erendidemonai Erendi Demonai

Orel Burian Ivanov es un joven Ruso que descubrirá que su mundo no es el único. Ha vivido con una leyenda en su familia donde nunca ha visto pruebas de lo que asegura su Padre es real. Sin embargo su perspectiva cambiará al momento que conozca a Jereni, una chica venida de otra realidad quien le hace ver que tal vez los cuentos de su infancia, no eran cuentos salidos de la imaginación de sus antepasados. Con esto, Burian se ve en la necesidad de tomar decisiones que bien podrían ayudar, o afectar todo el entorno que le rodea.


#13 in Science Fiction #3 in Space opera Not for children under 13. © Todos los derechos reservados

#usurpadores #rusia #mitos #fantasia #realidades #cienciaficcion
12
6.6k VIEWS
In progress - New chapter Every Wednesday
reading time
AA Share

PRÓLOGO

Si hay algo que caracteriza a nuestro planeta y a sus habitantes dentro de él, es que siempre el hombre ha tratado de explicar, lo inexplicable, para darle sentido a su vida.

Durante cientos de años, el ser humano ha creado cuentos fantásticos que ocasionalmente, coincide con un suceso real, al grado de encajar a la perfección en la historia humana. Y para lograr esta curiosa similitud, varios autores se han tomado el tiempo para adaptar lugares, épocas, y personas reales, haciendo un suceso fantástico, una situación verídica, pero ¿cómo saber diferenciar la realidad del mito?


¿Que pasaría si te dijera que el Trueno, el arma del Dios Griego, Zeus, no solo es un mito?

Que la espada Excalibur en verdad existe y aún espera al individuo digno de gobernar Inglaterra.

O que la Lanza Longinos, aquella arma romana que cortó el costado de Jesús, se encuentra en posesión de alguien terrenal ahora mismo, y la utiliza para sus fines mas convenientes.

Aunque te suene raro, esto podría estar pasando frente a tus ojos, y has sido ignorante durante muchos años.


Sin embargo, te estoy hablado de objetos populares y muy conocidos por todo el mundo para que me prestes tu atención, y así te convenza de seguir leyendo, pero a continuación, pasaré a donde quiero que centres tu atención.


Así como hay objetos mítcos muy famosos, también hay objetos de los cuales no se está permitido hablar. No, no creas que yo puse esta regla, fue impuesta por poderes superiores desde antes que supiéramos que podíamos existir. Y esta regla se debe, a que muchos objetos fueron creados a partir de la curiosidad, de la experimentación y del ¿qué pasaría si...? Volviéndolos sumamente peligrosos y muy letales en manos equivocadas.


Y justo uno de estos objetos que nunca debieron existir, es el llamado "Китеж ядро" ( Yadro Kitehz) o "El Núcleo de Kitehz".


Ahora cierra los ojos y transporta tu mente hasta el extremo Norte del planeta, hasta llegar al país euroasiático mas grande que existe en la actualidad, y adéntrate en los pueblos eslavos imaginando el siguiente relato:


Según la leyenda , la cultura rusa relata que un día Kitehz ( ubicada en el Distrito Voskresensky del Nizhni Nóvgorod en el centro de Rusia) desapareció de la faz de la Tierra sin dejar rastro alguno, al igual que la famosa Isla de Atlantis, pero, ¿qué fue lo que ocurrió y dónde se encontraba este lugar?


Tal y como cuenta la historia, el príncipe, Yuri II de Vladimir, quedó sorprendido por la belleza del lago Svetloyar en su camino hacia Novgorod, conjunto a esto, quedó fascinado por los variados objetos raros que se creaban en el lugar, y ordenó construir en su orilla una nueva ciudad a la que llamó "Kitezh".


La ciudad se alzó como la mejor planeada de su época. Kithez no era como las demás, ya que por doquier sus construcciones estaban constituidas solamente por piedra blanca parecida al mármol, pero de un brillo inusual, un material extraño que solo podías encontrar en esta ciudad. Sus glesias, relucían con cúpulas doradas en su parte superior, brillando en intensos reflejos gracias a la luz del sol.

La ciudad contaba con escuelas, enseñanzas gratuitas para todos sus habitantes en materias que en ningún lado podrías encontrar; las casas de sus habitantes no tenían distinción de clases, todos eran igual a los ojos de los demás.


Lo mas interesante de éste lugar, eran los inventos raros y artefactos poderosos que creaban en los complejos centrales de la ciudad. Se decía, que el conocimiento se les había entregado por los Dioses de otra dimensión, seres que adoraban fielmente, ya que "Ellos", habían sido bastante benevolentes por compartir esta información de otros universos; por lo que Kithez, era toda una obra maestra para su tiempo.


Sin embargo, las guerras entre los principados de la época, y las tribus aledañas, amenazaban con invadir Kitezh y apoderarse del "El Yadro" (un objeto de mucho valor para los ciudadanos de la ciudad).


En 1237, los mongoles-tártaros, liderados por Khan Batu, invadieron Rusia en busca de dicha ciudad para obtener el objeto sobrenatural y así someter a los Rusos; al menos esta es la parte que suena más real de la historia, como podrás ver.


Ahora la parte mágica de esta leyenda viene a continuación.


Batu, que había oído hablar sobre aquello que resguardaba Kitezh, "El Yadro" (un núcleo de energía con la habilidad de viajar entre realidades y tiempos) decidió tomar la pequeña ciudad amurallada y así humillar a toda una nación; haciendo la conquista más fácil . Sin embargo, los habitantes de Kitezh conscientes de que el ejército mongol-tártaro era superior en número, encomendaron a un miembro Oprichniki ( miembro de la Guardia Lieb del Zar) tomar el Yadro y llevarlo muy lejos para esconderlo de el enemigo; el encargado de dicha tarea fue el General Burian Ivanov.


Los ciudadanos al saber que el objeto valioso se encontraba a salvo en manos de el Oprichniki más confiable, pasaron a defender su hogar ya sin ninguna presión. Se colocaron en la línea de defensa, utilizando armas y objetos de procedencia divina heredados de generación, en generación, y junto a la Guardia Lieb que portaba armas poderosa, esperaron el ataque del enemigo.


La incógnita de esta historia es que a la mañana siguiente, justo antes de que los tártaros lanzasen el ataque, chorros de agua brotaron de la tierra sumergiendo la ciudad con sus habitantes por completo.


El ejército enemigo quiso huir, pero no lo lograron. Unos de ellos se ahogaron entre las olas y las corrientes fortísimas de agua. Otros fueron devorados por "extrañas" bestias del bosque, que curiosamente nadie sabía que existían en todos esos años. Otros, simplemente desaparecieron sin dejar ningún rastro.


La mitología rusa habla de que, aunque la ciudad desapareció, podría ser encontrada por una persona digna y justa, además de que sería el poseedor del poder del Yadro, trayendo de nuevo el reflejo de las cúpulas de las iglesias donde todos puedan verlas en las orillas de las aguas del lago Svetloyar...


Regresando a nuestra realidad y tiempo, éste lugar actualmente se ha convertido en un templo de mucha carga energética, donde "dicen" que cada año, un 17 de octubre, suceden cosas extrañas en toda la zona.


Y como es de esperarse, hay muchas teorías sobre la existencia del lugar. Esto causa que se realicen búsquedas exhaustivas para obtener un vestigio de su veracidad, y lo que se ha obteniendo, nos ha llevado a la conclusión de que realmente bajo el lago hay una ciudad sumergida.


Se ha comprobado que durante dos meses del verano, el agua aminora, y los buzos han podido encontrar una gran cantidad de objetos del siglo XIII, así como vestigios de objetos incomprensibles.


Sin embargo, nada ha llevado a encontrar el Yadro Kithez, por lo que se preguntarán ¿qué pasó con el Yadro? ¿En verdad existió? ¿Burian Ivanov logró esconderlo?


Aún es algo que debemos investigar...


Aug. 22, 2020, 12:58 a.m. 3 Report Embed Follow story
9
Read next chapter FAMILIA CON HISTORIA

Comment something

Post!
Rodrigo Hernandez Rodrigo Hernandez
Excelente comienzo, me enganchò!
April 04, 2021, 02:02
Renata Castro Renata Castro
me gusta este comienzo da una buena impresión para los lectores
December 03, 2020, 21:20
Gabriel Mazzaro Gabriel Mazzaro
Excelente comienzo!
November 27, 2020, 13:46
~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 3 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!