aleiadaus Aleia Daus

Anna de Flórez es una joven de la nobleza con pensamiento propio y espíritu rebelde. Se enfrenta a la dura decisión de pertenecer a un caballero que no conoce. Sin embargo, el voto recae en el mandato de su padre y ella aguarda en la sombra a conocer cuál será.


#5 in Historical All public.

#amor #aventura #caballeros #interactive #damas #edad-moderna
6 CHAPTERS Interactive story
24
1.2k VIEWS
In progress - New chapter Every Saturday
reading time
AA Share

Anna de Flórez

CAPÍTULO I

Julio de 1669

Había sucedido demasiado rápido para que pudiera asumirlo. Su vida se había convertido en un sinsentido de responsabilidades y de sentimientos contradictorios. Intercambió su muñeca favorita por un corsé. Y, de pronto, ejercía las labores de una dama. La madurez la llevó a las manos del sacrificio y ella estaba a punto de desprenderse de la última rosa que acaparó su corazón.

Él estaba decidido a casarse con ella.

Anna de Flórez estaba atónita. Recordaba a ese caballero perfectamente. Había bailado con él en una reunión y conversado de forma amistosa, más allá de lo formal. Recordó habérselo pasado bien. En su opinión, no hubo nada de especial en aquel baile para que el caballero se postrara solemne ante el cabeza de familia para pedir su mano.

Si bien tenía entendido que Don Domingo era de buena cuna y que probablemente tenía un corazón noble, no le conocía.

Sus amigas use contentaban con las atenciones de sus doncellas. Pero a ella no le bastaba con elegir la mejor tela para que el mejor costurero hiciera el mejor vestido de la temporada. Ella no se conformaba, porque su padre le había enseñado a reflexionar. Así que ahí estaba, observando y analizando a un caballero que parecía haberse memorizado un discurso. Las mallas apretadas, los zapatos limpios, su chaquetón verde oscuro, los volantes del cuello, la espalda erguida y el mentón ligeramente levantado denotaban a un hombre con una elegancia heredada. Pondría la mano en el fuego que Don Domingo tenía el porte del hijo bastardo de María Calderón, una actriz que yació en secreto con el Rey.

Anna de Flórez estaba consagrada a dar larga vida a los apellidos de otros nobles, aunque no se sintiera preparada en lo más mínimo. Siempre quedaría de ella lo que su padre le inculcó: dudar. Bien sabía que con la palabra uno podía engañar al más ingenuo. Pero con el culto uno podía hacerse con todo.

Fue respetuosa ante el caballero y escuchó parte de su discurso. En alguna ocasión escuchó muchas promesas, algo que hizo que su padre frunciera el entrecejo. En otras hablaba de dotes, un tema en el que su padre intervino pidiéndole que todavía no hablaría de ese asunto, pues había que decidir qué hacer. Don Domingo propuso un negocio y acaparó la atención de la joven filósofa. A cambio de la dote, él iba a mantener a los padres de la muchacha por encima de lo que otros no se podían permitir.

Pudo haber sido una buena oferta, pero sonó a blasfemia.

Anna miró a su padre de reojo y confirmó que estaba enfadado. Le oyó carraspear y le vio dar un paso.

—Decidme, Don Domingo, ¿de dónde vais a sacar ese oro?

Don Domingo notó su irritación y trató de explicarse lo mejor posible.

—Todavía tengo yacimientos en México. Mis plantaciones son fructíferas, me otorgan el privilegio del que soy ahora mismo dueño. Por eso, os aseguro que lo que he dicho hasta ahora es verdad. Cumpliré con lo dicho.

Anna parpadeó varias veces.

—¿Dónde vivís? —preguntó tímidamente.

Don Domingo se giró hacia ella y le dedicó una sonrisa encantadora.

—En México la mayor parte del tiempo.

Anna no quiso expresar su disgusto hasta que terminara la reunión. Su padre, sin embargo, tenía claro lo que quería: terminar el encuentro lo más rápido posible.

—No me gusta la idea de que me sobornen, Don Domingo. Y… —Alzó un dedo para hacer callar las protestas del caballero—… no os lo digo para ofenderos. Mi hija es lo único que tengo y deseo verla aquí en Castilla.

Don Domingo asintió solemnemente. Dedicó una mirada de seriedad a su futuro padre político para darle a entender que era consciente de lo que decía.

—En ese caso estoy dispuesto regresar a España y a quedarme aquí.

Estaba tan decidido a contraer matrimonio que el padre precisó de unos minutos para reflexionar. Anna los aprovechó para hacerse una idea de lo que iba a suceder. Las arcas de su familia estaban casi vacías y se habían dado rumores de la precariedad de los de Flórez. Aquel caballero estaría al corriente. Y le hizo sospechar que no era dinero, ni tampoco renombre lo que pretendía sacar de la unión. No creía que quisiera ayudarles sin motivo alguno. Otras familias más populares estaban hundiéndose en la miseria y estarían dispuestas a negociar las cabezas de sus hijas a cualquier precio, ¿por qué razón aquel caballero la eligió a ella?

Giró la cabeza hacia el caballero que estaba de pie en medio de la sala y le contempló el tiempo que duró el silencio de su padre. Don Domingo era moreno y tenía hebras canas y la piel marcada por arrugas que iban a acentuarse más. Pronto sería un anciano cuando ella hubiera parido a su tercer hijo. ¿De verdad su padre se planteaba la más mínima posibilidad de una unión?

Cuando contempló el rostro serio de su padre sintió un mal presentimiento. Algo le decía que ya iba siendo hora de que sus votos nupciales estuvieran a la orden del día.

—Querida…, hija mía…

La voz de su padre sonó tensa y cansada. A ella le latía el corazón cada vez más veloz. Y su padre no se dignó a mirarla.

—Déjanos solos un segundo.

Anna respiró hondo.

Que Dios se apiadara de ella.

To continue, make a decision among the following options:

Oct. 17, 2020, 10:18 a.m. 9 Report Embed Follow story
17

Comment something

Post!
Tania R. Zúñiga Tania R. Zúñiga
¡wow! Super bien, me atrapo de una. Tienes un gran talento, acabo de encontrar una joya.
November 02, 2021, 20:19
George Little George Little
Mmm, pues escribes bien, nada mal, tienes talento.
October 21, 2021, 08:36
Suss Boutellier Suss Boutellier
Es una historia original, con el tono histórico pero también interactiva. Ya sé que esta historia md va a enganchar.
November 28, 2020, 11:48
Uxío Fervenza Uxío Fervenza
Tengo decenas de relatos en los que intento meterme en la piel de las personas que vivieron en diferentes conflictos y momentos históricos, tu lo has hecho a la perfección.
October 26, 2020, 17:16

Gabriel Mazzaro Gabriel Mazzaro
Genial!
October 25, 2020, 21:28
robustories robustories
Tengo curiosidad por este formato. Haber que sucede con la decisión que tome.
October 22, 2020, 00:28
NE Nyarlathotep El Narrador
Nunca había visto en estas plataformas este tipo de novelas de decisión. Muy buena redacción.
October 21, 2020, 12:46

  • Aleia Daus Aleia Daus
    Me hace mucha ilusión recibir un comentario tan positivo :) Así mismo, cualquier crítica constructiva para mí es muy importante GRACIAS October 21, 2020, 12:51
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 5 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!