rafael-villafuerte1583025906 Rafael Villafuerte

En esta versión alternativa de la historia, El pais del sol naciente inicia una férrea ocupación de suelo estadounidense, convirtiéndola en una colonia más...


Historical For over 18 only.

#bélico #guerra #eeuu #japón #américa #estrategia #invasión #Pear-Harbor
Short tale
2
1.3k VIEWS
In progress
reading time
AA Share

...

El 7 de diciembre de 1941 Japón invadió Hawái con 10 000 hombres, destruyendo la base militar que la armada de los Estados Unidos tenía en la isla, la cual fue bombardeada incesantemente por los aviones Zero equidados con poderosos explosivos que hundieron los enormes barcos de guerra que se hallaban en el puerto, así como tres portaaviones. 5000 soldados estadounidenses y 3000 civiles murieron, miles mas fueron tomados prisioneros, además de ello, los nipones incendiaron los colosales depósitos de petróleo de Hawái . Esto en caso de que los norteamericanos retomaran el control de la isla en el futuro.

El golpe fue debastador para los norteamericanos, pues su capacidad de respuesta en el pacífico se había visto reducida notablemente, la gigantesca industria norteamericana podía producir lo que sea en grandes cantidades, pero se requería tiempo para que esta se organizace la logística.

Apenas unos días después del ataque, el primer ministro del Japón Hideki Tojo descide invadir la costa oeste de los Estados Unidos, la descición es precipitada, pero Tojo sabe que los estadounidenses aún no se han recuperado del golpe en el pacífico, sabe también que si deja pasar esta oportunidad, a la larga terminará perdiendo la guerra.

Tres semanas después los pescadores de California ven surgir del océano cientos de barcos que ondean el símbolo del sol naciente, Estados Unidos se enfrenta a su poderoso enemigo, pero su flota sigue diezmada. Increiblemente ya estaba comenzando a construir en sus astilleros cincuenta y cinco destructores, quinientos cazas, cien submarinos, y cinco portaaviones, sin embargo gran parte de aquel material bélico sería capturado posteriormente por el enemigo fortaleciéndolo aún más. En las siguientes dos semanas, un millón de soldados japoneses entrenados y equipados con el mejor armamento de Asia se unen a los ochenta mil que yacían en la costa oeste, para ello se habían valido de Hawai, a la cual convirtiron en su base de operaciones y utilizaron como trampolín para la invasión.

Los combates fueron violentos, los estadounidenses lograron juntar en pocos días un ejercito de tres millones de hombres procedentes de todos los Estados de la Unión Americana, aunque a diferencia de los soldados japoneses que son veteranos de la guerra en China y otras partes de Asia, el recluta estadounidense promedio no tiene experiencia en combate.

Dado que Norteamérica esta demasiada ocupada defendiendo su territorio continental, no puede enviar ayuda a las colonias y protectorados británicos, Neerlandeces, ni a sus propias colonias en el Pacífico.

Filipinas, Hon Kong, Malasia, Singapur, Tailandia y otros paises asiáticos caerían en manos japonesas en cuestión de días o semanas, aunque los japoneses pierden en esas campañas alrededor de 200 000 soldados.

Muchos prisioneros se vuelven contra sus antiguos aliados norteamericanos e ingleses y desciden combatir por Japón bajo la promesa de la independencia al terminar la guerra, decenas de miles de indios, tailandeses se unen a la causa nipona, muchos de estos hombres serían utilizados posteriormente en la invasión de Estados Unidos.

Pero más importante aún, Japón a conseguido los recursos naturales y sobre todo una fuente constante de petróleo procedente de las colonias conquistadas . De hecho el embargo de petróleo por parte de las potencias occidentales fue la razón principal para ir a la guerra.

En Febrero de 1942, los Japoneses han conquistado ya :California, Nevada, Utah, Nuevo México, Colorado, Oregon e Idaho. Las tácticas aprendidas en la campaña de China les son muy útiles, como todavía no tienen el control total del pais, quieren evitar que los norteamericanos se reorganicen en el Este, por lo que bombardean incesantemente las fábricas y aeropuertos. Evitan bombardear ciudades, pues han entendido que el valor estratégico de ello es nulo.

Mientras tanto, en las zonas ocupadas se presentan los primeros choques raciales y culturales, Estados Unidos es una nación acostumbrada a mandar, en cambio ahora tenía que acatar las órdenes de una potencia extranjera. Se presentan casos de emboscadas a grupos de soldados japoneses por partes de civiles atrincherados en edificios, algunos soldados japoneses son torturados, los cadáveres son mancillados y expuestos como trofeo de guerra, los japoneses no permanecen indiferentes y realizan masacres como las realizadas en China...

La historia continuará.


Datos adicionales.

-se han escrito libros acerca de que hubiera pasado si una o carias de las potencias del eje hubieran ganado la guerra a los aliados, este relato se enfoca en una improbable pero no imposible victoria Nipona, en tanto que el resultado de la guerra en Europa queda incierto.

.

Dec. 29, 2020, 7:50 a.m. 1 Report Embed Follow story
1
To be continued...

Meet the author

Comment something

Post!
Alexis Giovanni González Preciado Alexis Giovanni González Preciado
Uff tremenda obra de literatura mi estimado 🧐🗿🍷🍷
August 05, 2023, 01:28
~