New writing contest available! #AParallelUniverse. Read more.

Traumas de infancia Follow blog

C
Catalina Mª Ramón Santandreu
Disney nos ha mostrado desde pequeños un mundo idealizado que al hacernos mayores cargará con muchas dificultades.
Non Verified story
Traumas de infancia
AA Share

TRAUMAS DE INFANCIA

Nunca entenderé realmente que es el amor, ya que actualmente, vivimos en un mundo donde preferimos ocultar nuestros sentimientos antes que darlo todo por quien amamos. Sobre todo por miedo a ser rechazado o al qué dirán. Y es curiosa la vida ya que, cuando uno nos expresa su amor verdadero, lo rechazamos por estar ciegos con otra persona que jamás se fijará en nosotros. Y normalmente buscamos el caos que nos complementa, pero este a menudo se nos confunde y se nos vuelve irreconocible.

El amor es algo que surge de manera natural cuando empiezas a pensar con esa persona en la que has intercambiado un par de palabras y ha empezado a desnudarse por dentro para que la observes y empieces a aceptarla así como es. Algunos podrían decir que esto no es cierto, aunque es prácticamente imposible conocer a una persona y olvidarla al poco tiempo y más si te ha enseñado parte de ella.

El amor a primera vista sería otra cuestión para debatir. ¿Cómo nos podemos enamorar de alguien si no la conocemos profundamente? Además, debemos tener en cuenta que la mayoría de sentimientos son ocultados, porque ya no está de moda escribir cartas de amor o mandar un mensaje bonito por la mañana, ya no está de moda decir te quiero ni demostrar día a día el amor que uno siente por otra persona. Deberíamos romper con los prejuicios de nuestra sociedad para no terminar siendo robots aparentando ser idealizados.

Para mí, lo más bonito que se puedes hacer en esta vida, es mostrarte tal y como eres, no a todos les gustaras ya que todos somos diferentes pero, tampoco vas a enseñar una falsa versión de ti misma. Ya que hay demasiadas persona que no solo viven su propia vida sino, también la vida que sus padres quieren que sean, la vida que muestran a sus amigos y la vida que ellos creen aparentar.

Pero no nos damos cuenta de que la vida es demasiado corta, demasiado corta para ocultarse. Al fin y al cabo, tenemos esta idea desde pequeños de que cuando seamos mayores vamos a formar una familia, con un príncipe azul y vamos a tener hijos preciosos. Disney solo nos ha creado traumas de infancia y uno es este, buscamos solo lo perfecto sin tener en cuenta qué es la imperfección, porque para amar algo, también tenemos que saber lo que jamás vamos a poder amar. Que concepto más difícil de explicar y tan valioso es para la vida en general. Pero esto solo pasa en los cuentos de hadas, y una se da cuenta de que el príncipe azul se ha convertido en el friki de la clase de al lado, que te enamoró cuando empezó a hablar contigo de arte sin tu saber realmente qué era esa palabra tan bonita pero con un significado tan completo. Cuando descubres que lo que te apasiona es perderte por el mundo para poder encontrarte a ti, que perder el tiempo se convierte en algo que te da rabia a cada momento y que pasar las tardes riendo con los amigos o la familia es algo que no cambiarías por nada en este mundo, es en esta etapa cuando te empiezas a complementar. Al fin y al cabo, descubres por ti misma que el amor verdadero es aquel que te das a ti misma cada día de tormenta. Que buscando lo perfecto perdiste todas las estrellas y conociendo la imperfección descubres que es esto de vivir intensamente.

Todos en la adolescencia soñamos con tener ese novio perfecto y yo me incluía aquí, hasta que descubrí cuales eran mis pasiones y pasar todo el rato con una persona que posiblemente si que ames, pero sabes que en algún momento te puede hacer pedazos no es una prioridad, porque nadie es perfecto, todos somos caos y amamos el caos, nuestro caos.

April 3, 2020, 7:18 p.m. 0 Report Embed 0
~