LGBTQ+ Español

Back to 'LGBTQ+ Español'

¿Algún consejo?

¡Hola! Bueno solo quería pedir consejo, porque quiero escribir una novel o fanfic gay y aunque tengo una idea me gustaría saber si me podríais dar algún consejo sobre la estructura o cosas interesantes para hacer una novela medianamente decente. Gracias.

April 21, 2018, 1:05 p.m. 2
Join this community

Comment something

Post!
Nochan Gomez Nochan Gomez Hay unos cuantos manuales sobre escritura muy útiles que puedes hojear antes de sentarte frente a una pantalla en blanco. Pero si estás empezando, te recomiendo que le des un vistazo a "Como no escribir una novela", una obra corta, fácil de leer, amena, con humor y ejemplos muy simpáticos de lo que no debes hacer a la hora de escribir. Después, dependiendo de los fallos o carencias que vayas teniendo, puedes ir leyendo algún manual algo más específico: “El arte de crear personajes”, “El guion”, “Escribir: Manual de técnicas narrativas” o “Mientras escribo” (este es de Stephen King y da algún consejo). Estos son los que yo empleo, pero seguro hay cientos. Espero haber sido de ayuda, Un abrazo.
Sept. 11, 2018, 1:08 p.m.
Lili Hdz. Lili Hdz. Llevo únicamente tres años escribiendo historias, pero en ese lapso de tiempo aprendí ciertas cosas; no condenes a tus protagonistas, es muy común que ponen al "activo" como chico alfa y al "pasivo" como afeminado, en el caso de las mujeres suelen poner a una muy "machorra", la mayoría de los homosexuales son versátiles y su manera de vestir o físico no tiene que influir en su rol sexual. Planea correctamente la historia (sobre todo si es de misterio o policíaca) tienes que tener todas las cartas sobre la mesa y saber cómo se va a desarrollar o de lo contrario corres el riesgo de sufrir un bloqueo y quedarte a la mitad del camino. En misterio es común que des pistas al lector y por ello debes cuidar de no dejar ningún cabo suelto (o los menos posibles). Investiga y lee, nunca escribas a ciegas y cometas el error de caer en la ignorancia. Si tu protagonista es doctor debes tener bases sobre el terreno (no te dejes influenciar por los datos de novelas y películas). No importa si nadie o pocas personas te leen, escribe algo que realmente te guste y ama tu obra. Los lectores eventualmente llegarán.
April 21, 2018, 1:35 p.m.