Short tale
0
6.0k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

20/07/2020

Un año más celebramos la amistad , la diferencia está en la situación actual , un año complicado para todos pero escuché que todo esto sirve para enseñarnos quien es realmente amigo pero... basándonos en ¿qué? entonces me pregunté ¿que es eso llamado amistad? ¿quien es amigo realmente? y basándome en el popular dicho "amigo verdadero es quién está en las buenas y en las malas siempre" "el que llega y nunca se va" y me dije entonces, realmente no conozco un verdadero amigo, este año la vida me la puso difícil y no estuvieron ahí para mi , fui de esas amistades de "no importa la distancia ni la hora" "enviar un mensaje" "estar presente en todo momento incluso los difíciles" "escuchar, dar consejos" y cuando necesite que lo hicieran por mí, no sucedió nada , y me desilusioné porque no entendía como personas que a penas conocía me apoyaron más que mis viejos amigos esos que conozco hace años, no entendía porque no recibía lo mismo que yo daba, las palabras de mi padre resonaban en mi mente "un amigo es un enemigo que aún no te ha atacado" las palabras de un Uber "no creo que existan los verdaderos amigos , si un hermano que es familia te falla como no lo hará el resto" se vinieron a la mente esos "falsos que fingen para quedar bien con un grupo, esos que hablan a tus espaldas" y pensé porque nos empeñamos en conservar amistades que tal vez no valen la pena y así seguí pensando hasta que entendí que la amistad va mucho más allá de todo eso que idealizamos...

recordé que esos viejos amigos si estuvieron en algún momento aunque no lo notaba, estaban ahí, no quizás como yo hubiera querido, no como yo lo haría pero es que somos diferentes, reflexioné que porque no estuvieron ahí una vez, no significa que nunca lo hicieron, entonces pensé en esas amistades que se alejaron y por distintas razones ya no están en nuestras vidas, pero formaron parte y estuvieron ahí en el momento que lo necesitamos , porque para los momentos malos siempre habrá alguien presente, un familiar , un amigo e incluso un desconocido con un poco de empatía. se preguntaran si conseguí las respuestas a mis preguntas la respuesta es no, pienso que esas preguntas me las responderá la vida con el pasar de los años no se si realmente existe esa amistad de las que tantos hablan pero muy pocos demuestran , tengo dudas si es posible confiar, si realmente existe la persona con la que puedo ser yo misma, soy una persona que tuvo la oportunidad de formar "amistades" con personas tan distintas unas de las otras la vida me fue mostrando quien si, quién no y fui decidiendo con quiénes me siento mejor y sentí que todo eso terminaba en el mismo punto "estoy sola" y tome la decisión de dejar de idealizar ,de dejar de buscar, por eso hoy celebro a todas esas amistades:

-Las verdaderas

-Las intensas pero fugaces

-Las que se fueron sin importar si dolía o no

-Las que solo te mantienen ahí por si te necesitan

-Las malas y buenas juntas

-Las que se vuelven familia

-Las traicioneras

Si; las celebro todas, porque todas tienen algo en común: me enseñaron algo, son inolvidables y las voy a recordar siempre.

Los amigos a veces llegan para darle sentido a nuestra vida, para guiarnos , para hacernos sentir valorados y para enseñarnos a valorar... un concepto demasiado hermoso para alguien que dice no creer en la amistad ¿no? supongo que en el fondo conozco esa sensación y supe encontrar una amiga en mi soledad, porque la amistad va más allá de lo que puedo comprender,más allá de mis ilusiones y desilusiones y estoy agradecida por cada persona a la que llame amigo/a. Por todos ellos y por mi voy a celebrar.


July 20, 2020, 5:30 a.m. 0 Report Embed Follow story
0
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~