— y vociferé: “¡Espíritu de satán, suelta a mi tía, ahora!


¿Recuerdan que les había dicho que mi tía Paca era esa alegría y distracción para todos? ¡No me equivoqué! Papá se veía muy alegre y distraído entre sus piernas. Pero el destino es travieso y no sé si llamarlo cruel; cuando sorprendí a papá embistiendo a la prima de mamá, este cayó de la cama por la impresión y se golpeó con la esquina de una mesa en la cabeza. A la mañana siguiente, nos despedimos de él y la tía Paca desapareció de nuestra vida, lo más curioso es que mamá se recuperó un mes después, cuando por fin la vio un médico que los trabajadores sociales pagaron. Es que, al parecer, la cura no estaba en el crucifijo, como nos había hecho creer nuestro difunto progenitor y la tía Paca.

Feb. 26, 2021, 4:05 p.m. 5 Report Embed Follow story
3
The End

Meet the author

Angie Perez Bienvenidos a la galaxia de Angie, donde encontrarás romance, acción, ciencia ficción, drama, fantasía, suspenso, un poco de humor y erotismo; poesía y algunas cositas más. Tengo libros en venta en diferentes librerías y plataformas, donde me puedes encontrar como: Angie Pichardo. Me encanta dibujar y aprender otros idiomas y culturas; amo a los animales, en especial, una hermosa gata que no me deja ni respirar tranquila y, me gustan la artes marciales.

Comment something

Post!
AK Anahí Kwak
eres taaannn adorable jajajaja
February 28, 2021, 06:59

  • Angie  Perez Angie Perez
    Jajajaja Soy un osito de peluche 🤭 February 28, 2021, 07:02
AngellVick Agostini AngellVick Agostini
Me gustó.. Quiero leer más de tus historias..
February 27, 2021, 15:12

  • Angie  Perez Angie Perez
    Me alegra saberlo. Quedas invitada a mi perfil 🙌. Muchas gracias por leer 💖. February 27, 2021, 15:43
~