leoguilar Leo Guilar

Leowen nació en plena oscuridad como ningún otro humano ha llegado a nacer y creció en un palacio arropado en los brazos de su madre inconsciente de lo que todos saben que algún día será, sin saber quien es realmente aunque se ha estado preparando desde pequeño. Ahora a sus 12 no solo tendrá que enfrentarse a las pruebas de la vida sino que también a los infortunios del destino no escritos. ¿ Logrará ser el hombre que todos esperan en él? ¿Qué pasará cuando descubra su pasado? ¿Será capaz de afrontarlo? ¿Podrá sobrevivir? Queda totalmente prohibido la copia o difusión de todo tipo respecto a la obra presente


Fantasy Medieval All public. © reservados

#mundofantastico #leoguilar #fantasia
11
4.0k VIEWS
In progress - New chapter Every 10 days
reading time
AA Share

Prefacio

Como siempre digo: agradecer a todos los que, por casualidad o sin ella, pasan a leer una parte de mi.

Os presento mi Primera obra de Fantasía, que transcurre en un mundo creado por mi llamado ZEEHÏRO. A continuación os pondré en situación de que os podéis encontrar en este mundo tan diverso que espero que sea de vuestro agrado.
Sin más dilación comencemos.


Zeehïro esta compuesto por cuatro comarcas principales, cada una con su propio emblema escudo, las cuatro comarcas son: Alähba, Balzeria, Cephir y por último Dorlokein.

ALÄHBA


Comarca de magos (ya extinguidos) y magnul.los, es la comarca más calurosa de todas y en sus buenos momentos la más poderosa, ahora solo es recuerdo de lo que fue, el emblema escudo de Alähba contiene las siguientes simbologías:

-El Báculo y el Martillo: son las herramientas antiguas que usaban los magnul.los y los magos, además representan las enseñanzas de los siete gremios de Alähba.

-El tribal del sol naciente: símbolo de la tierra donde el sol nace cada día aportando así su calor, que esta tierra no es otra que la comarca de Alähba.

-El Paön Sagrado: son dos aves gemelas que representan la elegancia, la sabiduría y la belleza exótica. También representan la unión de los opuestos.

- Las esferas de la fuerza: el color de cada una de ellas representa una fuerza, la distribución en el emblema escudo representa el equilibro que ejercen entre ellas. La fuerza celestial con el blanco, la fuerza del caos con el negro, la fuerza cosmos con el azul, la fuerza Ki con el rojo, la fuerza cuántica con el verde y la fuerza kinespatica con el púrpura.

BALZERIA


Comarca de Zeehïro donde viven en comunidad humanos, hadas, nahuales y fürbysh creando una diversidad no solo en sus gentes sino también en su paisaje. En ella está el epicentro del comercio, creando que mercaderes y comerciantes de todos los rincones de Zeehïro tengan una parada obligatoria en esta comarca. Los símbolos del emblema escudo de Balzeria son:

-Las Espadas cruzadas: símbolo de los caballeros y de las artes de lucha que siempre han mostrado con orgullo los seres de esta comarca, también muestran lo que fueron y siguen siendo. Al estar las espadas cruzadas también simboliza la paz que mantienen en sus tierras.

- El Telar: representa la producción principal de Balzeria, las telas, principalmente la lana de angora que es muy apreciada en todo Zeehïro.

- La Corona de Brailow: representa al caballero Arthur Brailow el primer rey de Balzeria, que fue proclamado rey después de que este luchara por la paz. Desde ese instante 3 linajes se consideraron heredero por turnos de la corona, sistemas que evitaba la codicia y la corrupción. Y que daba la oportunidad a las hadas y a los nahuales de tener sus propias tierras en libertad como iguales a los humanos.

- La Hada azul Sheila, la elfa Leandra y el Nahuales Romus: representan a algunos de los personajes cruciales en la unificación de las tierras de Balzeria. Los Elfos, aunque fueron expulsados de Balzeria por traición hace unos mil años, se decidió no modificar el emblema escudo porque era parte de la historia, manteniendo así a Leandra.

CEPHYR


Es la comarca de malliànidos por excelencia, hogar de Jerbos, Yetis y Föngs. En los Últimos siglos los elfos han encontrado un hogar entre las ramas del Aürreols, transformándose así en los primeros homínidos en vivir en la comarca de Cephyr. Toda la comarca se desarrolla entorno al Árbol de la vida (Aürreols), sus habitantes sienten un fuerte arraigo hacia la naturaleza y a todos los seres vivos, aseguran que existe un flujo de energía en cada ser que vive en Zeehïro.
Los Símbolos del emblema escudo de Cephyr son:

- El Aürr: representa al árbol de la vida (Aürreols) en su totalidad, incluyendo sus raizes, pues en ellas están los lugares más sagrados para sus habitantes. Simboliza el corazon de Cephyr, el flujo de energía que yace en todos los seres y nos hace hermanos.

- Las bayas arframba: son el fruto de una planta trepadora que vive en el árbol de la vida, la Arframbrera, las bayas arframba más grandes superan los 500 gr. Su gran tamaño las convierte en alimento principal de la comarca . Las semillas de estas bayas se usan para crear tinta en la escritura de papiros, papiros echos principalmente con las hojas secas del propio Aürreols.

- El Escaralumbi: Escarabajo luminiscente que habita en Cephyr, se les considera animales sagrados y sabios, siempre se les debe rendir homenaje si quieres una vida prospera. Incluso en festividades les hacen ofrendas en las zonas donde habitan. Esto pequeños animales tienen su leyenda propia.

- El Escribtribu: representa la escritura tribalistica, escritura legendaria que maneja el flujo de energía. Sólo los malliànidos de Cephyr la conocen, el conocimiento de esta escritura otorga ciertas habilidades a quien la conoce aparte que en ocasiones se usa a modo de lanzamientos de conjuros.

DORLOKEIN


Comarca donde habitan los gigantes, los farfapodos y otras criaturas mitológicas. Es la comarca mas lejana de todas y por consecuencia la menos conocida. Los Símbolos del emblema escudo son:

-Montañas Ondmigrioh: son las montañas que los Farfapodos y los gigantes llaman hogar, son montañas cubiertas de hielo y nieve. Son las montañas mas altas que existen en Zeehïro y es extremadamente difícil cruzarlas. Entre ellas esta el valle de Urah donde los Farfapodos viven en armonía ajenos de lo que hay mas allá de la comarca de Dorlokein.

- El Gigante Viquingo: tanto lo gigantes como los farfapodos tienen una cultura vikinga muy arraigada, pero los gigantes fundaron dicha cultura en Zeehïro. El ego que tienen los gigantes hace que quieran tener mas protagonismo que nadie, de echo consideran a sus vecinos los farfapodos como los seres inferiores de Dorlokein.

- El lúpulo: flor que solo crece en la tierras de la entrada de la comarca en la zona no nevada pero fresca, con esta flor hacen la cerveza, bebida típica de Dorlokein e indispensable para todo gigante y farfapodo, aunque en general es muy valorada por todos los habitantes de Dorlokein.

-Flor de loto: Flor de tamaño descomunal que crece en el lago Teoki , situado en la zona norte de la comarca (zona donde viven las otras criaturas místicas) cuenta una leyenda que el rocío de esa flor tiene propiedades curativas.


Os dejo con la historia de
LOS JARDINES DE PALACIO,
más concretamente en el día 0,
el día en que todo comenzó.

Ahora entraremos en Zealun, unas de tierras que forman la comarca de Balzeria, unas tierras de belleza sin igual donde descubriremos un majestuoso palacio.

Sin más que disfruten de esta aventura,
que es la lectura.


(Pueden leer estesto libro con imágenes en mi cuenta de Wattpad)

July 23, 2020, 7:11 p.m. 4 Report Embed Follow story
12
Read next chapter I. Las 12 velas del amanecer

Comment something

Post!
Laura Escritora Laura Escritora
Solo con leer el prefacio, ya sé que estará plagado de fantasía en cada palabra, letra y punto. Así que me encantará leer tu historia, Leo. Un saludo :)
July 29, 2020, 16:20

  • Leo Guilar Leo Guilar
    La fantasía se introduce en la historia poco a poco, pero ya quería poneros en situación, ¡gracias por leer! July 29, 2020, 18:50
Leo Guilar Leo Guilar
¡Si os a gustado comentar, votad y recomendar!
July 24, 2020, 09:59

~

Are you enjoying the reading?

Hey! There are still 10 chapters left on this story.
To continue reading, please sign up or log in. For free!

Related stories