Carta al amor Follow blog

alejandro-rua1574640057 Alejandro Rua El siguiente texto trata de romper con el paradigma y sobre el amor, brindando una nueva perspectiva y fomentando el respeto a las decisiones personales de cada persona, así como la comunicación asertiva y la valides incondicional. Somos seres humanos sociales, la formación de vínculos es parte de nosotros y que mejor que hacerlos desde una perspectiva saludable y desde lo que somos. 0 reviews
Non Verified story

#carta #cartaalamor #amor #miamor #relaciones #afectividad #enamoramiento #parati #queeselamor #relacionesinterpersonales
1
4.6k VIEWS
AA Share

Una carta al amor.

Te busco pero temo encontrarte, pues por lo que sé eres difícil se hallar y plenamente doloroso si me confundo y pienso haberte encontrado. O tal vez si eras tú y tu verdad es que causas dolor.

Siempre he creído que hay un camino para llegar a ti, pero es tan confuso porque mientras circulo por ese camino siento que te he encontrado en verdad. Tal vez el dolor se proporciona por darme cuenta que no eras tú, que solo transitaba por el camino correcto con un final equivoco para encontrarte. Y es que mucha gente habla sobre ti, y aunque muchos cuentan historias sobre haberte hallado, terminan perdiéndote nuevamente. Tal vez tú ya ni existas o solo estemos en busca de un tesoro perdido hace siglos o tal vez solo seas un tesoro totalmente devaluado.

Hay tanta información sobre ti, tantas historias fantásticas, pero también historias deprimentes que cuando pienso en ti no se si emocionarme por algún día encontrarte o negarme a buscarte. Esto me lleva a un conflicto, porque muchas de estas historias cuentan que a ti no se te encuentra, sino que tu llegas cuando decides hacerlo. Pero eso me causa temor porque si es cierto todo lo que hablan sobre ti, significa que viviré en un estado critico de felicidad durante un camino que es impredecible en ser corto o largo, pero que al final de él solo se encuentra una enorme perdida que causa demasiado dolor y confusión en nuestra alma.

Con el tiempo he leído sobre ti, preguntado, investigado y aunque muchas veces me lleva a la misma confusión, he logrado descifrar una pequeña parte de lo que eres y de lo que tratas.

Mientras estaba en un aula con un número significante de compañeros debatiendo sobre ti, un viejo sabio que era nuestro profesor nos dijo que tú "solo eras una decisión personal". Me ha costado mucho tiempo entender eso, pero hoy se que es verdad, tú no me encontraras a mi y ni siquiera yo te encontrare a ti porque logre entender que tú no eras algo externo a mí; tú vives en mí y en el momento que lo decida vivirás de mi para alguien mas.

Déjame explicarte: Ese camino es solo una etapa que nos lleva efectivamente a ti (a la decisión de brindarte a alguien más) pues ese camino se llama enamoramiento, y es ese estado parecido plenamente al de la psicosis en el cual conocemos a la otra persona, y gracias a ese estado químico cerebral es que todo nos parece perfecto, entendí que lo que causa la perdida es que cuando acaba esta etapa, ya nada es perfecto, todo es tan imperfecto porque es real. Tú solo eres una decisión de aceptar esas imperfecciones y "con, sin y pese" (a cualquier situación, cosa o circunstancia) brindarte de mí parea la otra persona.

Entendí que la gente no te pierde, sino que nosotros mismos tomamos la decisión de alejarnos de los otros por situaciones meramente complejas que forman parte de construir la decisión de brindarte, es decir, no eres tú; es nuestra falta de comunicación, de confianza, de honestidad, de valores por exceso de narcisismo, de ego, de orgullo, es simplemente la falta de llevar relaciones interpersonales asertivas lo que nos lleva a sentir que te perdimos.

Es por eso que hoy te escribo está carta, amor, para que sepas que no te temo, que tal vez me falta mucho por descifrar de ti, pero que tengo la seguridad y firmeza de que jamas de encontraré.

Quiero gritarte que no tengo la necesidad de buscarte ni de que tu me encuentres, pues tú, ya habitas en mí y eres esa decisión personal que un dia tomaré para brindarte de mí para alguien mas.

Alejandro Rua.













Nov. 25, 2019, 12:54 a.m. 0 Report Embed 1
~
Read more Start page 1