bufonloco Ramiro Álvarez

En esta nueva aventura, el Dr. Arroyo y su fiel ayudante Álvarez estan a punto de explorar el último pedazo de tierra jamás pisado por el hombre. ¿Que sorpresas les aguardarán?


Science Fiction All public.

#aventura
Short tale
0
830 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

El último pedazo de tierra

— ¡Y aquí lo tenemos, mi querido Álvarez! — Dijo el profesor efusiva y claramente emocionado. —El último pedazo de tierra jamás pisado por el
hombre. —


En ese momento Álvarez estalló en lágrimas y se abrazó con fuerza al profesor. Lo que habían vivido en la búsqueda de aquel sueño parecía no ser más que una quimera. Décadas recorriendo el globo de lado a lado sin resultados. Fallo tras fallo. Decepción tras decepción. Pero ahí lo tenían. El último fragmento de tierra virgen. Piedras, arena, flora y fauna, polvo... Todo en su estado original, sin modificación ni toque humano por ningún lado.


Estaban ante la belleza de la naturaleza en su estado más puro y eso se podía incluso palpar.


— ¿Y ahora qué hacemos? — Álvarez regresó a la realidad, liberó al Profesor del abrazo y se lo quedó mirando fijamente en busca de respuesta.


El Profesor centró la mirada en el hallazgo. Se quitó las gafas y las limpió de manera inconsciente con un borde de la tela de la camisa: — Bien... Supongo que ahora habrá que registrar algún tipo de gesto para que las futuras generaciones recuerden nuestro descubrimiento. Para que nuestros nombres figuren para siempre en los libros de historia. ¡Álvarez! Saque la cámara y grabe. —


¡Ese era el momento más importante!


¡Más incluso que el descubrimiento en sí!


El Profesor y Álvarez estaban en ese momento escribiendo sus nombres en el futuro.


—Desde su nacimiento como especie, el hombre ha ido avanzando paso a paso por el mundo haciendo suya la creación. Cincelando y moldeando para hacer de la existencia, de este planeta, un hogar. Ha habido tropiezos, es cierto, pero el hombre siempre se levantó y avanzó haciendo añicos las piedras que lo hicieron caer. Avanzando sin límite; sin horizontes que sirvieran de muro ante sus ansias de descubrimiento. Desde la creación de la rueda hasta los auto drones; desde las señales de humo hasta los teléfonos inteligentes; desde las cavernas hasta las viviendas autónomas. Todo pasos de gigante para hacer crecer a la especie como especie dominante por encima incluso de las líneas que imponía la mismísima naturaleza.

Y al fin, yo, el Profesor Arroyo y mi fiel ayudante Álvarez hemos llegado a la última frontera de la tierra. El único lugar jamás explorado. ¡Que nuestras huellas sirvan como mensajeras de la grandeza de la especie humana! — El profesor dio un paso al frente mirando a cámara.


— ¡Listo Profesor! ¡Ha quedado increíble! –


---***---


Muy lejos de aquel lugar. Una sala completamente a oscuras es súbitamente iluminada por el resplandor de una pantalla que lleva milenios en suspensión. Está ejecutando un arcaico programa informático.

...

Porcentaje de descubrimiento: 99,99999999999%

.

..

Porcentaje de descubrimiento: 100%

...

G

A

M

E

.

O

V

E

R

.

..

Reinicializando planeta...

June 24, 2020, 4:51 p.m. 0 Report Embed Follow story
2
The End

Meet the author

Ramiro Álvarez Soy un escritor de todo tipo de historias de fantasía, terror y ciencia ficción con preferencia por el microcuento, aunque realizo todo tipo de escritos, desde relatos largos a "Haikus". Espero que disfrutes mis ficciones.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~