Short tale
0
1.6k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Un viaje

Eran las 8:00 de la mañana, Soleiman se disponía a abrir la ventana de su cuarto. Era un día despejado, el sol brillaba atravez de las montañas, pero algo no estaba bien. No habían pájaros ni ninguna pista de ellos revoloteando por el lugar como era usual. Soleiman se quedo un rato pensando sobre aquel extraño fenómeno; Volteo su mirada hacia la pared y sus ojos se reflejaron en el reloj que estaba a un lado de la puerta, eran las 8:15 de la mañana.


Intentando volver a su rutina diaria, se dispuso hacerse un te y servirse un pedazo de chebbakias. Perdido entre sus pensamientos, no se percato que Abul-Hannan (su primo) estaba a su costado, esperándolo.


Son las 8:36, Abul seguía esperando a su primo, impaciente le pregunto que perturbaba sus pensamientos en aquella mañana. Soleiman, solo se digno a mirarlo entre reojos y le dijo que algo no iba bien. Abul, confundido le dijo que se alistara, que iban atrasados y que cualquier cosa que tuviera en su cabeza, lo dejara para mas tarde.

Soleiman algo confuso tomo sus herramientas, aquella gorra roja que tenia y una gafas; Siguió a Abul por la puerta,cerrándola con fuerza a medida que su cuerpo atravesaba aquel umbral.


Entre tanto observaba el cielo, una pequeña lechuza atravesaba el campo de Mohács, en Baranya al sur de Budapest. Solimán estaba montado en su caballo junto a su general Abul. Mientras sus tropas se posicionaban frente a la coalicion del Rey Luis II de Hungria. Eran las 8:44.

Mientras la batalla se crudecia, Solimán le llego la noticia que Abul había caído, pero que sus tropas seguían avanzando ante lo húngaros y que la batalla ya estaba ganada. Solimán cerro sus ojos, y después de un largo respiro dicto que tomaran todo los poblados y se aprovisionaran para partir hacia el Sacro Imperio Romano.


La posición del sol, le susurro que no había pasado mucho tiempo desde que partió desde casa. Soleiman sabia que algo no iba bien. Son las 8:51, frente de el había una tumba, algo antigua llena de raíces que la cubrían; Se arrodillo y con un gesto amable, quito aquellas raíces y la tierra que se había acumulado. Deposito unas flores y miro hacia el cielo.


Eran las 8:00 de la mañana y pequeños sonidos picoteando su ventana interrumpieron el sueño de Soleiman. Algo cansado, a pesar de haber dormido toda la noche, se levanto y se dispuso a abrir las ventanas de su cuarto.
Era un día nublado y el sol tímidamente se reflejaba en el charco que se encontraba en el patio. La aves que picoteaban su ventana, lo recibían con cánticos, y el tomando con cuidado acaricio a uno y le dijo:


"Todo esta bien Abul, todo esta bien."

Nov. 14, 2020, 5:41 p.m. 0 Report Embed Follow story
0
The End

Meet the author

David Blanco Cocinero profesional, amante del arte en todas sus expresiones, dibujante amateur, pintor principiante. ---> Mis obras de arte (oleo) https://www.smellslikeart.org/autor/eluneh-db

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~