Pensamiento nocturno Follow blog

wildmoonstone WildMoon Stone En la oscuridad de mi habitación, mi mente se expande y comienza a tener pensamientos, algunos reflexivos, otros un tanto extraños...
Non Verified story

#reflexion #pensamientos #nocturnos
Pensamiento nocturno
0
2836 VIEWS
AA Share

Dios

Esto siempre me lo guardo para evitarme problemas con gente que no comparte la misma ideología que yo... Por eso vengo a escribirlo aquí.

No entiendo como la gente puede seguir a una imagen de la cual no saben realmente su veracidad. Seamos honestos, no hay ningún hecho verídico de la existencia de Dios que no sea la biblia... La cual pudo haber sido escrita por cualquier persona, tal cual un libro de Harry Potter, por ejemplo.

Tampoco entiendo como la gente se deja llevar tanto por las mismas frasesillas que se repiten una y otra vez: "Dios es grande; Dios sabe por qué hace las cosas; Dios es muy misericordioso"... Precisamente esta última es la que más me hace pensar, si realmente fuera tan misericordioso, ¿existiría tanto sufrimiento en la tierra? ¿Dónde esta la misericordia de Dios en las guerras, los nacimientos mortinatos, los seres vivos que nacen para morir en unas cuantas horas después...? ¿Dónde está la misericordia de Dios en esos seres indefensos que sufren por enfermedad, por violaciones, por maltratos? Todos esos niños, animales, inclusive adultos, que sufren día tras día no tienen la misericordia de Dios.

Si Dios fuera tan misericordioso, realmente no existiría el dolor, el sufrimiento... Todo fuera un mundo color de rosa. Y después la iglesia se excusa con "Dios solo está presente en aquellos que rezan sus plegarias" y puras cosas así... Pero diganme, ¿dónde queda la misericordia en aquellos niños indefensos que ni siquiera saben de su existencia?

Por cosas como esa me enojo cuando quieren hacerme cambiar mi ideología hacia Dios... Para mi, Dios no existe, al menos el Dios que pintan en todos lados. Para mi, Dios es un ser creado por la misma humanidad, un Dios que llegó a reemplazar a todos los dioses "falsos" del pasado... Por eso no creo en un solo Dios omnipotente, porque fue solo creado por la misma raza humana, quien sabe para qué y que llegó a desplazar (obligatoriamente) a los demás dioses en los que creían todos.

Aug. 6, 2019, 2:42 a.m. 0 Report Embed 0
~

Sueños

¿Será que los sueños intentan decirnos algo?

Siempre me he preguntado lo mismo. Han sido muchas las veces que me despierto pensando en esa pregunta, especialmente cuando el sueño es tan vívido, tan real, que tiene algo que ver con cosas importantes...

No puedo dejar de hacerme esa pregunta cada vez que sueño algo significativo.

Hay específicamente un sueño, siempre lo he recordado, desde hace años, cuando era apenas una pequeña niña. Aproximadamente a los 4-5 años, soñé que estaba en un lugar muy oscuro, tomandole la mano a mi hermana, ella a mi mamá y a su vez, mi hermana a mi papá, el cual estaba siendo arrastrado hacía una luz... Meses después mi papá murió.

Ese sueño me hace pensar que los sueños nos quieren decir algo, algunas personas también lo creen, otras piensan que solo son proyecciones de nuestro subconsciente... Honestamente no se que pensar yo, pero como dice Dumbledore: "no es bueno dejarse llevar por los sueños y olvidarse de vivir".

July 25, 2019, 6:20 a.m. 0 Report Embed 0
~

Empatía...

Terminando una temporada de una serie me doy cuenta como podemos empatizarnos con los personajes... Es increíble como al familiarizarte con un personaje, adoptas una cercanía hacia ellos y si este muere, llegas a sentir dolor como los personajes que sufrieron la pérdida, de repente te encuentras a ti mismo haciendo pucheros, intentando aguantar las lágrimas que están a punto de salir. Esta misma empatía es la que deberíamos sentir los unos con los otros, no solo con un personaje de una serie/película/libro.

Me sorprende como podemos ser tan egoístas en este mundo, olvidamos lo que es la empatía, un valor tan importante en nuestra humanidad. Dejamos que nuestro orgullo, egocentrismo, vanidad y egoísmo nos hagan olvidarnos de que las demás personas también sufren, también lloran... También se necesitan ser escuchados, leídos... Necesitan desahogarse.

Creé este blog solamente para mi, con la seguridad de que nadie lo leería, de que nadie jamás sabría de que escribo aquí con el fin de desahogarme... Todo porque sé que si alguien se entera de que hago esto se burlarían, lo tomarían a juego... Usarían estas mismas palabras para burlarse de mi, para humillarme en "broma". Aquí es donde entra el punto inicial de este apartado, no hay empatía en ningún lado.

July 12, 2019, 7:03 a.m. 0 Report Embed 0
~

¿Esto es lo que realmente quiero?

Se supone que en estos momentos debería estar estudiando para un examen que promete estar difícil, pero no, estoy aquí, escribiendo algo que simplemente brotó de la nada en mi mente.

Llevo años escuchando a mi mamá decir que soy su "esperanza", que quiere verme terminando la carrera y tener un trabajo estable, la comprendo, a fin de cuentas es mi madre y quiere lo mejor para mi. Sin embargo, me pongo a pensar en toda la presión que eso me hace sentir y, claro que por no decepcionar a mi madre, me trago todo el estrés que esto me causa, todos esos comentarios de frustración que no me dejan dormir...

Mi pregunta es: ¿hago esto por mi o por ella?

La respuesta es un poco difícil y contradictoria para mi... Estudio la carrera que, según yo, siempre quise y no me mal entiendan, si me gusta mi carrera pero a veces me pongo a pensar que no es un buen momento para llevarla, pienso en tirar la toalla y darme de baja o no entrar en el siguiente semestre y tomarme un año para descubrir quien soy y si esto es realmente lo que quiero, pero por el miedo de decepcionar a mi madre tengo que aguantarme todo el estrés y la frustración que vivo día tras día, semana tras semana, examen tras examen...

Este es el precio que tengo que pagar por ser una hija "ejemplar".

April 26, 2019, 7:20 a.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1