paparazzip19 Gabriel Gutierrez

Hay casos misteriosos en la vida real que por ser tan poco comunes dejan asombrados a los mismos investigadores, presumiendo que estos hechos ocurrieron sin poderlos confirmar.


Short Story All public.
Short tale
0
3.6k VIEWS
Completed
reading time
AA Share

Habitantes "DESAPARECIDOS"

-Abuelo, ya llegamos de clase.



¿Qué curiosidades nos tienes hoy?



-Max y Mateo, mira esta noticia de este descubrimiento en China, donde un campesino por allá en el año 1.929 cavando un pozo para extraer agua, encontró restos de vasijas de jade en sus terrenos de cultivo, por muchos años los lugareños estuvieron cavando por los alrededores a ver si conseguían algo y no encontraron más nada.



-Ahhh abuelo ¿Y alguien más encontró algo?



-Sí Max, muchos arqueólogos chinos estuvieron cavando por muchos años en el sector y no encontraron nada, fue entonces cuando unos trabajadores cavando un pozo encontraron dos fosas de sacrificios, donde había miles de piezas de oro, jade, bronce, marfil y cerámicas algunas rotas y quemadas.



-Abuelo ¿Y sabes el sitio del descubrimiento?



-Sí Max, en estas coordenadas están por Internet para que veas el sitio al lado de un aeropuerto.


Colocas por Google Earth en las coordenadas:


30º57´20,53” Norte / 104º19´16.38” Este, eso se llama “Sanxingui” en la provincia de Shichuan en China.



-Abuelo ¿Y que dijeron los chinos del hallazgo?



-Max, según lo que averigüe todos los investigadores y arqueólogos chinos quedaron sorprendidos, pues lo que encontraron no se corresponde a nada de la cultura china, ni siquiera los rasgos físicos de las cabezas, máscaras y estatuillas, más bien corresponde a una raza de una etnia totalmente distinta y ancestral.



¡Ancestral…! abuelo ¿Y eso por qué?



-Al analizar las piezas arqueológicas recuperadas con el Carbono-14, estas datan del siglo XII y XI a.C. según unos, pero otros datos obtenidos más recientes según otros arqueólogos presumen están entre los 3.000 a 5.000 años a.C.



-Lo más curioso es que no hay información en ninguna leyenda o mito antiguo chino de esta raza desconocida y ahora la bautizaron como la Cultura “Sanxingui”.



-Los investigadores antropólogos y arqueólogos creen que estos pudieron venir de otros continentes, por sus características físicas: en la forma de su cabeza y rostro, así como su nariz grande, ojos grandes almendrados, pómulos sobresalientes con una boca ancha, orejas largas con perforaciones.



-Tan solo permanecieron 350 años en el sitio, según las evidencias encontradas y luego desaparecieron así como llegaron.



-Abuelo ¿Y dónde se pueden ver esas máscaras y estatuillas?



-Max, las piezas recuperadas y restauradas están en el museo de Guangham que por cierto desde 2.007, les hacen una pregunta a los visitantes al salir.



¿Si creen que lo que vieron son seres extraterrestres?



¿Y eso porque será abuelo?



-Debe estar buscando alguna explicación lógica, y piensa que alguna persona que vaya a verlas en el museo les diga una idea para relacionar y que ellos investiguen.



-En ese museo se puede ver una estatua de 2.60 metros de un hombre, sobre una plataforma o un árbol con pájaros, flores y adornos de 3.60 metros de altura en bronce.



-Abuelo, ¿Hay alguna curiosidad con las estatuas?



-Sí Max, son de bronce, pero este está fundido con una aleación cobre y estaño, dando una aleación resultando un bronce con unos % de mezcla no utilizados sino hasta la edad media, eso es muy extraño.



-Abuelo, será que hay alguna relación con otra cultura antiquísima.



-Sí Max, algo muy curioso que desaparecieron en una época de manera misteriosa como los chinos de Sanxingui, los Mayas en Petén y los gigantes de la Isla de Pascua los llamados “Goliath”.



-El español que descubrió la isla dijo que había dos razas habitando: los orejas cortas tamaño normal conocidos como “Hanau Momoko” y lo orejas largas los “Hanau E´epe” que eran gigantes, los que quedaban muy pocos en la isla eran de una casta de sacerdotes pero desparecieron.



-Según las leyendas estos llegaron a la isla huyendo de una gran inundación de un mitológico continente o isla llamada “Hiva” la cual se hundió, eso es lo que cuentan los relatos de los sabios Maorís.



-Abuelo, ¿Eso coincide con la misma época?



-Bueno no sé, algunos hechos curiosos en la Isla de Pascua fue una gran guerra entre los orejas cortas y largas más o menos por el año 1.680.



-Así lo reseña un capitán holandés en su bitácora de navegación que arribó a la isla para 1.772, indicando que hubo canibalismo entre éstos a raíz de la guerra.



-Abuelo, los Mayas también hicieron muchos sacrificios humanos y según dicen algunos escritos y petroglifos entre sus ritos, se comían el corazón de sus enemigos para obtener más fuerza y se las ofrecían a los dioses la sangre, matando a muchos esclavos y prisioneros para pedir buenas cosechas.



-Max, creo que la de los chinos se sabe muy poco, ni los mismos chinos que son tan metódicos sabían la existencia de esta cultura, que por cierto duro muy poco apenas 350 años más o menos.



-Abuelo, si los mayas según nuevas investigaciones eran como 20 millones, tan solo cerca de Tikal en la ciudad nueva descubierta vivían 5 millones



¿Para dónde se fueron todos?



-Si apenas quedaron si acaso un 3 % de los mayas cuando llegaron los españoles.



-Sí Max, esos son los misterios de las humanidades y culturas desaparecidas.



-Abuelo, pero hay una tribu africana allá en Malí, que se llama “pueblo Dogon” es conocido por su mitología, sus danzas de máscaras, sus esculturas y tallas en madera, su arquitectura, vestimenta y lo que dicen en su mitología que los dioses vinieron de unas estrellas llamada Orión, cientos de años antes de que se descubriera que son tres estrellas, permanecieron allí y luego se fueron llevándose medio pueblo Dogon y las máscaras en madera que usan en sus ceremonias son similares a las encontradas en China.



-Abuelo y son altos como las estatuas chinas, tiene como antenas que salen de las máscaras y sus casas son de barro.



-Abuelito tengo una teoría.



-Okey Mateo estabas calladito, dinos a ver que apreciaste.



-Abuelito, que los mayas en Tikal con sus siete principales construcciones están posicionadas y alineadas con las estrellas de la constelación Pléyades y los de la Isla de Pascua también tenían culto y rituales también con las Pléyades, pero lo raro es que la de los chinos no se sabe nada.



-Max y Mateo, estas son curiosidades interesantes por descubrir, las tres pirámides más grandes de Egipto están alineadas con la posición de la constelación de Orión, siempre reconociendo dioses de otros mundos.



-Abuelo, será que estás culturas desaparecidas fueron abducidas y llevadas a algún otro lado o mundo, después de un experimento de los extraterrestres.



-Max, te diré como decía un programa en la Tv, que yo veía cuando era pequeño como tú, “Todo es posible en la dimensión desconocida”, era una serie en blanco y negro, de los años ´60, trataba de misterios de todo tipo sin resolver, lo trasmitían una vez a la semana y nunca lo dejaba de ver, pues te dejaba esa sensación de incertidumbre o miedo de lo que había pasado.



-Max, ahora recuerdo otras que veía era La Hora de “Boris Karloff” que trataba los mismos temas de terror y misterio con una musiquita de suspenso.



-Abuelo, ahora hay muchos programas de ese tipo como el de la serie de Los Expedientes “X” es muy interesante, hay muchos otros más.



-Sí Max, recuerdo un programa que pasaron del pueblo “Anjikuni” ubicado a orillas del río Kazán en la región de Nunavut en Canadá, era un pueblo con 1.200 personas que lo habitaba la tribu Inuit y desapareció un día en la vida real en 1.930.



¡Cuéntanos eso abuelo…!



-Misteriosamente desapareció el pueblo, fue denunciado por unos cazadores que llegaron a comerciar pieles y lo encontraron vacío, fueron a otro pueblo donde telegrafiaron a la ciudad presentando la denuncia ante la “Royal Canadian Mounted Pólice” (Real Policía Montada del Canadá) éstos enviaron a agentes a investigar y se dieron cuenta que no había nadie en el poblado.



¿Y qué pasó abuelo?



-Max, todas sus pertenencias se encontraban allí, lo que si se habían llevado eran los cadáveres de las tumbas del cementerio del pueblo, estaban vacías, mas no a sus perros que murieron de hambre, amarrados a sus estacas frente a las casas.



-Dejaron también sus kayaks amarrados a la orilla del lago, así como los trineos y armas de fuego, los almacenes y depósitos estaban todos llenos de comida, descartando que fuera un robo, hasta encontraron comida recién servida en los platos en las mesas de algunas casas, como también diversas pertenencias de todo tipo.



-Abuelo ¿Y qué pasó después?



-Al regreso de los Policías Montados, llegaron a pernoctar a una casa de un cazador que se encontraba por el camino y le preguntaron si tenía conocimiento de lo que había pasado en el pueblo o que algo raro hubiera visto o escuchado.



-Max, el cazador Joe Labelle le dijo al sargento de la policía que había observado en las noches unas luces raras en el cielo de color azul hacia donde estaba el poblado.



-Este sargento J. Nelson escribió un informe completo de los que había observado y averiguado, lo entrego en 1.931 quedando como un misterio sin resolver.



-Abuelo, será que esos esquimales de Canadá fueron llevados por los extraterrestres, igual que la de los chinos, mayas y Rapa Nuit.



-A lo mejor Max, todo es posible en la dimensión desconocida.



-Abuelo, ya me dio hambre vamos a ver si la abuela nos tiene una torta por allí, para hacerla desaparecer…



Jii… jii… jii…



Una de las fotos de grupo familiar esquimal habitante de una de las casas abandonadas.



"Hay casos misteriosos en la vida real que por ser tan poco comunes dejan asombrados a los mismos investigadores, presumiendo que estos hechos ocurrieron sin poderlos confirmar"




May 25, 2020, 11:25 p.m. 0 Report Embed Follow story
2
The End

Meet the author

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~