1
3.5k VIEWS
AA Share

Claridad

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness o “conciencia plena” significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación, armonizando cuerpo y mente. A pesar de que el mindfulness es una capacidad inherente al ser humano, el cultivarlo de manera constante permite una comprensión más clara de cómo los pensamientos y las emociones pueden afectar nuestra salud y calidad de vida.

La herramienta más importante de la Conciencia Plena es la meditación. Si bien, esta práctica ha sido examinada introspectivamente durante miles de años en las tradiciones espirituales, en las últimas décadas el interés científico sigue creciendo y confirmando la eficiencia de la meditación. Hoy en día, la práctica de la también llamada atención plena se encuentra integrándose a la medicina y la psicología como una manera efectiva de reducir el estrés, tratamiento de ansiedades y depresiones, terapia complementaria de distintas enfermedades y adicciones, además en los campos de la educación y prevención.

A través de muchas investigaciones se comprobó también que así se puede aumentar la inteligencia emocional, creatividad, eficiencia laboral y el bienestar general de la persona. En resumen, la claridad, como fruto de la meditación, te permite vivir mejor.


¿Cómo podemos practicarla?

Se trata de un tipo de meditación que se enfoca la atención en el momento presente y se trata de aceptar sin juzgar las sensaciones, pensamientos y emociones que surgen. En una sesión normal, las personas que la practican se sientan en un cojín sobre el piso o una silla con la espalda recta y sin apoyarla en algún tipo de respaldo. Luego la atención se dirige al movimiento de la respiración, ya que se considera importante notar las sensaciones de la inhalación y la exhalación.


¿Qué debo hacer con mi mente?

Una de las cosas más complicadas y de los retos más grandes esintentar no añadir nada a las sensaciones, emociones y pensamientos que surgen,ni obsesionarse. Existe una gran diferencia entre involucrase con los pensamientos y sensaciones y estar simplemente consciente de su presencia. Esta cualidad de atención plena puede llevarse a todos aspectos de la vida cotidiana, por ejrmplo, mientras usted come, camina o tiene una conversación. Este tipo de “meditación se basa en prestar atención a lo que sucede en cada momento, de tal manera que el modo de piloto automático queda atrás y los detalles de cada experiencia se vuelven más vívidos, es decir, realmente experimentas cada detalle.


¿El mindfulness es para mí?

Si consideras algo complicado asistir a una clase o taller de meditación, o te resulta difícil meditar cuando te encuentras solo, las meditaciones guiadas grabadas son unaopción que puede ayudarte a adquirir mayor regularidad en tu práctica. Y por otra parte, si tu intención es encontrar una técnica efectiva de relajación corporal, mental y emocional esto también puede ser una forma sencilla de obtener eso que buscas.

CURSO DE MEDITACIÓN GUIADA

Meditar por unos minutos al día te ayudan a reducir elestrésy además amplía tu visión de la vida. Por ello, se dice que la meditación es nuestro mejor amigo, debido a que nos ayuda a liberarnos de todos los pensamientos negativos que traemos y acumulamos en nuestra mente.


Mediante unas sencillas técnicas de relajación, la meditación puede ser practicada por cualquier persona y en cualquier lugar, por eso si todavía no te involucraste con esta antigua tradición, ahora vamos a ver por qué es importante meditar y cuáles son los beneficios que puedes esperar.


A través de una multitud de investigaciones hoy en día es comprobado que una práctica regular de mindfulness trae efectos positivos a personas sufriendo de ansiedad, insomnio, diabetes, depresión, etc y ellos quieren llevar este mensaje a las masas para así crear un mundo mejor.

¿POR QUÉ MEDITAR CONCLARIDAD?

Claridades una herramienta de gran ayuda para la meditación. Se trata de un curso de meditación guiada, basada en una aplicación de Android y iOS con una duración de 12 semanas, que se enfoca en la relajación, la reflexión, el yoga y la búsqueda de paz interior uniendo las antiguas técnicas de meditación y la ciencia y tecnología moderna.


De la mano de sus creadores Manuel Kölker y Filip Redelius nos ayudarán a adentraremos al maravilloso mundo de la meditación mindfulness. Ellos, debido a su objetivo común de unir la meditación con la tecnología de una forma sencilla crearon este increíble proyecto que ya se encuentra al alcance de todas las personas quienes buscan bienestar y paz interior.

Es muy sencillo, es un curso de 3 meses que te ayudarán con todo. Es muy fácil de seguir y te simplificará las cosas en una gran manera. Mantendrás lo que aprendas por esto de tu vida. Tan solo 12 minutos diarios es suficiente para meditar y conseguir el estado de relajación que muchas veces nos hace falta. Basta con colocarse cómodo, hacer un simple clic y comenzar a obtener claridad.



En resumen ya podemos afirmar que la meditación apoya el sistema inmunológico, regulariza las funciones naturales del cuerpo y aumenta la capacidad mental para acceder sus propios recursos internos hacia una visión mas clara y empatica.


Para más información puedes visitar: claridad.io

Feb. 18, 2019, 4:17 a.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1