1
5.4k VIEWS
AA Share

Bienvenidx

¿Cómo comienza el darse cuenta de que el sistema social tiene un problema? ¿Cómo darse cuenta, por ejemplo, de que sólo por el hecho de ser mujer, tus oportunidades son abismalmente inferiores? ¿Y cómo lograr generar un cambio en un contexto en que quienes dominan tienen tanto poder?

 Quiero aclarar, a primeras, que la posición de vulnerabilidad de la mujer es importante, al igual que muchas otras categorías; el ser negrx, niñx, pobre, homosexual, etc. Muchos factores son los que pueden llevar a una pobreza en distintos aspectos, pero en este caso me enfocaré en el de género. Claramente siempre estará conviviendo con las otras divisiones sociales, ya que estas se van constantemente interrelacionando. Esto, visto mediante anécdotas y reflexiones tanto personales como de cercanxs.

¿Para qué reflexionar? Para cuestionarlos las injusticias, para reclamar asta que nos den nuestra parte, hasta ser tratadas con igualdad y respeto. Para compartir con otrxs, para enseñarles, para darle fuerza a este movimiento que solo busca velar por la integridad y bienestar de todxs.


May 2, 2018, 1:52 a.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1