bufonloco Ramiro Álvarez

Con esta breve historia, dió comienzo la saga de relatos protagonizados por el mítico Dr. Arroyo y su fiel ayudante Álvarez. En sus aventuras se ven inmersos en las mas extravagantes situaciones.


Horror Gothic horror All public.

#245 #locura #terror
Short tale
0
820 VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Polvo somos

La travesía por el desierto no fue tan bien como habíamos planeado.


El guía nos abandonó a la primera de cambio. Lección de novato aprendida demasiado tarde: Nunca pagues completamente por adelantado. Se fue en algún momento durante la noche en el improvisado campamento rodeado hasta donde alcanzaba la vista de finísima arena grisácea. El cabronazo quiso asegurarse de que no regresáramos con vida, llevándose los fardos cargados con los víveres del viaje y los camellos. Seguramente los cambiará en el mercado por una pobre muchacha condenada a pasar el resto de la vida en su lecho.


¡Que todas las desgracias caigan sobre el malnacido!


Al despertar, cuando nos dimos cuenta del hurto, buscamos sus huellas para al menos saber la dirección que había tomado, pero aquel maldito polvo que cubría todo lo mismo dejaba una profunda huella, que la borraba con un simple soplo de aire.


De esta forma, sin comida ni bebida nos encontramos el Doctor Arroyo y yo en medio del vacío.


¿Cuánto puede aguantar alguien en estas condiciones?


Una vez escuché la historia de un hombre que llevaba décadas sin consumir alimentos ni bebida. Viviendo de respirar y de la energía que nos rodea. Una suerte de estado interior similar al nirvana que, incluso si fuese cierto, dudo que pudiésemos alcanzar mi compañero y yo antes de ser devorados por los buitres, si es que estos son capaces de llegar hasta este lugar alejado de todo.


Así que viviríamos aún entre unas horas o con un poco de suerte, día y medio. Con el calor que comenzaba a apretar me decantaba más por la primera opción. La menos halagüeña. Y el Dr. creo que opinaba igual que yo, pues entró en un incontrolable ataque de pánico.


¡Sangre fría!


El disparo que le propiné rompió el silencio del desierto para recomponerlo sin los incesantes e histéricos lamentos de aquella eminencia caída. Al menos no sufrió.


Y así, me quedé solo sin posibilidad de salvación. Contemplando la arena y el polvo que lo cubría todo.


¿Cuántas civilizaciones olvidadas yacerían bajo ella?


En ese instante tuve una visión. Una suerte de terrorífico espejismo. Se mostró ante mis incrédulos ojos la escena de un lejano pasado. Incontables pilas de cadáveres descomponiéndose y deshaciéndose en fino polvo arrastrado por el viento. El polvo acumulándose sin parar formando las infinitas dunas que me rodean. Un desierto creado por restos humanos. Cementerio de polvo. Mausoleo del olvido.


Ahora un escalofrió recorre mi cuerpo cuando mis labios comienzan a salivar debido al insoportable calor que cubre y reseca todo. La cuenta atrás no va a detenerse por un simple condenado a muerte, así que decido aceptar lo más dignamente posible mi destino. Apoyo la boca de la pistola en mi sien. Cierro los ojos. Noto el frío tacto del gatillo en el dedo índice.


Polvo somos...


¡PAM!

June 23, 2020, 2:21 p.m. 0 Report Embed Follow story
1
The End

Meet the author

Ramiro Álvarez Soy un escritor de todo tipo de historias de fantasía, terror y ciencia ficción con preferencia por el microcuento, aunque realizo todo tipo de escritos, desde relatos largos a "Haikus". Espero que disfrutes mis ficciones.

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~