Blog Follow blog

volgrand1550144069 Manuel "Volgrand" Gala Esto es un blog de autor. Aquí no encontraréis historias, si no a un escritor dirigiéndose directamente a sus lectores. Sí, el de la foto soy yo.
Non Verified story

#blog
1
3506 VIEWS
AA Share

"No es país de fanfictions"

¡Buenas!


No, lo lamento, todavía no me voy a poner con "La Masía". Tengo el examen de oposiciones el 12 de Mayo, después de esto ya tendré más tiempo y cabeza para ponerme a investigar para escribir una novela histórica en condiciones.


Justo hoy se ha publicado el último capítulo de mi historia "Hermanas de la Tormenta", y algo me queda claro con ello: GetInkspired no es una web para publicar fanfictions. Es una web fantástica, cómoda de usar y una comunidad muy maja por lo poco que he interactuado, pero definitivamente los fanfictions de caricaturas como hago yo no son muy admirados aquí.


No, no voy a dejar la web (¡tampoco es eso!), pero sí que me centraré en publicar aquí contenido original mío que, sin duda, tiene mucha mejor recepción aquí. Basta con ver "La Masía": Un capítulo de 400 palabras escrito rápidamente ya tiene 10 seguidores, 5 "me gusta" y hasta un comentario de una editorial invitándome a trabajar con ellos (bueno, vale, es publicidad, pero me ha hecho ilusión, ¡jó!).


Creo que mi primer proyecto aquí será desarrollar el esqueleto de "La Masía", y voy a necesitar pulir varios detalles:

1- Tengo la intención de que sea una historia de terror con tintes sobrenaturales.

2- Necesito crear una trama sobre el pasado del sargento Mario Garcío que se desarrolle a lo largo de la Guerra Civil Española. No quiero quedarme en el mero Flashback de la guerra y el tópico del tipo duro que arrastra el trauma de la misma: quiero que ese pasado narre una historia que se enlace con la de La Masía.

3- Voy a necesitar investigar mucho sobre Cataluña en la postguerra durante los años 40. ¿Cómo se veía el Catalán entonces? ¿Había leyes explícitas que lo prohibieran? ¿Qué pasaba si un sargento de la Guardia Civil veía a un chaval hablar en catalán?

4- Necesito pensar muy bien la historia y personalidad de la mujer que le dispara en el primer capítulo. Puedo ver cómo es ella a grandes rasgos y la relación que tendrá con Mario, pero voy a necesitar concretarlo más..


Como bien dijo Neil Gayman en un vídeo que vi hace poco: "Escribir una historia es como abrirte paso a través de una niebla espesa: no sabes exactamente dónde vas, pero de vez en cuando la niebla se despeja y puedes ver todo el paisaje frente a ti". Creo que lo borda el hombre.


Cuando me ponga a escribir, la historia se irá desarrollando frente a mis ojos. No hay una sola historia que haya escrito que acabara como planeaba, es lo que pasa cuando tus personajes hacen lo que quieren, y no lo que su escritor desea.


April 18, 2019, 9:16 a.m. 0 Report Embed 1
~

"La Masía", una historia que lleva mucho tiempo en mi mente

Bueno, he decidido participar en el concurso #NovelaHistórica. La verdad es que no sé si llegará a realizarse, porque hay muy pocas obras en la sección "Histórico" y piden un mínimo de treinta. ¡Ya veremos!


Ambientada en la postguerra temprana, empieza unas pocas semanas antes de la invasión del Valle de Arán en 1944, y termina justo al inicio de este o quizá un poco después (todavía no lo tengo claro). El sargento de la Guardia Civil, Mario García, es enviado para atrapar al asesino de un psiquiatra en una vieja masía en algún lugar al norte de Cataluña. Un psiquiatra que trabaja para el mismísimo régimen Nazi, enviado a un país neutral y simpatizante como España para asegurarse de que sus investigaciones jamás cayeran en manos aliadas...


Y, al mismo tiempo, una enfermera llega al mismo lugar por otro motivo muy diferente: averiguar qué ocurrió con un amigo de la infancia, Javier Guzmán. Según ella, desaparecido en las cercanías de la Masía, y está convencida de que sigue con vida.


Originalmente escribí el esqueleto de esta historia como una partida de rol de "La Llamada de Cthulhu", aunque ahora he pensado en adaptarla para crear algo completamente original. Y, puestos a escoger una ambientación, ¿por qué no hacerlo en ese último atisbo de esperanza contra el Régimen, como fue la fallida invasión del Valle de Arán por parte de las fuerzas republicanas?


Veremos cómo me sale al final, intentaré actualizarla regularmente, aunque estoy bastante liado últimamente.

Feb. 19, 2019, 12:13 p.m. 0 Report Embed 1
~

¡Bienvenido a mi blog!

Bueno, hace mucho, mucho tiempo que escribo. Principalmente soy conocido (no mucho) por escribir fanfictions, pero he escrito muchas historias cortas, cuentos, colaboraciones, noticias y demás. 


La verdad es que esta plataforma promete. Veremos hasta dónde llega. Por el momento voy a subir la historia "Hermanas de la Tormenta", un fanfiction que sigue encantándome a pesar de todos los fallos que tiene (he aprendido mucho desde que la escribí). Es un auténtico esfuerzo volver a subirla, revisar el formato y no pararme a corregir o mejorar cada cosita que veo, pero si empiezo así nunca acabo, ¡y tengo varias sagas por terminar!


Si os gusta lo que escribo, hacédmelo saber y me esforzaré en subir más a menudo. Así que si me estás leyendo, ¡un saludo y gracias!


Manuel "Volgrand" Gala.

Feb. 14, 2019, 8:55 p.m. 0 Report Embed 0
~