2
738 VIEWS
In progress - New chapter Every week
reading time
AA Share

Viego, El Rey Arruinado


"Ningún precio es demasiado alto. Ninguna atrocidad fuera de mi alcance. Por ella ... haré cualquier cosa". - Viego



Una vez gobernante de un reino perdido hace mucho tiempo, Viego murió hace más de mil años cuando su intento de traer a su esposa de entre los muertos desencadenó la catástrofe mágica conocida como la Ruina. Transformado en un espectro poderoso y sin vida torturado por un anhelo obsesivo por su reina muerta durante siglos, Viego ahora se erige como el Rey en ruinas, controlando a los mortíferos Harrowings mientras recorre Runaterra en busca de cualquier cosa que algún día pueda restaurarla y destruyendo todo a su paso. mientras la Niebla Negra brota interminablemente de su corazón cruel y roto.


Rey arruinado


Pocos conocen el reino al este, al otro lado de los mares, cuyo nombre está casi olvidado entre las ruinas que salpican sus costas. Menos aún conocen a su tonto gobernante, cuyo corazón enamorado estaba condenado a destruirlo.


Ahora, una grave amenaza para todos, el nombre de ese hombre era, y es, Viego. El segundo hijo de un rey dinástico, Viego nunca tuvo la intención de liderar. En cambio, vivió una vida de comodidad que lo volvió complaciente y egoísta. Sin embargo, cuando su hermano mayor murió inesperadamente, Viego, que no poseía ni inclinación ni aptitud para gobernar, de repente se vio coronado.



Mostró poco interés en su puesto hasta que conoció a una pobre costurera, Isolde. Estaba tan impresionado por su belleza que el joven rey le ofreció su mano en matrimonio, y así, uno de los gobernantes más poderosos de la época se casó con una campesina. Su romance fue encantador, y Viego, que rara vez había mostrado interés en nadie más que en él mismo, dedicó su vida a ella. Los dos eran inseparables: él apenas iba a ningún lado sin Isolda, siempre prodigando obsequios a su reina, y rara vez podía interrumpir su atención cuando ella estaba presente.


Los aliados de Viego se enfurecieron. Incapaces de interesarle en el gobierno, y con la nación comenzando a desmoronarse bajo su dudoso gobierno, algunos conspiraron en secreto para poner fin al reinado de su nuevo rey antes de que hubiera comenzado. Mientras tanto, los enemigos de su nación vieron la oportunidad de atacar. Y las víboras comenzaron a dar vueltas.


Así llegó un día a Viego la daga envenenada de un asesino. Pero el rey estaba bien defendido, y la daga no dio en el blanco, sino que rozó a Isolde.

La toxina actuó rápidamente e Isolde cayó en un letargo ruinoso, mientras que Viego solo pudo ver con horror cómo la condición de su esposa se agravaba cada vez más. Abrumado por la furia y la desesperación, gastó hasta la última moneda de sus arcas tratando de salvarla.


Pero todo fue en vano. Isolde pereció en su cama y Viego fue consumido por la locura.


Su búsqueda de un antídoto se volvió desesperada, enloquecida. Incapaz de aceptar la muerte de su esposa, todos los tesoros del reino, cada pizca de riqueza, fueron sacrificados en su búsqueda de devolvérsela. A medida que la tierra caía en desorden, Viego se escondió con el cuerpo de Isolde, volviéndose odioso y violento.


Luego llegó el día en que conoció el secreto de las Islas Benditas, de su agua que curaba cualquier dolencia. Con su gran ejército, asaltó el país pacífico por la fuerza, matando a todos los que se interpusieron en su camino hasta que por fin traspasó su santuario interior y dejó que su esposa se sumergiera en el agua bendita. Volvería con él, sin importar la destrucción que causara. No importa el costo.


Isolde despertó un horrible espectro de sombra y rabia, y en su dolor, su ira, su confusión por haber sido arrancada de la muerte, tomó la propia espada encantada de Viego y la atravesó en su corazón. La magia de las aguas y la espada ancestral chocaron, y la energía de la cámara estalló, desgarrando las islas y atrapando todo lo que tocaba en una no-muerte consciente y torturada.


Sin embargo, Viego no recuerda nada. Su país se derrumbó en ruinas, grandes naciones se levantaron y cayeron, y con el tiempo, incluso su nombre fue olvidado ... hasta que, mil años después de su muerte, Viego volvió a estar en pie. Y esta vez, no fallaría.


Su mente retorcida por la misma peligrosa obsesión que poseía en la vida, el amor inquebrantable y desquiciado de Viego alimenta cada una de sus acciones, todos sus deseos, todas sus atrocidades. La mortal Niebla Negra brota libremente del corazón roto de Viego, arrancando la vida de todo lo que toca, y él usa la Niebla para recorrer el mundo en busca de alguna forma de devolver a Isolde a su lado.


Las legiones caerán ante él solo para levantarse nuevamente a su servicio, los continentes serán tragados por la oscuridad viviente, y el mundo pagará por cada momento de felicidad que le robó a un antiguo gobernante abatido por el amor que todo lo consume. No le importa nada la destrucción que causa, siempre que pueda volver a ver el rostro de Isolde.


Su reinado es de terror.

Su amor es eterno.

Y hasta que Isolde regrese con él, todos caerán ante el Rey Arruinado.


Trivia General

>Las imágenes oficiales de Viego se revelaron por primera vez en el avance del anuncio de Ruined King, sin embargo, el personaje existía en la tradición desde las actualizaciones de la biografía de Hecarim de Hecarim y Kalista de Kalista en 2014.
>Viego es el cuarto personaje que existía anteriormente en la tradición antes de convertirse en campeón.
>Su tema de campeón incluye un segmento de la canción "Blade of the Ruined King" de Pentakill.



Desarrollo

>Viego tiene la voz de Sean Teale.

>El modelo de marcador de posición de Viego en desarrollo era un Jarvan IV original recoloreado.

>El gancho de juego para Viego fue crear un campeón que pudiera poseer a otros campeones.

>Viego no tiene maná porque Riot sintió que sería difícil hacer un seguimiento del maná entre transformaciones.

>Varios hechizos de Viego desechados incluyen: Una habilidad que le permitió poseer aliados y moverlos por el mapa. Una habilidad que creaba charcos de niebla negra. una habilidad que le permitió atravesar paredes con niebla negra. Viego tiene un diseño visual más joven porque un rey joven y vanidoso probablemente sería alguien que condenaría al mundo con la esperanza de traer de vuelta su amor perdido.

>Las imágenes de Viego se inspiraron en cantantes de rock gótico y heavy metal.


Lore


>El país de Viego, Camavor, estaba ubicado al este del mapa conocido de Runaterra.

>El país de Viego se basa en una combinación de la España de la época de los conquistadores y Camelot, su nombre fue elegido para reflejar este origen. >Originalmente, en las líneas de voz de Viego se insinuaba que el país se llamaría "Camaveia", sin embargo, esa línea de voz se cortó debido a que "cama véia" significa "cama vieja" en portugués.

>El nuevo nombre oficial del reino se reveló más tarde en su historia de color.

>La espada del rey arruinado es su arma.

>Viego es el "Rey arruinado" porque estaba emocionalmente arruinado cuando Isolde fue asesinada, lo que provocó que desencadenara la Ruina.

>La niebla negra corrompe a las personas y las hace lucir alteradas y monstruosas. >Viego controla la niebla negra y no al revés, por lo que no ha sido corrompido por ella en absoluto y se ha vuelto monstruoso como otras Islas de la Sombra.


Opinion personal


A mi sinceramente,Viego me encanta (las del discord saben ah) pero siento que se volvio muy dependiente de su busqueda por Isolde,cuando Viego "saco" el fragmento de alma de Isolde del cuerpo de Senna se escucho un grito de su parte.

Jan. 22, 2021, 1:45 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
Read next chapter SENNA LA REDENTORA

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 16 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!