0
7927 VIEWS
AA Share

DUEÑOS DE NUESTRA VIDA

Muchas veces pensamos que los sucesos ocurren porque ya están escritos. Y no es así, nada está escrito. Todo lo contrario. Nosotros somos quienes decidimos qué hacer y cómo hacerlo. No hay nadie que nos obligue. Somos quienes tomamos nuestras propias decisiones, independientemente de si son acertadas o erróneas, en este último caso seremos nosotros los únicos responsables, seremos quienes asuman las consecuencias de nuestras propias acciones y decisiones.

Tenemos que ser capaces de verlo, de ser consecuentes y a la vez de ser sensatos y éticos con lo que nosotros tenemos y queremos. Tenemos que ser capaces de elegir aquellas cosas que de verdad valgan la pena, aquellas cosas que creemos que merece dedicar tiempo y esfuerzo, aquellas que creemos que merecen la pena.

Aunque a veces no es fácil, a veces hay obstáculos ajenos a nosotros o incluso que pertenecen a nuestro día a día, pero que al final nos influye de tal manera que consiguen que cambiemos nuestra forma de pensar y actuar. Tanto incluso que hacemos lo que ellos quieren y muchas veces es todo lo contrario a lo que nosotros creemos o sentimos que debemos de hacer.

En estos casos, primero tenemos que ver que nos están condicionando pero después... Queda el trabajo más duro. Ser capaces de enfrentarnos a esas personas, plantarnos y decirles que somos nosotros quienes tomamos nuestras propias decisiones. Somos nosotros quienes escribimos nuestro propio camino, quienes marcamos nuestro propio destino. Sólo nosotros.

Así que por más duro que sea el camino, por más obstáculos que haya que superar al final nos están ayudando a crecer como personas, como seres humanos, porque como tales que somos nos equivocamos, cometemos errores e incluso muchas veces caemos varias veces en la misma piedra. Pero en eso consiste la vida, en ir dando pasos, en caerse y en volver a levantarse. Aunque volvamos a repetirlo, que sean todas las veces que hagan falta mientras seamos nosotros quienes decidamos los caminos a seguir, las actitudes que tomar y las decisiones a seguir. Asumiendo los fracasos y también las victorias ya que nos hacen ser como somos, nos forjan, nos ayudan a construir nuestra persona, nuestra esencia, nuestra forma de ser.


Que nadie tome tus propias decisiones, que nadie te diga qué hacer y cómo debes hacer las cosas. ¿Por qué sabes qué?


Nosotros somos dueños de nuestra propia vida.

May 24, 2019, 9:21 a.m. 0 Report Embed 0
~

DESCANSA BALTIMORE


Esto ha llegado a su fin, otro año que termina ya. Un año en el que hemos reído, llorado, nos hemos emocionado e incluso momentos en los que lo hemos pasado peor. Pero todos esos momentos son los que nos han llevado hasta el día de hoy. El final de un gran capítulo, un capítulo lleno de vida y de personas con las que compartir mil y una aventuras.

Otro capítulo que se cierra, el sexto ya de este gran libro que poco a poco he ido escribiendo. Todos ellos muy diferentes pero que a fin de cuentas, todos ellos son igual de importantes porque de todos he aprendido. Todos me han ido forjando poco a poco.


Parece que fue ayer cuando comencé con esta aventura y después de seis años aún sigo pisando fuerte ese escenario, porque aunque no baile, aunque no esté delante de un foco, ellos hacen que realmente lo esté. Todo el trabajo y esfuerzo tiene su recompensa, lo tiene. Vosotros sois mi recompensa, ver como cada día os superáis un poquito más, disfrutáis igual que lo hacía yo. Solo con vuestra sonrisa y con vuestras ganas para mí es suficiente. No hay mayor regalo que veros disfrutar con algo que para mí siempre ha sido importante, lo sigue siendo y lo será siempre. Porque bailar es algo que forma parte de mí.


Simplemente no tengo palabras de agradecimiento para cada uno de vosotros, sí, para todos y cada uno, que formáis esta gran familia. A veces no nos habéis puesto las cosas fáciles, pero lo verdaderamente emocionante es que podamos superar esas barreras todos juntos. Paso a paso, canción a canción, baile a baile.


Nunca dejéis de hacer algo que de verdad os llena por dentro, algo que sintáis vuestro y que os hace sentiros bien con vosotros mismos.


Bailar nunca ha sido fácil, algunos nos sale mejor que a otros, pero sin lugar a duda no podría haber pedido mejores bailarines, y actores, porque no importa cuán bien bailéis o actuéis, sino que lo que verdad importa es en lo que os habéis convertido en el proceso, lo que de verdad importa sois vosotros, cada uno de vosotros.


El final llegó, tardó en llegar, pero aquí está. No podríamos haber tenido un final mejor. Pero es hora de decir adiós, hora de cerrar el telón y apagar los focos. Meses metidos dentro de una burbuja que hoy explota para devolvernos a la realidad, esa que está ahí y que debemos vivir.


Punto y final a esta etapa, punto y final triste para esta bonita historia, pero estoy segura que vendrán nuevas y mucho mejores que las anteriores, lo único que hay que hacer siempre es dar lo mejor de cada uno de nosotros.


Un huequito de mi corazón es vuestro ya porque aunque pasen los años siempre recordaré todos los buenos momentos vividos en estas maravillosas experiencias. El año que viene… Esperaremos a lo que el destino no tenga preparado.




Descansa Baltimore.

Es el final de un sueño más.

Un adiós muy especial.

Te extrañaremos no lo dudes

Descansa Baltimore.

De ti nunca me podré olvidar y ahora  vamos a llorar.

Vamos a llorar.

Baltimore cree en ti.


Nosotros estamos aquí.


Baltimore cree en ti.




Dec. 4, 2018, 8:02 a.m. 2 Report Embed 0
~

ESCUCHAR TU INTERIOR


Si me paro a escuchar, si oigo el ruido que me absorbe, que me atrapa, sólo puedo escuchar pequeñas cosas que cuando no me paro a escuchar no consigo oírlas. El ruido del agua al caer de la fuente, los pájaros cantando, el sonido de las respiraciones de la gente que tengo alrededor, el latido de mi corazón…


Son pequeñas cosas que nunca nos paramos a escuchar. Pero es llegar aquí, vivir tantas experiencias, que nos paramos a escuchar. Somos meros oyentes, oyentes de historias, miedos y sueños. Oyentes que solo pueden escuchar y comprender, que sólo pueden dar un abrazo e intentar hacer sentir mejor  los demás, a esas personas que piden ayuda y consejo a gritos, que les socorremos, que ellos solos no son capaces de superarse a sí mismos. ¿Y nosotros? ¿Nosotros qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar? ¿Cómo podemos hacerles sentir bien? ¿Cómo podemos quitarles esos miedos e inseguridades? ¿Cómo puedo hacer que dejen de sufrir? Son muchas preguntas sin respuesta, muchas preguntas que no paran de rondar por mi cabeza. Y sí no sé cómo responder esas preguntas, sino se ayudarles… ¿Cómo voy a ser un buen referente para ellos? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Cómo? Si yo tengo muchos miedos e inseguridades. Si yo todavía no puedo contarles nada, si tengo pocas experiencias, si me falta camino por recorrer, si aún hoy en día no consigo superar cosas del pasado, si soy la persona más tímida y vergonzosa del mundo, si aún me cuesta contar mis problemas y abrirme a los demás. Si aún hoy en día solo soy capaz de desahogarme entre estas líneas, entre estas palabras, entre lo que escribo. Porque hoy aún sigo escondiéndome tras una máscara, tras mi escudo, ese que me impide muchas veces mostrarme tal y como soy a los demás, ser yo misma al 100%. Si yo aún soy así ¿cómo puedo ser el referente de los demás? ¿Cómo puedo ayudarles? Sé que esto, lo que hago me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida. ¿Pero será suficiente con eso? ¿O necesitaré tener algo más y estar a la altura del resto? Porque soy consciente de que hay gente mucho mejor que yo, lo sé, pero siento que lo poco que hago sirve para alguien, que hay gente que sé que se ha molestado en conocerme, en verme tal cual soy, con todo lo que tengo, con mis virtudes y mis defectos, con mí manera de ser tan reservada pero que tiene muchas cosas que decir y demostrar, por dar a los demás, por enseñar y transmitir, por dar un golpe de realidad, de vida, de amor, justicia y amistad.


Ser o no ser, esa siempre es la cuestión.



Y en cuanto a mí… Ha sido un curso bastante largo, intenso y lleno de emociones. Orgullosa también de mí misma, por conseguir lo que me propuse, por ser fiel a mi vocación, a lo que siento y a lo que soy. ¿Pero ahora? ¿Ahora qué se ha acabado está que puedo hacer? Mi camino ahora mismo lo veo negro y oscuro, todo lleno de inseguridades y miedos. ¿Por qué? Todo acaba y tienes que decidir qué hacer a partir de ahora, qué camino escoger, que decisiones tomar, que cosas hacer ahora. Y estoy aterrada, es el momento de salir a lo desconocido, el momento en el que ya no tienes nada pensado ni programado, el momento que sales de esa burbuja y descubres el mundo real. Ese mundo al que estás destinado, al que te estabas preparando. Solo espero que la decisión que tome, que aquello que decida hacer sea realmente lo que quiero hacer, siempre.




Esas ganas inmensas de llorar, de sufrir, de poder colocarles una burbujita para que nada ni nadie les haga daño alguno. Es muy difícil aguantarse, ser fuerte por ellos, es muy difícil aguantar la compostura, ser capaz de reponerse. Pero a veces no es tan fácil y tu corazón, tu alma, tu ser, hace que algo dentro de ti comience a romperse, poco a poco ese nudo en la garganta cada vez es mucho más grande y contenerse, el no romper a llorar delante es muy difícil, mucho.


Ahora mismo solo tengo ganas de desahogarme, de llorar, de sentir, de liberarme, de intentar dejar atrás todo ese sufrimiento, ese dolor que te causan y que ellos mismos han vivido.


Ojalá tuviera un poder, ojalá tuviera el poder de hacer olvidar, el poder de evitar lo que sienten, ojalá pudiera evitarlo, ojalá… Pero la vida no es así, la vida no es tan fácil ni sencilla, no es de color de rosas, no lo es. Ojalá fuese así pero la vida es muy puñetera y lo único que hace es ponernos barreras, obstáculos que nos impiden alcanzar aquello que nosotros queremos, poniéndonos pruebas llenas de miedos e inseguridades, que nos hacen dudar hasta de nosotros mismos, pero debemos de ser fuertes, fuertes como los robles. Ser capaces de reponernos hasta de cosas casi imposibles para después, poder seguir adelante, construyendo nuestra manera de ser, forjando nuestro ser. Pero antes que nada, antes de todo eso, debemos aprender a querernos y valorarnos, ser capaces de mirarnos al espejo y vernos tal y como somos. Ver nuestro reflejo y pensar que lo que se ve es como soy y por tanto, tenemos que querernos con lo que hay, con lo bueno y con lo malo, porque nadie es perfecto y eso es lo que nos hace ser únicos y especiales.

Dec. 3, 2018, 9:18 a.m. 0 Report Embed 0
~

NO ANDES SIN RUMBO. ¡BUSCA TU CAMINO! BUENAS NOCHES


1ª buenas noches


Hoy es el primer día y me siento bastante bien porque tengo la oportunidad de despejarme y desconectar. Han sido unos meses bastante largos y duros, mucha presión, muchos nervios, muchos sentimientos encontrados. Ha sido mucho para tan poco tiempo. ¿Y ahora? ¿Ahora qué voy a hacer? ¿Qué es lo que debo escoger? Esas son las preguntas que rondan por mi cabeza. ¿Qué debo hacer con mi vida? ¿Cómo va a ser mi futuro? Quiero pensar que voy a ser capaz de tomar yo mis propias decisiones. ¿Pero serán las correctas? Quiero pensar que sí, que lo que haga va a ser bueno para mí. Sólo espero que sí. Toca el comienzo de una nueva vida, de una nueva etapa y solo espero que esta semana me ayude a decidir qué hacer, qué camino escoger, porque ahora estoy totalmente perdida.


2ª buenas noches


Compartir, compartir mi día a día y lo que yo dejo ver a los demás, porque a veces, al ser una persona tan tímida, me cierro en mí misma y no soy capaz de mostrarme como realmente soy, sobre todo con aquellas personas que aún me cuesta confiar o simplemente no soy capaz de decir las cosas como verdaderamente siento y soy. Soy consciente de que no dejo que me vean tal y como soy, que no me siento segura, feliz o simplemente cómoda. Hay cosas que son secretos para los demás, que partes de mí que no todo el mundo conoce, que prefiero que simplemente sepan unas pocas. Solo sé que alguna vez seré capaz de no sentirme insegura y seré capaz de ser yo misma. Quitarme esas miles de capas que ocultan ese yo tan especial que se que tengo.


3ª buenas noches


El amor que doy probablemente en muchos casos es mucho mayor del que recibo y en otros casos es al revés. Y ahora, después de tantos años, te das cuenta que el amor importante, el que merece la pena, es aquel que no cuidamos, que damos por hecho de que siempre va a estar ahí y que nunca se irá. Pero somos incapaces de verlo y damos amor a aquellas personas que no merecen nuestro amor, nuestro tiempo  nuestra preocupación. Debemos aprender a diferenciar, aprender a ver más allá, de apreciar lo que tenemos, de darle el valor que se merece, el valor de lo que recibimos. Amar, amar es algo incondicional, amar es parte fundamental de la vida, de la nuestra. Amar, amar es un regalo de la vida.


4ª buenas noches


La vida… la vida es mucho más corta de lo que nos pensamos, pasa en un suspiro y no aprovechamos todos los momentos de la vida, esos pequeños gestos, momentos, palabras… que hacen que una sonrisa asome en tu cara, que en tu interior se llene de felicidad. ¿Por qué? Porque las pequeñas cosas, los pequeños gestos son los que dejan huella, los que marcan y muestran un antes y un después en nuestras vidas. Esos pequeños gestos que hacen que todo tu interior se revuelva, pero no de miedos e inseguridades sino de amor y de felicidad. Porque el que comparte, el que da su tiempo a los demás y sólo quiere dar su cariño, sabe amar. Amar, eso es lo fundamental, lo imprescindible, lo que nos aporta energía, es el motor de nuestra vida, de nuestras experiencias. Es nuestro mundo. ¿Tú giras sobre el mundo? ¿O eres tú quien gira el mundo?


5ª buenas noches


Todas mis experiencias me han formado, todas ellas tanto buenas como malas me han hecho ser quien soy hoy realmente. Todo el mundo pretende influir en mi vida pero finalmente… finalmente soy yo quien decide como quiere ser, pero siempre queriéndose a uno mismo, aceptándose, tanto lo bueno como lo malo, tanto mis virtudes como mis defectos, porque todos ellos han dejado una marca en mi piel, han dejado huella y han comenzado a construir sobre mi piel experiencias y vivencias, todo lo que somos, todo lo que nosotros hemos decidido ser. Nosotros, simplemente nosotros, nadie es igual a nadie y nadie debería querer ser otra persona que no es. Cada uno es como es, único y especial, somos una estrella, infinita y hermosa, distinta al resto y eso… ser diferentes y únicos, es lo más importante, ser yo, ser nosotros, ser uno mismo.


6ª buenas noches


En mi vida mucha gente ha dejado huella en mí, mi madre, mi padre, mi hermano… la familia indiscutiblemente, son quienes me han moldeado, quienes me han educado, quienes me han hecho ser yo. Aún así tengo más referentes, profesores, monitores, famosos… todos han dejado mella en mí. ¿Y yo? ¿Soy un referente para los demás? Espero que algún día sí. Hay gente que me lo dice pero pienso que aún no estoy preparada para serlo. Que aún me faltan muchas cosas por aprender para después enseñar, para después ayudar y dar lo mejor de mí. Para poder ser capaz de ser un buen referente para los demás. Uno nunca sabe qué nos puede pasar, nunca sabe qué puede llegar a conseguir si se lo propone. Solo hace falta ser uno mismo.


7ª buenas noches


Última noche, último día en esta casa, en este sueño mágico que se convierte cada año en esta semana. He podido aprender un millón de cosas, he llorado, reído, sufrido y escuchado a los demás. He visto crecer a mis niños, madurar y ser cada día mejores personas. A pesar de ello, no hay momentos más duros y a la vez más gratificante que los de esta mañana. Una mañana para pensar en nuestra vida, en lo que tenemos, en lo que somos y en aquello que nos falta y queremos conseguir. Esa impotencia que nos invade cuando escuchamos cada palabra, ese sentimiento de querer hacer olvidar todo y que la otra persona no sufra, pero no podemos hacer nada, no podemos. Simplemente es ley de vida, todos pasamos por momentos duros, por momentos que nos gustaría no vivir, pero pasa, pasa y no podemos hacer nada por evitarlo. Lo único que podemos hacer es estar, estar ahí e intentar que el camino, que el camino sea lo menos doloroso posible. Pero esto es lo que tiene, esto es lo que tiene querer compartir tu vida y tus experiencias con los demás, que al final, al final acabas haciendo tuyas propias lo de los demás, por la manera tan inmensa de involucrarnos en cada uno de ellos, pero esto es lo que lo hace especial y mágico.


8ª buenas noches


Ahora, en mi cama, en mi habitación, observo a mi alrededor que no hay nadie, que esas personitas que han compartido esta semana tan especial ya no están, que estoy sola en mi habitación y que no puedo dormirme sin desearles buenas noches. Ahora, ahora me siento sola, sola y vacía sin su presencia, sin sus risas y tonterías, sin esa vitalidad que me renuevan cada día la mía. Solo puedo dar las gracias, gracias por todos los momentos que hemos compartido entre las cuatro paredes de esa casa, momentos tanto buenos como malos. Gracias por todo lo que me habéis dado, por el cariño y por el apoyo. Gracias por enseñarme cada día algo nuevo, por dejarme formar parte, aunque solo sea por esta semana, de vuestra vida. Simplemente gracias.





Recordadahora es momento de comenzar a forjar nuestro camino, el nuevo camino. No dejes nunca de ser tú mismo y cree en ti. Yo lo hago.



Somalo no acaba aquí.

No te rindas.

Yo siempre estaré aquí

cuando me lo pidas.





Dec. 2, 2018, 3:45 p.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11