Presagios de lipemanía Follow blog

ugo-rivera1556849517 Ugo Rivera Este libro no ofrece salidas, ni remedios nuevos para la existencia y la angustia. Cada uno, según le llegue, debe por tanto “escribir” sus páginas de sufrimiento.
Non Verified story

#borges #cioran
AA Share

Presagios de Lipemanía

- Antes no sabía nada sobre el odio, no sabía cómo odiar, no sabía qué odiar, no sabía por qué odiar. Nada me consuela ahora que me odio a mí mismo por mi condición de ser alguien.

-¡Maldita conciencia! Me atormenta, es lo único que sabe hacer, ya si obro bien, ya si mal, y yo no existo ni decido ni ejecuto. Soy su marioneta de hilos infinitos.

-Yo que creí que mi condición de ser hombre, de ser alguien, era ya de por si digna siquiera de lamento, que no superara una vida espero; esta queja es acaso irrisoria parangonada con el patetismo evidente de un género comprendido en otro: la homosexualidad en el hombre, el lesbianismo en la mujer. Alguien o algo, se complace al parecer en planificar tormentos y sacrificios exquisitos para el ser.

…Pero a pesar de todo, ésto -ser o querer no ser- no es más que un ¿engaño?, un ¿error?, es también una consecuencia, un propósito inexplicable que existe y es necesario, como todas las cosas que son y están en el universo. Soy lo que soy[1],aún tengo voluntad, sino cómo se explica que haya escrito lo anterior.

- Todos alguna vez quisieron no ser lo que ahora son, yo no he sido la excepción. Mi melancolía habita en no haber dejado ser completamente yo.

- Finalmente uno no tiene a dónde ir, todo le llega. Las cuatro edades del hombre entre la vida el tiempo y la muerte. Solo es cuestión de esperar, “de jugar un rato más”. Es inútil engañarse frente a la certidumbre, mientras… sigo aquí.

- Para qué imaginar si la realidad me supera y me anima a ser lo que soy.

-Nada más misterioso para una conciencia y pertubador para un hombre que saberse otro más, en un interminable devenir… No hay otro horror, ni otra tragedia[2].

-Imbuido de desquite contra un malvado digo a mi hermano, Debemos obrar como la muerte[3], pero más rápidamente.

-La bella justicia del ideal griego, aquíes un concepto vano, un ejercicio en el viento, y que la carne consciente corrompe.



[1]Como lo dijo Dios al responder a Moisés; como lo dijo Jhonatan Swift en sus últimas horas, ya loco.
[2]Estuve tentado a utilizar el término “Comedia”.
[3]Muerte= tiempo.
May 8, 2019, 10:45 p.m. 0 Report Embed 0
~