REFUGIO MENTAL Follow blog

xsweetbxbyx XSweetBxbyX Expreso mis ideas sobre ciertos temas. Pueden dejar sus ideas y si quieren lo publico. Pueden dejar un tema. Lenguaje explícito. Si tu opinión es diferente, será respetado al menos que insultes. 0 reviews
Non Verified story

#filosofia #psicología #debate #refugio #mente #mental
AA Share

FELICIDAD

*SOLO VENGO A EXPRESAR MIS IDEAS SOBRE CIERTOS TEMAS QUE PASAN A MI ALREDEDOR. SE PUEDE DEBATIR. PROHIBIDOS INSULTOS.*

Felicidad. ¿Qué es la felicidad? Por mucho que le busquemos un significado va ha ser difícil encontrarlo, ya que cada uno tiene un significado propio de felicidad. Pero vengo ha hablar de una felicidad más allá de lo material.

El debate se abrió en la clase de filosofía. Muchas compañeras opinaban si la felicidad es material o no; si todo vale por felicidad. Ellas argumentaban que un galgo que es criado en un piso sin salir, es feliz, porque esa es su felicidad. Pero, ¿eso es cierto?

Para mí, y seguramente para muchas personas, la libertad y la felicidad deben ir de la mano, pero el ser humano se corta sus propias alas. Sartre dijo que el ser humano está condenado a ser libre. Y sí, es así en cierta medida ya que el ser humano tiene la cualidad de estar atado sin ver la luz del sol y seguir siendo libre, pero solo es libre de alma, y no de cuerpo. ¿Qué felicidad hay en no poder ver la luz del sol y corretear cómo un niño? Por tanto, al no ser libres totalmente no somos felices.

Ahora pongamos el caso de un pájaro: Un pájaro que alce el vuelo siempre que quiera ¿es libre? Es libre de cuerpo, puede irse cuando ve la tormenta cerca, pero seguirá siendo prisionero de sus instintos. Y volvemos a lo mismo: al no ser libre totalmente, no somos felices.

Por otra parte, el ser humano no debe ser feliz cuando se le escapa cosas. Si apenas sabe lo que pasa en un presente, ¿cómo va ha saber lo que pasó hace millones de años o lo que pasará dentro de unas horas? ¿Cómo sabe si no vivimos en un mundo imaginario? ¿Cómo sabe que no somos unas simples marionetas? No podéis argumentar que los ignorantes son felices porque ¿cómo un ser humano puede ser feliz cuando no sabe nada? En su realidad tal vez sea. En su realidad tendrá una falsa felicidad. Pero no puede ser feliz si ni siquiera conoce su alrededor.

En conclusión, la felicidad es inalcanzable por muchísimos motivos, entre ellos la libertad. La felicidad es algo cuando el ser humano la consiga es cuando conocerá unos placeres que actualmente ninguna otra persona ha conseguido.

March 29, 2019, 8:20 p.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1

Related stories