Adicionales de ¡Hagamos que valga la pena! Follow blog

svamr SVA MR Blog para desarrollar, explicar y conocer más sobre ¡Hagamos que valga la pena!

#romance #historia #Humor #blog #Japón #comida #personajes #cultura
AA Share

Presentación de personajes: Diego.

 


Nombre Completo: Diego Robles

Nombre en Japón: Diego Roburesu

Edad: 27 años

Ciudad de origen: Catamarca.

Cumpleaños: 24 de abril.

Signo: Tauro.

Estatura: 1.85 mts.

Peso:  74 kgs.

Carácter: Es muy tranquilo, paciente y tolerante. Se caracteriza por su optimismo, y porque también es un poco ingenuo y se deja llevar por las apariencias (es decir, si una persona parece buena, él cree automáticamente que lo es). Es muy raro verlo enojado o de mal humor.

Si bien no es de los tipos más simpáticos, resulta fácil llevarse bien con él, además es muy amable, atento y caballeroso.

Detesta que las mujeres lo vean solo como un tipo guapo y ejercitado, o un médico que puede ganar buen dinero, aunque eso no significa que sea un hombre sentimental. Solo prefiere ser valorado por su personalidad.

Es bastante influenciable.

Habilidades: artes marciales, tiene mucha fuerza física, y aunque no es agresivo, no dudaría en usarla para defenderse.

También da buenos masajes.

Hobbies: Limpiar, conversar con la gente y practicar Jiu jitsu. En sus tiempos libres, le gusta salir a distraerse y reunirse con sus amigos y allegados.

Familia: Padres y dos hermanas, una mayor por casi diez años, y otro, seis años menor.

Comida favorita: Pizza. En Japón, okonomiyaki.

Color favorito: Gris y verde.

Postre favorito: cheese cake.

Bebida favorita: Vino tinto (preferentemente malbec) y café.

Animales: Una iguana. Aunque sus animales preferidos son los caballos. 

Chica ideal: Que tenga buen humor, una personalidad brillante y creativa. Que no sea superficial.

Si mañana se acabara el mundo: Lamentaría no haber logrado todos sus objetivos.

Dec. 4, 2018, 12:30 a.m. 0 Report Embed 2
~

Presentación de personajes: Jonathan.

 


Nombre Completo: Jonathan Iván Martínez

Nombre en Japón: Honatan Marutinesu.

Edad: 25 años

Ciudad de origen: Posadas, Misiones.

Cumpleaños: 28 de mayo.

Signo: géminis.

Estatura: 1,75 mts.

Peso: 63 kgs.

Carácter: Una de sus mayores características es que es muy enamoradizo y muy terco. Apenas se siente atraído por una chica, cree que ha encontrado al amor de su vida y no se dará por vencido hasta conquistarla, aunque no es muy hábil con eso. 

A veces es torpe intentando manejar sus emociones y termina haciendo o diciendo cosas de las que luego se arrepiente. Pero no por todo esto es una persona desagradable, de hecho, puede ser muy simpático y no puede dejar de ayudar a la gente cuando lo necesita, así sean perfectos extraños.

Habilidades: Es muy bueno en natación, se las ingenia para arreglar casi cualquier aparato electrónico, y en las tardes nubladas le gusta dibujar paisajes al aire libre.

Tiene más fuerza de la que aparenta. 

Además de español y japonés, habla inglés y francés fluidamente.

Hobbies: Reparar aparatos, nadar, salir con sus amigos, leer y ver series.

Coleccionar los regalos de sus ex novias y asistir a partidos de básquet (no solo verlos por televisión, si puede ir lo hace).

Familia: Madre y padre separados, no tiene hermanos, sino dos hermanastros con quienes no tiene mucho contacto.

Comida favorita: En Japón, Ramen. En Argentina, Asado y tarta de espinacas.

Color favorito: Marrón y colores tierra.

Postre favorito: Helado.

Bebida favorita: Té helado, jugo de frutas.

Animales: No tiene.

Chica ideal: Le gustan las chicas bonitas, e inevitablemente que no sean fáciles de conquistar.

Si mañana se acabara el mundo: No le gustaría estar solo.

Nov. 26, 2018, 4:43 a.m. 0 Report Embed 1
~

Presentación de personajes: Hernán.

 

 


Nombre Completo: Hernán Mario Gutiérrez.

Nombre en Japón: Erunan Gutieresu.

Edad: 26 años.

Ciudad de origen: Rosario, Santa Fe.

Cumpleaños: 6 de septiembre.

Signo: Virgo

Estatura: 1.77 mts.

Peso: 66 kgs.

Carácter: Tiene una personalidad bastante complicada, pues por un lado es muy gracioso y bromista, siempre parece estar contento y tomándoselo todo para el lado de la joda, por otro es bastante solitario y a veces un poco reticente. Esto se debe a que él no fue criado por sus padres, sino por unos tíos, que al principio lo trataban como a un hijo, pero cuando tuvieron su propio retoño, el buen trato desapareció, y más bien lo tomaban por sirviente. Por tal razón, salió de esa casa y comenzó a vivir solo desde muy joven, obteniendo una beca en otro país. Como vivía rodeado de personas, pero siempre se sentía solo, está obsesionado con la idea de encontrar una chica para quien él sea lo más importante en el mundo, pues ella lo será de igual modo.

Le gusta hacer todo tipo de bromas simplemente para divertirse, y eso hace que muchas veces desconfíen de él, pero en realidad es muy cálido y amable, en especial con las chicas serias.

Es bastante cotorra (es decir, de las personas a quienes les gusta halagar a la gente).

Habilidades: Cubo rubik, las matemáticas y todo tipo de tarea lógica, sobre todo en juegos de video. Aprende muy rápidamente. Es prácticamente un superdotado (en cuanto a lo intelectual), así que es hábil en casi cualquier cosa.

Hobbies: Hacer ejercicio, ver películas, leer, pasar tiempo frente a la computadora y salir con amigos. También le gusta mucho estudiar, y se las arregla para poder hacer todo esto equilibradamente.

Familia: Padres y cinco hermanos mayores, él creció con sus tíos y su primo.

Comida favorita: Lasaña.

Color favorito: Azul y verde inglés

Postre favorito: Le encantan las frutas de todo tipo, en especial las jugosas, como los cítricos.

Bebida favorita: Cerveza y jugo de naranja.

Animales: No tiene, pero le gustan las aves, en especial los patos.

Chica ideal: Le encantan las chicas menudas, que no sean muy altas, pero que tengan buenas piernas, en cuanto a la personalidad, no puede resistirse a una chica seria, honesta y responsable.

Si mañana se acabara el mundo: Se arrepentiría de no haberse casado antes.


Hasta la semana que viene.

Nov. 18, 2018, 4:16 p.m. 0 Report Embed 1
~

Lugares: Yokohama.

En los anteriores capítulos, los personajes han paseado en Yokohama, ciudad portuaria más importante de Japón después de la capital, Tokio. Forma parte de la región de Kanto, misma de Tokio, capital de la prefectura de Kanagawa, y su población ronda los cuatro millones de personas. 

La ciudad cuenta con varios lugares turisticos, que les presentaré a partir de ahora:

 


Comencemos por el primer lugar de la cuidad que les presento: Landmark Tower (randomaaku tawaa, en su pronunciación japonesa), ubicada en Minatori (o Minato) Mirai 21, un microbarrio del paseo marítimo. Tiene 70 plantas y casi 300 mts de altura. Su construcción finalizó en 1993. Está compuesto por un hotel 5 estrellas de la planta 49 a 70, los pisos inferiores estas ocupados por tiendas, restaurantes, clínicas y oficinas. En el piso 69 se encuentra el Sky Garden, un observatorio con vista panorámica de 360 grados en el cual puede apreciarse el Monte Fuji. La torre cuenta con amortiguadores de masa en un piso 71, oculto. Además, está equipada con el segundo ascensor más rápido del mundo (superado por Taipei 101), que viaja a una velocidad de 45 km/h o 12,5 mts/s.

 

Yokohama Chinatown es el barrio chino más grande de todo Japón. En los foros suele comparase este lugar con Hong Kong, porque está todo muy limpio y ordenado, y porque cuenta con aproximadamente 500 puestos de comida y restaurantes (variedad).

En Yokohama hay 10 puertas (construidas según los principios de feng shui) que indican la entrada a Chinatown, y una vez adentro, por la gran cantidad de callejuelas y pasajes, resulta muy difícil orientarse. Algo que conté en el capítulo y que es cierto, es que en el corazón del barrio existe un templo al dios de los negocios llamado Kantei-byo (el templo). Que capitalistas estos chinos, eh...

¡Ah, y no esta demás decir que... se puede regatear!!!

 

Aunque parezca sorprendente, en Yokohama existe un museo del ramen. Es un parque de atracciones centrados en estos dos platillos que se encuentra en Shin-Yokohama, distrito de Koohuko-ku en Yokohama. Cuenta con un espacio ambientado en los años 1958 (33 de la esa Shoowa), año de la invención de los fideos por Momofuku Andoo, en el cual hay franquicias de los más famosos restaurantes de ramen de Japón. En la parte superior hay una exposición de la evolución del ramen, con muestra de ejemplares de toda Asia.

 

¡Hablemos ahora de puerto de Yokohama! Como deje en claro, esta es una ciudad costera, y su puerto es el segundo más importante del país. Yokohama nació como una pequeña comunidad pesquera, y terminó convertida en un gran centro urbano (en espíritu de competividad con Tokio). Su puerto, a raíz de tanto crecimiento, es ahora... lo que pueden ver la imagen.

Por ese camino anduvieron Melani y Shinichi ante el ocaso... y, como ven, también puede darse un paseo en yate. Una parte del puerto de constituye de islas artificiales, ya que Minato Mirai 21 ganó terreno que pertenecía al puerto original durante la época de expansión.

 

En cuanto al Museo de Arte, que se encuentra al lado de Landmark Tower, felicitaré al que encuentre más información en castellano de la que yo encontré. Es que hay muchos museos de arte, moderno, contemporáneo, clásico, etc. Lo que puedo decirles es que fue diseñado por Kenzo Tange, ganador del premio Pritzker en 1989 y que tiene una exposición permanente. La arquitectura del lugar es realmente fascinante, lástima que no permiten tomar fotos en su interior, solo en la entrada (hall) y el exterior obviamente.

En cuanto al Kyodo no mori, es uno de los tantos parques verdes que posee la ciudad, y representa un lugar donde la gente puede dar un paseo, sentarse a charlar, hacer una caminata, pintar, admirar los cerezos, etc.

Existen otros lugares interesantes de la ciudad que no pude agregar por problemas de extensión. Aquí mencionare algunos:

Yokohama Arena (aquí se jugaron partidos del mundial 2002),

Yokohama Museo de Seda,

Wawae island,

Museo marítimo NYK,

Catedral sagrado corazón,

Monte Myoohoo-ji,

Nogeyama Zoo, y

Yokohama Bay Bridge.

Esto es todo por ahora ¿Qué les ha parecido? ¿Aporte algo interesante? Cualquier opinión o duda que tengan, déjenla en sus comentarios, se los agradeceré.

Hasta la próxima.

Dec. 10, 2018, 5:08 a.m. 0 Report Embed 1
~
Read more Start page 1 2 3 4