Mis consejos de escritura Follow blog

lbsilva Lucia Silva Bienvenidos a mi pequeño blog en donde daré todos mis consejos de escritura. Encontrarás: Consejos de escritura creativa. Experiencias con editoriales y autopublicación. Mejoras. Consejos de marketing editorial. Lluvia de ideas. Y mucho más! Seguí la historia para saber más. 0 reviews

#publicidad #publicación #autopublicación #nova-casa-editorial #editoriales #nanowrimo #help #ayuda #lectura #consejos #escritura #theauthorscup #TheTeacher #ElProfesor
9
6.0k VIEWS
AA Share

Los primeros capítulos.


Los primeros capítulos normalmente son el gran problema de muchos, no lo niego.  Los primeros capítulos son como el “pilot” de las series. El capítulo piloto normalmente se graba antes que cualquier cosa y se entrega al canal que aceptara si está de acuerdo o no con comprar la serie. En muchas oportunidades las series no se compran (un gran ejemplo es Delirium, que no fue comprada por Fox) porque sus capítulos principales no muestran demasiado. ¿Qué tratan de hacer los guionistas? Poner lo mejor en el primer capítulo.


Yo opino que esa idea es la mejor, poner lo mejor en el primer capítulo y que el lector se quede “queriendo más”. Luego la acción puede comenzar a bajar o simplemente permanecer pero el primer capítulo debe demostrar que vas a contar en la novela. Si tu novela será un drama, trata de contar lo más triste o el conflicto en sí. Si tu novela tratará de comedia, no debes olvidarte de hacer reír hasta las lágrimas. Y obviamente, si tu novela tratará de acción, no dudes en poner toda la acción posible.


El primer capítulo es una de las cosas que más ve el capítulo (primero la portada y después la sinopsis, es sabido) por lo tanto lo mejor es demostrar que vas a dar en esta novela. Sin contar, obviamente, la presentación de los personajes. Normalmente uno empieza con “Mi nombre es Pepa, tengo 16 años, soy rubia y…” ya saben que siguen. Yo no recomendaría que hicieran eso, sino que dejen que el lector descubra a Pepa. Si van a usar un reparto de todos modos expliquen sus rasgos, porque normalmente el lector no se imagina exactamente igual al actor (por ahí ni siquiera lo conoce y no quiere googlearlo). Imagínate que usamos a un actor que no conoces para nada ¿Cómo sabrás que color de ojos tiene? ¿O cabello? No te olvides de describirlo, normalmente yo lo hago como si fuera un misterio. Voy dejando pequeñas pistas en la novela sobre el aspecto físico de mi personaje, pero siempre lo escribo.


Lo que también normalmente complica mucho al escritor es la primera línea. Es una locura, pero si, mucha gente se queda “trabada” en el primer capítulo. Al tener experiencia en el rol eso nunca fue un problema para mí, me parece muy fácil empezar una escena porque normalmente en el rol lo hacía con muchísima frecuencia pero puedo entender que tengan problemas con eso. Es fácil. ¿Son expertos en el diálogo? Empiecen la novela con un diálogo, no te hagas tanto problema.


 

También lo que recomiendo en el primer capítulo de una novela es poner al lector en tiempo y lugar. ¿En dónde están los personajes? ¿Es el pasado? ¿Es el presente? 


Lo último que me falta comentar, que recomiendo mucho, es demostrarle al lector que es normal en la novela. Si escribes una novela de ciencia ficción o de fantasía tienes que hacerle entender que lo que vives es algo normal. Obviamente en casos especiales como cuando el protagonista YA se encuentra en ese mundo y lo conoce a la perfección.


  • Les daré dos ejemplos. En mi novela Dragons and Machines, de fantasía como pueden darse cuenta, comienza contando la historia de Lynn. Ella es una princesa y tiene que domar un dragón. Así comienza y se le explica que en tu novela los dragones son parte del mundo como también la monarquía. El lector ya sabe que va a leer.
  • El segundo ejemplo es el mundo de Vladimir, novela que ya nombre. En esta novela el personaje vive en el mundo de la mafia Rusa y él lo toma como algo normal. Durante el primer capítulo explico, entre líneas, que es algo totalmente normal que el personaje saque un arma de su cinturón o que explote por completo una discoteca. ¿Se entiende? Tienes que demostrarle al lector que está permitido en tu novela y también tienes que recordarlo tú.

 

Y con esto terminamos como escribir el primer capítulo, espero que les sirva. ¿Ustedes tienen problema con los primeros capítulos?

July 10, 2019, 11:05 p.m. 1 Report Embed 8
~

¿Qué verás aquí?

¡Hola! Bienvenidos a mi pequeño blog en donde daré todos mis consejos de escritura. Encontrarás:

  • Consejos de escritura creativa.
  • Experiencias con editoriales y autopublicación.
  • Mejoras.
  • Consejos de marketing editorial.
  • Lluvia de ideas.

Y mucho más! Seguí la historia para saber más.


July 10, 2019, 10:52 p.m. 0 Report Embed 6
~
Read more Start page 1