New writing contest available! #AParallelUniverse. Read more.
0
1.0k VIEWS
AA Share

Nunca solas

Nunca pensé que algún día me encontraría en esta situación.

En esa situación en la que me jure que nunca llegaría a estar. Porque siempre sería una mujer fuerte e independiente, que sabe lo que quiere o que, a veces no, pero que está segura. Segura de sí misma y de que su pareja siempre la respetaría. De que sus relaciones no entrarían dentro de esos cánones establecidos por una sociedad heteropatriarcal en la que la mujer aguanta y calla más que habla y por supuesto, nunca pensé que terminaría buscando en Google “preguntas discretas que hacerle a tu pareja para saber si te quiere” o “señales de que le gusta otra”. Porque yo pensé que era diferente, porque yo me hago respetar y porque yo no me callo. ¿No es así como nos hemos sentido todas alguna vez?

Pues bien, aquí estoy, sentada en el suelo del salón del que dentro de poco será oficialmente mi ex marido, comiéndome la última onza de chocolate con naranja de la despensa y escribiendo acerca de él mientras fuera llueve a mares, el cliché de los clichés vamos.

Estoy pensando en cuantas veces he escuchado a una mujer decir, “no sabía que fuese así” o ¨nunca pensé que fuese capaz de eso”; y esto es algo de lo que me avergüenzo muchísimo, pero yo siempre sentí pena por esas mujeres. Esas mujeres que habían sido engañadas repetidas veces y que no conseguían darse cuenta de ello o esas mujeres que se conformaban con lo que quedaba de sus relaciones rotas y desgastadas.

Yo pensé que, si construía una relación que no siguiese esos cánones sociales, con alguien con ideales similares a los míos, podría tener una relación con mi pareja basada en el respeto y la transparencia, en la que no existiesen roles de género y en la que no faltase el apoyo mutuo.

Pero ahora empiezo a tener una idea de porque hay mujeres que ya no confían ni en sí mismas. Entiendo que haya mujeres que tienen la autoestima por los suelos y no se sienten preparadas para conocer a nadie, o a aquellas mujeres que no consiguen creer que sus parejas les quieren, no importa cómo y cuánto se lo digan. Entiendo a aquellas mujeres que no consiguen abrir las puertas a alguien nuevo porque ya no confían. Aquellas que se han hecho fuertes y distantes porque han tenido que cuidar a sus hijos solas. Entiendo a aquellas que han vivido la soledad más fría en el silencio de sus casas.

Y hoy me siento más unida que nunca a estas mujeres, que no son débiles sino fuertes y que le ponen coraje a la vida para poder seguir entregando su corazón.

SE que somos fuertes y que vivir en la soledad de una relación rota no tiene puede no ser menos duro que una ruptura. SE que hay mujeres que saben del engaño de sus parejas pero que aguantan el dolor para tener a su familia unida. SE que hay mujeres que decidieron confiar y entiendo que esas mujeres ya no se atrevan a hacerlo.

PORQUE que cuando queremos a alguien ponemos el alma y el cuerpo en ello. Ponemos nuestra energía y nuestros sueños. PORQUE somos increíbles, y porque para querer así y para vivir así, hay que ser fuerte, hay que ser mujer.

March 28, 2020, 1:12 a.m. 0 Report Embed 0
~