Reflexiones 5AM (y un gato de portada) Follow blog

vientodeleste_1564560592 - Mis reflexiones 5AM: un poco para pensar. ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Por qué nos enamoramos? ¿Qué es el amor? ¿Por qué pensar nos duele? ¿Quiénes somos, qué nos define? Textos que espero que los dejen reflexionando, porque somos mucho más que simple humanidad.
Non Verified story

#dolor #cerebro #reflexiones #español #pensamientos #amor #pensar #noche #blog #reflexionar #filosofar #filosofia #muerte #destino #no-ficción
AA Share

SIN CEREBRO NO HAY DOLOR

Estar constantemente pensando. Esta cuestión de estar todo el tiempo buscándole el sentido, la explicación y la vuelta a todo.

Cuanto menos se piensa mejor se está, porque cuando uno es menos consciente es más feliz. Porque la realidad es mala, y cuanto más la tapamos y "menos mala" es nos hace estar mucho mejor.

Y no hablo de mala en el sentido de que "el mundo es una mierda". Hablo de mala en el sentido que el mundo no es una mierda ni es bueno. El mundo es vacío, no tiene alma ni explicación. Todos los significados de absolutamente todo lo que conocemos, son puramente humanos e inventados por nosotros mismos. Y la realidad (que no somos nosotros) es vacía. Sin los significados y todas las construcciones humanas, el mundo ni siquiera tendría nombre. Vacío.

Y al contrario de lo que pensaría cualquiera, que es que ser consciente del sentido inexistente te hace automáticamente más feliz, yo creo lo contrario. Cuanto más sabemos que hacemos todo para nada, peor nos hacemos.

Cuando se buscan explicaciones tan profundas siempre se encuentran respuestas que no nos llenan. Pero son respuestas.

Ser consciente es lo contrario a ser feliz. La persona feliz está automática, cree en los sentimientos, en el amor. Siente, la pasa mal, disfruta, llora.

La persona consciente no es, porque sabe que ser no tiene sentido. No busca porque sabe que no va a encontrar. No llora porque no siente. No es nada, pero sabe.

Y entonces ¿cúal es el camino? ¿Automatizarnos y ser nosotros aunque sepamos que lo que vivimos no es la pura realidad?

A veces tenemos algunas cuotas de conciencia, en algún pensamiento a las 5 de la mañana donde realmente volvemos a caer en la realidad del sentido nulo. Pero al otro día nos despertamos, desayunamos, miramos el celular y volvemos a ser automáticos, y toda la reflexión del día anterior desaparece (hasta que vuelve en alguna otra cuota otro día a las 5 de la mañana).

Si nos damos cuenta de a ratos (y si todos alguna vez caímos en esa reflexión) es porque es una reflexión real. Si nos lo ponemos a pensar, todos sabemos que el sentido no existe. Pero después hacemos de cuenta que sí, porque es eso lo que nos trae experiencias que nos hacen bien.

Tenemos que decidir ¿queremos ser conscientes, o queremos ser felices?

(Claramente, ninguno de nosotros es conciente)

July 31, 2019, 8:20 a.m. 0 Report Embed 3
~