Inkspired will be undergoing a brief temporary maintenance on Monday, 18th of February 2019 from 9h00-10h00 CET.

Explorando lecturas Follow blog

luthierzebeth Tania A. S. Ferro Este blog es la recopilación de mi recorrido por distintas historias de Inkspired y mi opinión al respecto de ellas. No serán reseñas fijas ni serias, sino comentarios libres que vayan surgiendo a medida que exploro las páginas y los capítulos dentro de esta plataforma. "Lo mejor de esta vida es leer"

#inkspired #blog #libros #leer #lectura #letras-de-tania #luthierzebeth #lecturas #leyendo #letrasdetaniablog
AA Share

Primeros pasos

Días como estos son en los que percibo que todo se revuelve. A pesar de ello, he decidido comenzar con este proyecto para aventurarme a excursionar muchas lecturas que me vaya encontrando.


Siempre me ha gustado leer, así que más de una vez me he lanzado de lleno a la lectura de muchas historias en esta plataforma. Mis preferidas han estado en terror, romance, poesía y microrrelato. ¿Por qué? No lo sé en realidad, pero me gustan bastante, aunque eso no le resta valor a una buena historia de ciencia ficción o de aventura, las cuales también he llegado a tocar, aunque con menos frecuencia.


Estos días he estado leyendo la historia titulada "Amor, desamor y dolor", una compilación de microcuentos. La autora, cuyo usuario en la plataforma es Kath, ha invertido tiempo para la redacción de hasta ahora 9 capítulos entre los cuales está incluida la nota de la autora y la "dedicatoria", que me parecieron bastante lindas y adecuadas para darle inicio a la lectura de los microcuentos que me encontré.

Todas mis lecturas comienzan porque me atraen dos cosas: la portada y la sinopsis que el autor pone de su historia. La de Kath me pareció interesante dado que siempre me ha encantado leer sobre temas de amor y desamor tanto como escribirlos yo misma, así que entré con una taza de té de "hierbas relajantes" a leer los primeros tres capítulos de corrido. La verdad es que me han gustado bastante por la forma en la que están planteados, y el hecho de que la ortografía y redacción de la obra sean excelentes, aumenta mucho su valor.


Al día siguiente de leer los primeros capítulos, continué leyendo los siguientes dos o tres microrrelatos, y me quedé en el #4 que fue donde dejé mi último comentario.

Hay algo más que quisiera agregar a estas anotaciones que estoy haciendo y que me gustaría incluir: yo soy correctora de estilo. Estuve trabajando de ello durante más de un año y es algo a lo que me quiero dedicar de nuevo en un futuro no tan lejano, por lo que tengo buen ojo para detectar detalles de ortografía y redacción en los textos en los que suelo curiosear. Si llego a ver detalles me gusta decirlo de manera amable para ayudar a mejorar al escritor en cuestión, pues siempre es con la mejor disposición. Por ello si llego a pasar por tu obra y te comento algo relacionado a la ortografía, redacción o estilo, espero que no lo tomes a mal ya que mi crítica siempre se esforzará en ser constructiva.


Después de eso me puse a seguir leyendo un libro que tengo a un lado de mi cama que es sobre la vida de algunos escritores, y demás actividades dentro de mi tranquilo hogar.

Ahora bien, les quiero hacer una pregunta al final de cada capítulo para saber su opinión al respecto de la obra de la que hablé hoy o de el género al que pertenece.


¿Han leído estos microrrelatos? ¿Qué opinan de la obra de esta autora? ¿Les gusta el formato breve en una obra, o prefieren cuentos más largos o incluso novelas?


Yo me retiro por ahora, pero mi ausencia no durará mucho tiempo.


¡Nos leemos pronto!


Tania A. S. Ferro

Instagram: @letrasdetaniablog


Feb. 8, 2019, 7:32 p.m. 0 Report Embed 3
~

Introducción

 ¡Saludos!


Me llamo Tania, y me encanta la lectura y la escritura. Supongo que ya lo sabías, pero en caso de que sea tu primera vez leyendo mis palabras, me presento formalmente: 

 

Soy Tania A. S. Ferro, soy escritora, y te doy la bienvenida a este oasis de palabras que he creado con el paso del tiempo a través de historias publicadas en Inkspired, y algunos relatos que estoy trabajando aparte. 


Además de esta plataforma, te dejo a la mano las redes sociales en las que estoy más activa por si quieres contactarme o intercambiar ideas conmigo: 


Blog

http://letrasdetania.blogspot.com


Instagram

https://www.instagram.com/letrasdetaniablog/


Facebook

https://www.facebook.com/LetrasDeTania/


Como dije en la descripción de esta obra, realizaré una extensa recopilación de mi recorrido por muchas historias de Inkspired, y mi opinión al respecto de ellas. No quiero que sean reseñas serias como las que hago en ocasiones en mi blog personal, sino comentarios mucho más ligeros y libres que vayan surgiendo a medida que exploro diversas páginas y capítulos dentro de esta plataforma. Todo esto con el propósito de comentar algunos aspectos de los textos que vaya topando y que te acerques a leerlos en caso de que alguno te haya llamado la atención a ti. Es tu decisión saber el camino que tomarás.  


Quédate conmigo, e intercambiemos puntos de vista a través del camino que este blog vaya dejando. Te extiendo con mucho gusto la invitación.  

 

Nos estamos leyendo,


Tania S. Ferro

Feb. 4, 2019, 2:55 a.m. 5 Report Embed 5
~