Blog Follow blog

volgrand1550144069 Manuel "Volgrand" Gala Esto es un blog de autor. Aquí no encontraréis historias, si no a un escritor dirigiéndose directamente a sus lectores. Sí, el de la foto soy yo. 0 reviews
Non Verified story

#blog
AA Share

"No es país de fanfictions"

¡Buenas!


No, lo lamento, todavía no me voy a poner con "La Masía". Tengo el examen de oposiciones el 12 de Mayo, después de esto ya tendré más tiempo y cabeza para ponerme a investigar para escribir una novela histórica en condiciones.


Justo hoy se ha publicado el último capítulo de mi historia "Hermanas de la Tormenta", y algo me queda claro con ello: GetInkspired no es una web para publicar fanfictions. Es una web fantástica, cómoda de usar y una comunidad muy maja por lo poco que he interactuado, pero definitivamente los fanfictions de caricaturas como hago yo no son muy admirados aquí.


No, no voy a dejar la web (¡tampoco es eso!), pero sí que me centraré en publicar aquí contenido original mío que, sin duda, tiene mucha mejor recepción aquí. Basta con ver "La Masía": Un capítulo de 400 palabras escrito rápidamente ya tiene 10 seguidores, 5 "me gusta" y hasta un comentario de una editorial invitándome a trabajar con ellos (bueno, vale, es publicidad, pero me ha hecho ilusión, ¡jó!).


Creo que mi primer proyecto aquí será desarrollar el esqueleto de "La Masía", y voy a necesitar pulir varios detalles:

1- Tengo la intención de que sea una historia de terror con tintes sobrenaturales.

2- Necesito crear una trama sobre el pasado del sargento Mario Garcío que se desarrolle a lo largo de la Guerra Civil Española. No quiero quedarme en el mero Flashback de la guerra y el tópico del tipo duro que arrastra el trauma de la misma: quiero que ese pasado narre una historia que se enlace con la de La Masía.

3- Voy a necesitar investigar mucho sobre Cataluña en la postguerra durante los años 40. ¿Cómo se veía el Catalán entonces? ¿Había leyes explícitas que lo prohibieran? ¿Qué pasaba si un sargento de la Guardia Civil veía a un chaval hablar en catalán?

4- Necesito pensar muy bien la historia y personalidad de la mujer que le dispara en el primer capítulo. Puedo ver cómo es ella a grandes rasgos y la relación que tendrá con Mario, pero voy a necesitar concretarlo más..


Como bien dijo Neil Gayman en un vídeo que vi hace poco: "Escribir una historia es como abrirte paso a través de una niebla espesa: no sabes exactamente dónde vas, pero de vez en cuando la niebla se despeja y puedes ver todo el paisaje frente a ti". Creo que lo borda el hombre.


Cuando me ponga a escribir, la historia se irá desarrollando frente a mis ojos. No hay una sola historia que haya escrito que acabara como planeaba, es lo que pasa cuando tus personajes hacen lo que quieren, y no lo que su escritor desea.


April 18, 2019, 9:16 a.m. 0 Report Embed 2

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~