15
11.1k VIEWS
AA Share

Despedida.

En este último Post quiero agradecer a todas las personas que leyeron mis publicaciones, que buscaban adicionar información de la novela ¡Hagamos que valga la pena! que he publicado en la plataforma.

Hemos llegado juntos al final de un largo camino.

Por cada corazón y comentario, muchas, muchas gracias.

Los invito a leerme en el futuro, ya que seguiré publicando en esta plataforma.

Muy pronto conoceran a "Mi Stalker favorita"

Adiós.

Aug. 31, 2020, 8:06 a.m. 0 Report Embed 4
~

Cultura: Uniones en Japón

Ya sabemos que los japoneses no son muy románticos, no se besan en público ni andan de la mano por ahí. De hecho, tal vez les sorprenda saber que lo que conocemos como el amor... no abundaba.

Había dos formas antes, una de las cuales todavía sobrevive en Japón: El Yobai y el Miai u Omiai. El primero consiste en encuentros secretos por iniciativa masculina y generalmente, no hay consentimiento para las mismas por parte de la mujer. Ya no existe (según mis investigaciones, afortunadamente). Queda el Omiai, pero solo un 30% de los matrimonio se generan por esto. El otro 70% es Kekkon ren'ai, o matrimonio por amor (que no es exactamente por amor, siempre hay un poco de conveniencia).

El Omiai es una costumbre tradicional en la que se realiza una cita concertada para que dos personas solteras se conozcan, con vistas a un posible matrimonio. Los candidatos al miai son juzgados por un conjunto de criterios conocidos como iegara (educación, ingresos, ocupación, atractivo físico, religión, posición social, y aficiones).

Un nakoodo (que suele ser un familiar o amigo) hace el papel de intermediario entre las familias en el proceso de Omiai. Entre sus funciones están la de presentar a los posibles candidatos y las familias entre sí y actuar de enlace, ayudando a evitar las diferencias de opiniones.

La iniciativa para un Omiai a menudo viene de los padres que sienten que su hijo/a con edad para contraer matrimonio (tekireiki), de 22 a 30 años, ha mostrado poca o ninguna señal de buscar pareja. Los padres a menudo planean Omiais con otras familias enviando una foto a un futuro esposo/a o intermediario, sin el consentimiento de su hijo/a.

La pareja potencial y su familia se reunirá con el nakoodo y examinaran todos los candidatos. El nakoodo tiene sus fotografías y un rirekisho (un pequeño historial que incluye el nombre, edad, salud, educación y ocupación). Si todos los criterios son aceptables, se encargará de concertar el propio Omiai, una reunión informal entre la pareja, nakoodo, y los padres de ambas partes. Hacia el final de la reunión, la pareja pasará tiempo a solas para conocerse mejor.

Si el Omiai inicial tiene éxito, la pareja quedará a solas tres citas más. La decisión se suele tomar en la tercera cita. Si optan por casarse, pasarán por un proceso de matrimonio formal conocido como Omiai Kekkon, en la que se programa una ceremonia de compromiso organizada por la familia del novio. Si no deciden casarse se rechaza la propuesta con una pequeña perdida de honor por parte de la parte que se negó y su familia.

Los tipos de bodas en Japón son tres:

1 El casamiento tradicional (shintoista), que tiene tres etapas: Yuino no Gui, es el anuncio de compromiso que se realiza entre los progenitores; Hirou no Gui es la celebración de la unión de la pareja junto a sus familiares y amigos; y Kekkon Shiki es el casamiento en sí, la ceremonia religiosa en la cual la pareja se compromete mutuamente en la unión.

2 El casamiento cristiano, u occidental, que ha ganado mucha popularidad por ser mas barato y cómodo.

3 Casamiento japonés contemporáneo, combinación de los dos anteriores. El ritual en sí puede ser de cualquier de las dos formas pero se festejará en el mismo recinto donde después se celebra la recepción y el banquete bajo la animación de un Maestro de Ceremonias. La recepción sigue un estricto orden de acontecimientos que incluye entradas espectaculares de los novios con efectos especiales, discursos, y otras actuaciones. Se llevan a cabo las tradiciones occidentales como cortar la tarta, y el primer baile En la parte siguiente de la recepción los invitados pueden empezar a relajarse, comer y beber. Durante este tiempo, los novios se van a cambiar y se ponen una ropa mas cómoda.

Todo esto lo escribo para que puedan imaginar cómo será la futura boda de Maya y KyunHo, sobre lo que escribiré más adelante. Además, también nos permite entender que la actitud de Ryoko sama hacia Daisuke y Selena no es extraña dentro de la sociedad japonesa. Es bastante común que cuando tu hijo de unos 34 años que no se ha casado ni tiene intención de hacerlo, los padres intenten intervenir (o lo hagan) para no verlo solito. Es muy común también, interesarse en la apariencia física del cantidato/a a yerno o nuera, justamente por el tema de los nietos, pero no en el mismo sentido de Ryoko sama.

No es que Ryoko sama sea calculadora, es algo común pensar en la felicidad de los hijos y su descendencia, en su caso, la buena salud. De hecho, para ellos tener mas en cuenta los sentimientos que la apariencia es ser egoísta, pues no estás pensando en lo hijos que podrían resultar de la relación.

July 28, 2020, 11:01 p.m. 0 Report Embed 3
~

Lugares: Okinawa.

Okinawa es la prefectura más meridional de Japón, que consta de unas pocas docenas de pequeñas islas en la mitad sur de la Nansei Shoto, la cadena de islas que se extiende cerca de mil kilómetros de Kyushu a Taiwán. Se puede dividir en tres grupos de islas: Okinawa Shoto, Miyako Retto, y Yaeyama Retto. El clima es subtropical, con temperaturas apenas por debajo de 15 grados en invierno. Los mares que rodean esta zona son considerados entre los más bellos del mundo, con arrecifes de coral y abundante vida marina. En consecuencia, el snorkeling y el buceo son algunas de las principales atracciones de Okinawa.

Las islas que componen Prefectura de Okinawa, también se conocen como las islas Ryukyu, el nombre de la cultura nativa, que es claramente diferente de la del resto de Japón en términos de lenguaje, cocina, artes, etc. Un reino independiente y estado tributario a China durante varios siglos, las islas Ryukyu cayeron bajo el control del feudo de Satsuma (actual prefectura de Kagoshima) en el siglo XVII, y se hicieron en una prefectura de Japón en 1879, intentando también asimilar la población nativa. Pero, a pesar de estos esfuerzos pasados​​, la cultura Ryukyuan sobrevivió y ahora es otra atracción principal de Okinawa.

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Okinawa se convirtió en el escenario de una de las batallas más sangrientas de la guerra, cuando las tropas estadounidenses invadieron las islas. Okinawa permaneció bajo administración de Estados Unidos hasta 1972, cuando regresó a formar parte definitiva de Japón, y actualmente allí viven miles de soldados estadounidenses.

Les parecieron útiles estos datos históricos, pues ahora vamos a las atracciones:

Shuri Castle: Shuri es el nombre de la antigua capital del reino de Ryukyu, allí se encuentra el Castillo de Shuri (Shurijo), que sirvió como el centro administrativo y residencia de los reyes Ryukyu durante varios siglos hasta que Okinawa se convirtió en una prefectura de Japón en 1879 El castillo está incluido como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Castillo de Shuri fue construido a finales de los años 1300, y jugó un papel fundamental en la unificación política de la isla. Las guerras y los incendios destruyeron el castillo varias veces a lo largo de los siglos, la más reciente en la batalla de Okinawa data en 1945. Los edificios actuales son hermosas reconstrucciones realizadas en 1992.

El enfoque de los edificios centrales del castillo conduce a través de múltiples puertas, incluyendo la conocida Puerta Shureimon, ubicada sobre una colina del castillo que permite unas vistas preciosas de Naha en el camino.

En la parte superior de la colina se encuentra la sala principal de la casta, el Seiden, que fue antigua sede de importantes asuntos de Estado y ceremonias. Es el edificio más lujosamente decorado y todo un hito de Okinawa. Su diseño arquitectónico y el color bermellón difieren significativamente con las de otros castillos en el continente Japón.

Una Plaza se extiende en frente del Seiden y fue utilizado para las ceremonias en el pasado. Está rodeado, además, por el Hokuden (North Hall), Nanden (South Hall) y el Hoshinmon (Hoshin Gate). El Hokuden y Nanden sirvieron como edificios y espacios administrativos para dar la bienvenida a emisarios de China y del resto del Japón, respectivamente.

Los interiores de los edificios del castillo pueden ser explorados por los visitantes en un recorrido circular, comenzando con el Nanden. Exposiciones informativas están en la exhibición que resume la historia del reino de Ryukyu, así como la interacción con el territorio japonés y China. Artefactos históricos, ambos fabricados en la isla y recibidos durante el comercio exterior, también están en exhibición.

Mientras que los interiores de la Hokuden y Nanden se construyen como los museos modernos, el interior de la Seiden ha sido reconstruida en su estilo original. Los visitantes pueden tener una idea del esplendor que rodeaba a los reyes de Ryukyu. Una réplica del trono y la corona del rey son algunos de los objetos expuestos.

El Museo de la Prefectura de Okinawa es un gran lugar para aprender más sobre la historia y la cultura única de Okinawa. El museo estaba previamente ubicado cerca de Castillo de Shuri, pero fue reubicado y reabierto en un moderno edificio en 2007, que tiene dos museos distintos: un museo de historia y un museo de arte.

El museo de historia abarca toda la historia de Okinawa desde antes de la época del reino de Ryukyu a los tiempos modernos. El ámbito del museo es amplio, e incluye la historia natural, el folclore, la artesanía y la arqueología. Hay una gran cantidad de información bien presentada sobre la cultura de Okinawa y de la historia que los visitantes podían pasar unas cuantas (wow) horas explorando.

El museo de arte es un poco más pequeño que el anterior, y cuenta con una variedad de formas de arte en varias galerías, incluyendo esculturas, pinturas, dibujos y videos. La colección del museo se centra en los artistas y los temas locales, y las obras expuestas son generalmente de estilo moderno o contemporáneo. También hay espacio para exposiciones especiales, que vienen con tasas de admisión por separado.

Okinawa World es un parque temático turístico sobre la cultura de Okinawa. Los principales atractivos del parque son una cueva natural, una aldea de artesanos y el museo de la serpiente.

Con una longitud total de cinco kilómetros, Gyokusendo cave es la más larga de las muchas cuevas en el sur de la isla de Okinawa y la segunda de todo el país. Los 850 metros de la cueva están abiertos al público y cuentan con espectaculares estalactitas y estalagmitas. El interior de la cueva está bien mantenido y los senderos son cómodos y bien iluminados.

La aldea de artesanos es una buena réplica de un pueblo tradicional Ryukyu con talleres de introducción de los distintos oficios tradicionales de Okinawa, como el tejido, teñido, fabricación de papel, cerámica, procesamiento de cono de azúcar, la fabricación de instrumentos musicales y el soplado de vidrio, más recientemente introducido. Se ofrecen experiencias prácticas en muchos de los talleres.

El Habu Park, llamado así por la infame y venenosa serpiente local Habu, se compone de un museo de la serpiente, un pequeño, descuidado jardín zoológico con algunas especímenes en pantalla y un espectáculo de serpientes. A lo largo del parque, los visitantes tienen una amplia de oportunidades para comprar productos locales en numerosas tiendas de recuerdos. Por supuesto, también hay un restaurante especializado en cocina de Okinawa.

El Tamaudun Mausoleum (玉 陵) fue construido a principios del siglo XVI como el mausoleo de la familia real del reino de Ryukyu. Fue restaurado después de sufrir grandes daños durante la guerra. Se encuentra a pocos pasos del castillo de Shuri, y también se incluye como uno de los lugares designados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del Reino de Ryukyu y sitios asociados.

El mausoleo se compone de tres cámaras cerradas: la de la izquierda para los reyes y las reinas, la izquierda para los príncipes y princesas, y el central para almacenar los cuerpos recientemente fallecidos antes de someterse a un ritual de limpieza hueso unos años más tarde. El mausoleo sigue la tradición del entierro de Okinawa de la construcción de grandes tumbas de piedra, pero se construyó en un particular estilo magnífico para exaltar a la familia real.

Visitar el Mausoleo Tamaudun requiere una cuota de inscripción, que también cubre la admisión a un pequeño museo ubicado en el sótano del edificio de recepción. Aunque el museo es pequeño y el Inglés es limitado, los visitantes pueden ver las fotos del mausoleo de antes de la guerra, así como pequeños modelos de lo que se lleva a cabo detrás de las puertas cerradas de las cámaras de mausoleo.

Kokusai dori, que literalmente significa "Camino Internacional", es la calle principal de Naha, y se extiende por cerca de dos kilómetros a lo largo del centro de Naha. La calle debe su nombre a la antigua "Ernie Pyle Internacional de Teatro", una sala de cine que se construyó a lo largo de la carretera después de la guerra.

Comenzando alrededor de la terminal de autobuses de Naha y de la Prefectura de Hall, Kokusaidori está bordeada por restaurantes, cafés, bares, hoteles, tiendas de souvenirs, boutiques y grandes almacenes. Muchas de las tiendas permanecen abiertas hasta las 11 pm, y música en vivo Okinawa se juega en varios restaurantes.

Si ustedes están buscando más oportunidades de compras, deberían aventurarse en las coloridas arcadas Heiwadori, Mutsumidori y Ichiba Hondori, que se ramifican Kokusaidori alrededor de la intersección con Okieidori, a medio camino a lo largo de la calle. Las tiendas del centro son más pequeñas que aquellas que están ubicadas a lo largo de Kokusaidori, y, a menudo, están compuestas de una pequeña cabina y único propietario de una tienda.

Shikinaen fue construido en el final del siglo XVIII como la segunda residencia de los reyes de Ryukyu. Cuenta con bellos edificios del palacio, relativamente simples, de madera con estilo de Okinawa, techos de tejas rojas y un amplio jardín japonés paisaje de estilo, con un estanque central. Mientras que el jardín está diseñado en un estilo visto en Japón otra parte, la arquitectura y la flora dan Shikinaen un toque excepcionalmente de Okinawa.

Shikinaen fue completamente destruido en la Batalla de Okinawa de 1945, pero ha sido cuidadosamente restaurado en los años de la posguerra. En 2000, Shikinaen fue uno de los sitios añadidos a la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el título Sitios de Gusuku y propiedades relacionadas del reino de Ryukyu.

El jardín se puede ver desde una trayectoria circular 300 metros, lo que conduce a través de una zona boscosa antes de llegar al estanque. Dos puentes de piedra conectan a un pequeño islote en medio del agua y permiten a los visitantes cruzan de un lado al charco al otro. Un pequeño pabellón hexagonal se encuentra en un segundo islote. Colinas artificiales rodean el estanque y el jardín dan más puntos de vista y carácter.

El palacio se encuentra cerca de la orilla del estanque. La estructura de madera se utiliza para servir al entretenimiento de la familia real y los invitados importantes. Hoy en día, los visitantes pueden inspeccionar gran tatami del edificio con piso de las habitaciones que dan al jardín.

Bien, con esto termino de bombardearlos con información turística, que sé que solo provoca que quieran tomarse un avión, lo sé. Pero quiero que les sirva para saber adónde ir si llegan a viajar a esta hermosa zona de Japón. Pero no puedo terminar la parte de Okinawa dejando de lado los datos gastronómicos, así que... les presento la comida:

Champuru significa "stir fry" en el idioma de Okinawa y se refiere a un plato que fue preparado por freír distintos ingredientes. Con mucho, la variedad más popular es champuru champuru goya, en la que el vegetal goya amargo es salteado con tofu, huevos y carne de cerdo o spam.

Otros tipos de champuru incluyen champuru Somen (con fideos de trigo fina), champuru fu (con trozos de gluten de trigo), champuru papaya (con papaya verde) y muchos más.

Okinawa Soba: Aunque comparten el nombre con platos de fideos soba que se encuentran en el continente japonés, Okinawa Soba son un plato completamente diferente. Están hechas de trigo en lugar de harina de trigo sarraceno, y por lo tanto se parecen a los fideos udon más de fideos soba.

De manera similar a los fideos ramen, Okinawa Soba se sirve en un plato de caldo con un número de ingredientes. Un relleno común es hervido suave carne de cerdo, en cuyo caso el plato se llama Soki Soba, pero hay otras variedades. El plato en general, también incluye las cebollas verdes, kamaboko (pastel de pescado) y el jengibre rojo.

Taco Arroz: A consecuencia de la presencia estadounidense en Okinawa, este es un plato único, popular como una abundante y barata comida. Los orígenes exactos de la comida son inciertos, pero aparecieron en Okinawa en algún momento después del final de la guerra.

Un plato de arroz taco se compone de ingredientes típicos tacos, tales como carne de res molida, lechuga, tomate y salsa, servido con arroz. Otros ingredientes de tacos como el queso o las cebollas también se pueden incluir. La comida se come típicamente con una cuchara en vez de con los palillos.

Yagi sashimi es la carne cruda de cabra, uno de los platos más difíciles de Okinawa. Las rebanadas de la carne cruda de cabra se presentan y se come de una manera similar como sashimi regulares mariscos. La carne tiene un sabor bastante fuerte goaty y es un poco duro.

Umibudo significa literalmente "Uvas de mar" en japonés, y este tipo de algas impone efectivamente se asemejan a las uvas en una escala miniatura. Cada bolita Umibudo tiene una piel suave que libera un líquido salado al ser picados. Umibudo se sirve generalmente con poca preparación, con sólo un poco de vinagre o salsa de soja.

Otro derivado de la soja versátil, Tofuyo es el resultado de la fermentación y envejecimiento de queso de soja regular. Es un plato fuerte y picante que se sirve en porciones muy pequeñas y por lo general se come con palillos de dientes. Tofuyo se compara a menudo con queso fuerte debido a su textura y sabor similar.

El tofu se remoja en arroz malteado y awamori durante el proceso de fermentación, que lleva unos meses en completarse. Una levadura roja se añade en el proceso que da la tofuyo su color distintivo. Un vaso de awamori se dice para complementar el sabor de tofuyo muy bien.

Otro de los platos de carne de cerdo, Mimiga consta de orejas cortadas de cerdo finamente que están hervidas a la olla o al vapor. Tienen con una textura crujiente y por lo general se condimenta con una salsa ponzu, sal o un aderezo de maní.

Rafute es un plato de cerdo con cortes gruesos de carne de la panza del cerdo que se han hervido a ser muy suave. Originalmente fue parte de la cocina de la corte real de Ryukyu, pero se ha convertido en un plato común.

Una orden de Rafute general viene con uno a tres piezas de carne, pero cada pieza es bastante gruesa. La carne se cocina en salsa de soja y caldo de pescado, y en ocasiones Awamori también. Las piezas de Rafute a veces se sirve con un poco de mostaza como condimento. El sabor de la carne suele ser muy rico y sabroso.

Bebidas:

Las siguientes bebidas únicas de Okinawa son muy populares y se encuentran ampliamente disponibles:

Awamori: es un licor destilado único en Okinawa, con un contenido de alcohol por lo general entre 30 a 40 por ciento. Es similar pero difiere de shochu, ya que está hecho de arroz al estilo tailandés, de grano largo, y utiliza un moho koji negro autóctono de la isla. Tanto el awamori como los cocteles en base a esta bebida tienen amplia distribución en Okinawa.

Orion Beer es de lejos la cerveza más popular en Okinawa, pero fuera de las islas es muy poco común. Tiene un ligero sabor similar a Asahi Superdry, y es muy refrescante, por lo que es una buena bebida para la playa cuando hace calor. Está ampliamente disponible a través de la lata de la prefectura, embotellada y en barril.

Cha Sanpin: es el nombre del té de jazmín de Okinawa, y es muy popular en toda la isla. Está disponible en supermercados, tiendas de conveniencia, máquinas expendedoras y en los restaurantes, bebiéndose caliente o frío. -Cha Sanpin fue introducido originalmente de China y por lo general la variante japonesa tiene un sabor más suave.

July 20, 2020, 2:40 p.m. 0 Report Embed 3
~

Presentación de personajes: Anna


Nombre Completo: Anna Obatta/ Yumi Nakamura (nueva identidad)

Edad: 28 años.

Ciudad de origen: Nago, prefectura de Okinawa, región Islas Ryukyu.

Cumpleaños: 27 de septiembre.

Signo: libra.

Estatura: 1.56 mts.

Peso: 45 kgs.

Carácter: Anna es una chica sencilla, tímida y callada, que si se lo propone puede ser una gran simuladora, ya que estudio actuación durante diez años. Se toma las cosas con mucha calma, parece aveces que nada le sorprende, pero puede llorar muyfácilmente cuando se emociona. En muchas ocasiones no tiene en mente las consecuencias de sus actos.

Es muy bondadosa e intenta no perjudicar a los demás, aunque aveces no pueda evitarlo... esto le produce mucho sufrimiento.

Habilidades: Actuación, baile y canto, para hacer comedia musical. También es buena en las artes manuales, sobre todo la costura, y la cocina.

Habla chino, inglés yfrancés.

Hobbies: Ver películas, leer obras teatrales, sus favoritas son las obras kabuki, coleccionar revistas de moda y dar largas caminatas.

Familia: Sus padres y su tío.

Comida favorita: Okonomiyaki y ramen.

Color favorito: Blanco.

Postre favorito: Hanabiramochi

Bebida favorita: Genmaicha y Umeshu

Animales: No tiene.

Chico ideal: Un hombre responsable, dedicado y trabajador, que no sea inferior a ella ni en salario ocarácter, que pueda ser buen marido.

Si mañana se acabara el mundo: Ella no querría saber eso...

Curiosidades: Después del accidente, quedó estéril.

July 12, 2020, 12:12 a.m. 0 Report Embed 2
~
Read more Start page 1 2 3 4 5 6 7