El proceso creativo: Tips de escritura Follow blog

ginyales Gin Les El proceso creativo: Tips de escritura es una obra que nos da pequeñas enseñanzas sobre las bases para la escritura.

#libros #escritor #escritura #proceso #Tips #creativo
AA Share

Tipos de narrador: Segunda persona

Escribir en la segunda persona requiere el uso de los pronombres tú, tu y tuyo. Este punto de vista se utiliza para dirigirse a la audiencia en redacción técnica, publicidad, canciones y discursos. Es diferente de la primera persona, que usa pronombres que incluyen Yo y mi, y diferente de la tercera persona, que usa pronombres como él y ella.


Este tipo de narrador también es típico de la forma epistolar; de hecho, muchas novelas contienen cartas o correos electrónicos que los personajes se envían entre sí. Sin embargo, el destinatario de las narraciones en segunda persona que quiero analizar en esta sección no son los personajes, sino los lectores mismos.


Por ejemplo, en If on a Winter's Night, un viajero de Italo Calvino, el narrador en segunda persona actúa como el maestro en un juego de rol que intenta hacer que el lector se identifique con el personaje principal. Un ejemplo mucho más reciente es el Winter Journal de Paul Auster. Esta autobiografía de ficción está escrita en segunda persona como una manera de poner al lector en el lugar del escritor. A través de esta técnica, el autor desea mostrar las emociones y las experiencias que ha acumulado a lo largo de su vida y que podrían ser las de cualquier otra persona en el mundo. La línea de apertura del libro es una clara declaración de intenciones:
"Crees que nunca te sucederá, que no te puede pasar a ti, que eres la única persona en el mundo a la que nunca sucederá nada de esto, y luego, uno por uno, todos comienzan a suceder contigo de la misma manera que le pasan a todos los demás ".


Después de esta introducción al narrador en segunda persona, aquí hay una lista de sus principales características:
1. El lector es el protagonista.
El narrador debe hacer que el lector sienta que él (o ella) se ha convertido en el personaje principal de la historia.
2. El narrador describe y siente.
Este tipo de narrador debe mostrar un profundo conocimiento psicológico. Como un buen maestro de juegos de rol, tiene que describir en detalle lo que sucede en la historia para que el lector pueda visualizarse a sí mismo justo en el medio de la acción. Además, debe anticipar las reacciones, las emociones y los pensamientos del lector para evitar la discordia. Su narrador en segunda persona puede escribir "ahora se siente emocionado", pero eso será de poca utilidad si los eventos de la historia dejan al lector indiferente.
3. La configuración es muy importante.
La configuración es fundamental para atraer el interés de su lector y hacer que lea su historia como si fuera parte de ella. La atmósfera de su historia tendrá que ser lo suficientemente poderosa como para enganchar a su lector.
4. La historia está escrita en tiempo presente.
Cuando su potencial lector es el protagonista de la historia, debe dirigirse a él en tiempo presente como si estuviera escribiendo un guión. Después de todo, el lector es el actor que desempeña el papel que usted ha elegido para él.
De todos modos, piénselo dos veces antes de comenzar a escribir una narración en segunda persona. No es una tarea fácil, y si no lo haces bien, la historia será confusa para el lector. A menos que su historia lo requiera, le recomiendo que seleccione narradores en primera persona o en tercera persona.
Si tiene ganas de probar este tipo de narrador a pesar de las dificultades, le recomiendo que lea algunos libros donde se usa esta técnica para que pueda descubrir los pros y los contras. Si en una noche de invierno un viajero y el diario de invierno son un muy buen lugar para comenzar.


Ejemplos:

-Estos son algunos ejemplos de cómo escribir en segunda persona,
-Para hacer limonada, agregue el jugo de limones al agua y al azúcar.
-Debe preparar una pared antes de aplicar la imprimación.
-Al deshacerse de una obstrucción de drenaje, primero apague el agua.


Contraste:

-La primera persona, por otro lado, decía "Para hacer limonada, agrego el jugo de limones al agua y al azúcar". --La tercera persona diría "Para hacer limonada, él o ella agrega ..."



Aug. 26, 2018, 7:16 p.m. 0 Report Embed 4

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~