Retos de escritura Follow blog

ciamar F. Ciamar ¿Te faltan ideas para escribir? ¿Te gustaría practicar tu escritura con ejercicios rápidos? Si es así, has llegado al lugar indicado.

#theauthorscup #retosdeescritura #WritingPrompt #ejercicios #DesafiosDeEscritura #blogger
11
2378 VIEWS
AA Share

El escape

El escape


Corres tan rápido como puedes, sabes que no puedes dejar que te atrapen. ¿Quién (o qué) te persigue? Estas cansado, pero no bajas la velocidad. ¿Por dónde estás corriendo? ¿Cómo llegaste hasta allí?.

Bonus

★ Has que el protagonista sea un niño o niña

★ Termina la historia con un plot twist


Para este desafío, deberás narrar la historia de alguien que esta escapando de algo, contestando en la narración las preguntas presentadas en el texto anterior. Si quieres, también puedes usar los bonus para aumentar el desafío o para darte un poco de inspiración extra.


¡No olvides publicar tu historia en los comentarios!


Nos leemos ★

June 8, 2019, 10:51 p.m. 3 Report Embed 4
~

La puerta

Creo que las puertas, las cajas y otros objetos que se cierran son muy interesantes para crear historias. Detrás de una puerta puede haber cualquier cosa, desde un simple baño hasta un portal a Narnia, y de eso se trata el siguiente desafío:


La puerta


La puerta está entre abierta, y por un momento te limitas a escuchar ¿Qué escuchas? Lentamente entras a la habitación y te quedas de piedra ¿Qué es lo que ves? ¿Por qué te sorprende?

Bonus

★ Has que el genero de tu historia sea fantasía

★ Agrega las palabras azul y viento


Para este desafío, deberás narrar la historia de alguien que abre una puerta tras la que se esconde algo que lo deja muy sorprendido, respondiendo las preguntas presentadas en el texto anterior. ¡Puedes usar la primera idea que se te ocurra! Tal vez detrás de la puerta hay dos personas teniendo una discusión privada… o un monstruo que quiere devorarte. Y si no se te ocurre nada, siempre puedes usar las ideas que acabo de mencionar, después de todo, el objetivo es practicar la escritura.


¡No olvides publicar tu historia en los comentarios!


Nos leemos ★

June 4, 2019, 11:23 p.m. 0 Report Embed 2
~

El paquete

El paquete


Llevas un largo tiempo esperando el paquete que acaban de dejar en tu puerta ¿Cómo se ve?. Lo llevas dentro y te preparas para abrirlo ¿Qué contiene? ¿Por qué lo estabas esperando?


Bonus

★ Has que el protagonista de la historia sea un anciano

★ Agrega una frase que comience con “Nunca más…”


Para este desafío, deberás narrar la historia de alguien que recibe un paquete que lleva esperando un largo tiempo, respondiendo las preguntas presentadas en el texto anterior. ¡Puedes ser tan creativo como quieras! Tal vez el paquete contiene una herencia preciada, o un amuleto mágico… o simplemente un pedido de amazon que no puedes esperar a probar (si no se te ocurre nada, siéntete libre de usar cualquiera de esas ideas para comenzar).


¡No olvides publicar tu respuesta en los comentarios!


Nos leemos ★

June 2, 2019, 5:10 a.m. 2 Report Embed 2
~

El camino


Escribir, como todo, requiere practica, y creo que una de las mejores maneras de practicar es con ejercicios simples y cortos, ya que estos permiten mejorar la redacción y practicar la creatividad sin necesidad de pasar horas ideando una historia completa. Por eso, cuando he visto que la copa de autores tenía un desafío sobre crear retos de escritura, decidí intentarlo.


En cada capítulo, encontraran un desafío corto que los invito a realizar en los comentarios del capítulo. Además, habrá algunos “bonus” opcionales para aumentar el desafío (o para dar un poco de inspiración extra).


Es la primera vez que hago algo como esto, así que veremos como sale. Espero que les resulte útil e interesante, y por favor díganme si tienen cualquier comentario o critica constructiva.


Sin más, vamos con el primer desafío:


El camino


Un largo camino se extiende frente a ti y levantas la vista para mirarlo ¿Cómo se ve? ¿Cómo te hace sentir? Sabes que ya debes partir, pues se hace tarde. Te aferras a tus cosas ¿Qué llevas? ¿Por qué? Y comienzas a avanzar, esperando llegar a tu destino.

Bonus

★ Narrar la historia en primera persona

★ Agregar las palabras vidrio y tiempo


Para este desafío, deberás narrar la historia de alguien que comienza a avanzar por un largo camino, contestando las preguntas presentadas en el texto anterior. ¡Puedes ser tan creativo como quieras! Tal vez el camino de tu personaje se ve como una serie de piedras flotando en el aire. O como una torre que debe ser escalada… O como un pasillo en el primer día de clases. Todo es valido. No es necesario que sea una historia completa ni mucho menos, solo un pequeño fragmento para practicar y soltar la mano.


¡No olvides publicar tu respuesta en los comentarios!


Nos leemos ★

May 16, 2019, 12:43 a.m. 7 Report Embed 6
~
Read more Start page 1