El proceso creativo: Tips de escritura Follow blog

ginyales Gin Les El proceso creativo: Tips de escritura es una obra que nos da pequeñas enseñanzas sobre las bases para la escritura.

#proceso #creativo #libros #escritura #escritor #Tips
AA Share

Tipos de narrador: Primera persona

Si bien el autor es la persona que escribe la historia, el narrador es quien la cuenta. El narrador no tiene existencia real, solo existe en el texto. Es por eso que hoy veremos lo que es el narrador en primera persona, usado por muchos, amado por millones y repudiado por unos cuantos.


El estado del narrador en la historia:

El estado del narrador es la función que el narrador tiene en la historia: depende de la persona utilizada, puede ser en primera, segunda o tercera persona.


Narrador en primera persona:

Usando la primera persona, el narrador es uno de los personajes de la historia. Entonces, comparte con el lector sus emociones y sentimientos; que a menudo conduce a una identificación del lector al narrador. Hablamos de narrador-personaje. El lector recibe los eventos de una manera subjetiva y restringida: entra en las emociones del personaje, lo que lo lleva a identificarse con él. Luego observamos, muy a menudo, el léxico de sensaciones, verbos de percepción etc.

En una narración en primera persona , el narrador pertenece a la historia, el punto de vista adoptado sigue siendo interno .

Las marcas de la primera persona , el vocabulario de la subjetividad y los modalizadores son las pistas gramaticales que se encuentran en este tipo de narración.

El narrador puede ser el personaje principal o un testigo de la historia .

Puede ser que el narrador, el autor y el personaje principal formen un solo ser , como es el caso de las historias autobiográficas.


Puntos a considerar:

1. El narrador es un personaje ficticio

2. El personaje narrador

3. El autor, al escribir su historia, puede elegir usar una narración en primera persona.
Esta opción permite al lector a compartir la visión de los hechos y las emociones del narrador ; él puede identificarse con el narrador y sentirse como si viviera con él o como él los eventos.

Este proceso también se utiliza para dar una impresión de autenticidad y verosimilitud, con el fin de convencer al lector de la veracidad de los eventos mencionados. Este es particularmente el caso en las historias fantásticas.

Ejemplo: "Mi querido doctor, me puse en sus manos. Hazme lo que quieras. Te diré muy francamente mi extraño estado de ánimo, y apreciarás si no fuera mejor para mí cuidarme por un tiempo en una casa de salud que dejarme plagar de alucinaciones y sufrimientos. quien me hostiga Aquí está la historia, larga y exacta, del singular mal de mi alma . "

Maupassant, Carta de un loco , 1885.

El principio de la historia fantástica es sumir al lector en la duda, pasar de lo real a lo irreal. La intervención de un personaje narrador participa.

4. El narrador-testigo

El narrador en primera persona también puede ser un mero testigo . Este tipo de proceso se encuentra en las historias de la policía.

5. El narrador es una persona real

a. definición

En historias autobiográficas como autobiografías , diarios o memorias , el autor , el narrador y el protagonista se fusionan.
Ellos son una y la misma persona .

En resumen:

La narración en primera persona crea proximidad con el lector, que puede identificarse más fácilmente con el personaje principal .
El narrador puede ser el personaje principal o un simple testigo . Se puede confundir con el autor y el personaje principal, como en las historias autobiográficas.


Ahora que conoces a este tipo de narrador cuéntanos ¿Lo has usado? ¿Te gusta? ¿Qúe beneficios o desafíos le encuentras?

Espera el siguiente post: Narrador en segunda persona... 

Gracias por leerme, besos. 



July 28, 2018, 12:51 a.m. 0 Report Embed 4

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~