Tips de Escritura Follow blog

paulasandovals Paula Sandoval Un lugar donde podrás descubrir todo sobre como comenzar a escribir.

#escritor #ayuda #consejos #tips #escritura
AA Share

5. Tipos de Géneros

¡Hola! hoy les quiero hablar de algo mas sencillo, los tipos de Géneros con los cuales puedes crear tu historia, les voy a decir cuales son y les platicare un poco de ellos, a continuación los géneros:



1. Ciencia Ficción.

Este género se basa en supuestos logros científicos que podrían lograrse en el futuro. Aunque también puede ir un poco de tu imaginación, pero en general con algo sobre ciencia, por lo cual este se distingue de la fantasía.


2. Aventura.

Este género es la que narra sucesos de riesgo, sorpresa, misterio o algo inesperado, en esta puede haber acción con la cual se desarrolla la trama.


3. Fantasía.

Este género es meramente imaginación del escritor, donde plasma todas las ideas que no tienen nada que ver con la realidad, historias que son inventadas, dando un toque de incertidumbre.


4. Histórico.

Este género se desarrolla en escenarios que tuvieron lugar en la historia y se adapta su narración según como se desarrollaban en esa época, dándole un desarrollo diferente.


5. Misterio.

Este género tiene como principal objetivo resolver un caso, en este género podemos incluir las historias policíacas o de crimen que resuelve ciertos misterios.


6. Romance.

Este género que nos habla sobre alguna relación amorosa entre dos personas donde se presentan en un mundo imaginario y viven ciertas cosas a lo largo de la historia.


7. Suspenso.

Este género es aquel que logra mantener un estado de tensión por lo que le ocurre a los personajes o al desarrollo de la historia, genera curiosidad pues no se tiene idea alguna de lo que va a ocurrir.


8. Terror.

Este género es aquel que logra dar cierto tipo de reacciones como ansiedad, miedo, horror, incertidumbre y tensión, donde ocurren evento de sorpresa y se presentan personajes paranormales o sobre naturales como monstruos, asesinos, psicópatas, fantasmas, demonios, etc.


Existen otros géneros, pero estos casi siempre son los mas utilizados a la hora de escribir, por eso si no sabes de que género escribir, espero que con este post logres tomar una decisión.

Así que corre y toma tu ordenador y comienza a escribir.

Sept. 29, 2018, 7:27 p.m. 0 Report Embed 2

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~