Conversaciones desfasadas Follow blog

carolina-vargas Carolina Vargas A los nueve años descubrí que escribir sería mejor terapia. 0 reviews

#encuentro
7
6.5k VIEWS
AA Share

Conversaciones desfasadas


Me había pedido que no dejara de escribir, que dondequiera que esté esa sería la forma de comunicarnos, que entre los trazos y letras nos encontraríamos, que me leería a través del tiempo, que si lo amaba, por favor no dejara de escribir.


Nuestro primer encuentro fue en aquel balcón, las baldosas frías eran el contraste perfecto ante la humedad del aire de Guayaquil, nunca supe lo que había sucedido en aquel momento; me volqué contra una hoja de papel y había llorado un montoncito de letras que terminaron por aliviarme el alma acongojada porque por vez primera desde que se fue, en ese momento nos abrazamos.


Pero han pasado los años y ya ves, lo he dejado, no he buscado las letras hace mucho tiempo muy a pesar de que me repetiste hasta en el ultimo sueño, que ahí me estarías esperando. Resulta; sin embargo, que cada vez que mi corazón lo necesita tomo una hoja, eso si, de buen espesor, de esas en las que los trazos de las letras son fáciles de dibujar y ayudan a que las palabras afloren; y ahí, entre garabatos lo busco, a veces no resulta tan fácil, pero entre línea y línea siempre lo voy encontrando, generalmente vengo con las manos temblorosas porque la ira o tristeza me invade pero a medida que voy entrando en ese viaje de ideas, las ansias se van calmando; entonces pienso que es él, ahí callado junto a mí, acariciando con ternura mis cabellos.


Comprenderás entonces que hoy no ha sido un día soleado, por eso me tienes aquí frente a mi lápiz contándote lo que ya sabes, a esperas de una respuesta, o talvez con la poca esperanza de sentirme menos sola, te conozco tanto que ya sé lo que me dirás, “la respuesta la llevas dentro tuyo, latiendo”; pero es que no es tan fácil, sigo sin poder aplicar esos consejos sabios que me has dado, mírame aquí, sin razón alguna ya me dio por llorar, esa es otra pregunta que siempre te hago, es necesario sentir tanto? y tú, con esa mirada de siempre me dices, que es una bendición hacer propios los aguijones de tus hermanos, tener compasión y pedir por otros olvidando las llagas que te han salido en tus propias manos. Perdóname que siga siendo incrédula hoy no ha sido un buen día, por eso en serio, es necesario  en este mundo de mierda seguir sintiendo tanto?

Sept. 8, 2018, 5:24 a.m. 11 Report Embed 0
~
Read more Start page 1