0
11.1k VIEWS
AA Share

ADIÓS

Hoy es el último día. Se nota en el aire, se nota en cada fibra de mi ser, en cada persona que miro. Hoy toca la despedida, toca decir adiós, ese nos veremos pronto que deja corazones rotos, dolidos. Pero para mí no es lo mismo. Esta vez sí que sí, es una despedida definitiva.

Miro a mí alrededor, recorriendo las salas de grupos y un millón de recuerdos llegan a mi mente, retrocediendo en el tiempo, llevándome 11 años atrás, a esa niña que llegó a esta casa ilusionada pero a la vez aterrada, esa niña que quería encajar.

Durante 6 años me fui construyendo como persona, pasando por barcos piratas, retrocediendo a épocas históricas, conquistando el Risk, provocando la revolución independiente de mi casa o viajando al país de Nunca Jamás. Año tras año, semana a semana fui conociendo partes de mí que no sabía, dándome cuenta de quién soy realmente y de lo que quiero en mi vida. En saber si estoy haciendo lo correcto o en cambio, solo doy pasos erróneos. También aprendí a perdonar, a querer y entender que la vida, mi vida, está en mis manos, solo en las mías.

Y es que se suele decir que esta casa tiene magia, pero la verdad, es que no es así. La magia la tiene cada una de las personas que van. Lo sé porque lo he comprobado. He tenido la suerte de poder compartir esta aventura con mis mejores amigas y con gente que pase el tiempo que pase, tengamos miles de kilómetros de distancia, están ahí para mí como yo para ellos. Ellos son la magia, el compartir sin conocer, en dar a los demás, en ser nosotros mismos.

Así que sí, esta casa me ha aportado un sin fin de aventuras y experiencias, me ha dado grandes amigos pero sobre todo me ha dejado llevarme a grandes animadores. Esos que pase el tiempo que pase, sé que cuando acuda a ellos van a estar ahí para mí, sea cuando sea. Pero también sé que no aproveché al máximo está experiencia, ahora de mayor lo sé. Siento que tenía que haberme abierto más a los demás, entregar más de mí y de esa manera, puede que de esa forma no hubiera llevado tanto tiempo mi armadura puesta. Pero las cosas suceden de una manera porque tienen que ser así.

Sigo andando, caminando entre estas paredes a las que ya puedo llamar hogar, encontrándome con el lugar más gris de la casa, esa fue mi primera impresión la primera vez que lo pise, pero que después se convirtió en uno de mis lugares favoritos. Me siento en el banco y los recuerdos golpean con fuerza. Nervios del primer día por conocer el grupo que te toca, la canción de llamada, un sin fin de videos y veladas que acaban con dolor por pasarte horas sentado en las piedras, horas de charla, refugio al llover... Pero el mejor recuerdo de todos los que tengo en este hall sin duda alguna, es la última vez que lo pisamos todos juntos, abrazados y cantando, esos 100 corazones latiendo al son de uno, despidiéndonos de la casa que nos vio crecer.

Cuando tenga valor para ver que Somalo ha acabado.

Lloraré por cada recuerdo que aquí se ha formado.

Somos el resultado de todo lo que hemos vivido.

Somos todo lo que en esta casa hemos compartido.

Cuando tenga que hacer la maleta y me haya marchado.

Lloraré con todos los platos que tú me has firmado.

Somos el resultado de todo lo que hemos vivido.

Y el final de una etapa que juntos hemos compartido.

Y el final de una etapa que juntos hemos compartido.

Y después de aquello... Entendí una cosa que mis monitores nos dijeron en su despedida: Ahora es el momento. Toca regalar a los demás lo que gratis me dieron de chavala.

Eso hice, me embarqué en otra aventura que me ha llevado hasta el día de hoy. Hasta este mismo instante sentada frente al Chafariz, sola, respirando el aire fresco y escuchando el agua caer. Cuantos recuerdos me trae este lugar, cuantos sentimientos encontrados, cuantas fotos y pulseras he llevado a cabo. Cuántas risas y charlas de cualquier cosa.

Ahora sí puedo despedirme de ti, con una sonrisa puedo decirte adiós, adiós al lugar más mágico de toda la casa, puedo hacerlo, porque ahora sola, sin nadie junto a mí, siento que el mundo me ha regalado un momento especial, solamente para mí, para el Chafariz y para mí, para mis recuerdos. Y aunque debería de tocar el agua por última vez... No quiero hacerlo, quiero dejar ese momento único para cuando todo haya terminado definitivamente.

Por lo que me levanto, te miro por última vez y subo las escaleras. Para despedirme por última vez del lugar donde se comparten sueños e ilusiones, donde cada semana todo cobra sentido. Donde hemos reído y también llorado. El patio donde juntos hemos formado una familia.

Estoy orgullosa de todo lo que aquí he vivido, de la persona que me he convertido gracias a esto y aunque intento retener mis lágrimas, no puedo evitarlo. He sido tan feliz aquí... Que no puedo sentirme más afortunada por vivir esto, no una vez, sino dos.

Y a pesar de que sé que nos volveremos a ver. Algún día estoy segura, nada volverá a ser lo mismo.

Miro por última vez las cuatro paredes de esta casa. Respiro profundo y me doy la vuelta para dejarlo atrás, mientras las puertas de Somalo se cierran tras mis pasos.

Hasta siempre.

Te llevaré siempre en mi corazón.

Oct. 19, 2019, 6:49 p.m. 0 Report Embed 0
~

CHAFARIZ

Mis ojos empañados de lágrimas no pueden apartar la mirada de lo que tengo enfrente. Es mirarlo y un sin fin de recuerdos llegan a mi mente, reviviendo cada momento una y otra vez, como si fuera ayer. Es un lugar tan especial, tan mágico...

Cada vez que me siento y lo miro, vuelvo a ser una niña otra vez, puesto que cada vez que observo a mí alrededor siento que he vuelto atrás en el tiempo, que soy aquella niña tímida y vergonzosa. Y es entonces cuando me doy cuenta de la cantidad de cosas que han cambiado en mi vida. De la cantidad de cosas que he aprendido. Es un sentimiento inexplicable que con palabras no se pueden expresar.

Y ahora pienso, pienso en todo lo vivido, en todo lo que he construido, en la manera en que me ha ayudado a ser quien soy ahora... Y no puedo evitar llorar, llorar por la niña perdida que he dejado atrás, que nunca quería crecer pero que con el tiempo tuvo que hacerlo, crecer y madurar, enfrentarse a la realidad, a la vida. Pero aún así, sé que puedo dejar la ventana abierta para cuando quiera volver y sentirme de nuevo esa niña. Pero es algo inevitable no sentirme así, no sentir ese nudo en la garganta y ese dolor en el pecho. He vivido tantas cosas...

No puedo explicar con palabras lo que siento, es como si una parte de mí ya no existiera, se quedará en este lugar para siempre. Sin opción a recuperarlo.

Y lo noto, mi cuerpo lo sabe, mi mente lo sabe, sabe que ya nada volverá a ser igual, que la imagen que tengo frente a mí no volverá a repetirse más. Así que miro arriba, a ese cielo estrellado improvisado. Miro arriba y respiro con fuerza, mentalizándome de que esa imagen no volverá a repetirse más. Miro a mi alrededor y a pesar de que este rodeada de gente, ahora mismo me siento sola. Como si solo estuviéramos él y yo, como si estuviera en una burbuja paralela. Aunque siempre me he sentido así cada vez que bajaba por estas escaleras.

Y me aferro a esta imagen, una mágica y especial para el recuerdo, aunque no puedo evitar que unas lágrimas se me salten, no puedo. Pero es el efecto que indirectamente deja este lugar, dejando una marca de fuego grabada en nuestros corazones y que seguirá brillando, cual cielo estrellado que hoy se ha formado, para siempre.

Así que vuelvo a respirar profundo, vuelvo a mirar y me limpio las lágrimas traviesas que surcan mi cara. No quiero recordarte así, no quiero. Quiero que cada vez que mire atrás en el tiempo una sonrisa se me dibuje, porque ese es tú efecto, el efecto que causas en cada una de las personas que te contemplamos. Así que sí, duele, pero no podía haber pedido tener un último vistazo tan mágico como este. Porque así como estás, así brillando bajo la noche oscura, así estando en todo tu esplendor, puedo decir a ciencia cierta que tú magia existe.

Gracias por darle luz a mi vida.

Hasta siempre Chafariz.

Oct. 19, 2019, 6:49 p.m. 0 Report Embed 0
~

ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO

Sin ni si quiera pensarlo ni imaginarlo, sin ni siquiera darte cuenta, miras a tu alrededor y solo se te viene una pregunta a la mente.

¿Cuándo han crecido tanto? ¿Cuándo ha sido el momento en el que han dejado de ser niños?

No te lo esperas pero acaba llegando. Han dejado atrás todo lo que les hacía ser esas pequeñas personitas para convertirse cada uno de ellos en una mujer y en un hombre.

Es el momento en el que te das cuenta de que lo que antes tenías que hacer para sonsacarles una reflexión o una idea, ahora son ellos mismos quienes solos lo realizan. Es el momento en el que tú ya no estás para enseñar y simplemente te conviertes en mero espectador de su vida, en una persona que simplemente está ahí para acompañarlas y guiarles en caso de que pidan tu ayuda. Simplemente para eso. Ya no necesitan que les enseñes cosas nuevas. Ahora solo quieren saber que estás ahí a cualquier momento en el que ellos necesiten hablar.

Han dejado de hablar por cualquier tontería, a contarte problemas menores pero que para ellos era todo un mundo, para realmente hacerte participe de su vida, de sus miedos, de sus ilusiones, de lo que sienten, de lo que no les gusta y también de lo que ansían conseguir y llegar a ser.

Es a la vez triste y a la vez alegre. Triste porque dejan de ser esos niños inocentes que comienzan a ver la vida real. Y alegre porque les has visto crecer y convertirse en aquello que siempre querían ser.

Nunca llegué a imaginar que podría aprender tantas cosas de ellos. Siempre tuve la idea clara de que sería yo, quien a partir de mis experiencias y mi manera de pensar, la que les enseñara la vida real y les descubriera lo que es bueno y malo. Sin embargo, todo aquello en lo que creía que debía de ser mi papel, mi función, se ha convertido en todo lo contrario.Ahora soy yo la que está aprendiendo de ellos, son quienes sin quererlo me están enseñando un millón de cosas, un millón de formas de ver la vida. Cada uno es diferente, ni uno es igual, pero todos son especiales. Y esa singularidad personal de cada uno de ellos es la que aportan al resto, otorgándonos el privilegio de enriquecernos un poco de esas cosas tan particulares que tiene cada uno. Esas cosas que voy añadiendo a mi día a día o que me pueden ayudar a forjar mi persona. Porque aunque no provenga de tu naturaleza tienes la oportunidad de adquirirlas, de interiorizarlas y hacerlas tuyas, personales.

Ya no sirven las cosas que utilizabas con ellos, ahora cada día es un mundo nuevo, algo distinto. ¿Pero eso es lo que lo hace especial a fin de cuentas no? Que sean como el cielo en una noche estrellada, todos conforman el universo, esa negrura tan especial, pero que con su luz particular están ayudando a alumbrar la noche infinita. Ellos son infinitos, como las estrellas en el firmamento, únicas, brillantes, especiales, diferentes.

Es momento de dejarles volar, de dejarles brillar. Es la hora aunque no queramos verlo.

Oct. 19, 2019, 6:48 p.m. 0 Report Embed 0
~

DUEÑOS DE NUESTRA VIDA

Muchas veces pensamos que los sucesos ocurren porque ya están escritos. Y no es así, nada está escrito. Todo lo contrario. Nosotros somos quienes decidimos qué hacer y cómo hacerlo. No hay nadie que nos obligue. Somos quienes tomamos nuestras propias decisiones, independientemente de si son acertadas o erróneas, en este último caso seremos nosotros los únicos responsables, seremos quienes asuman las consecuencias de nuestras propias acciones y decisiones.

Tenemos que ser capaces de verlo, de ser consecuentes y a la vez de ser sensatos y éticos con lo que nosotros tenemos y queremos. Tenemos que ser capaces de elegir aquellas cosas que de verdad valgan la pena, aquellas cosas que creemos que merece dedicar tiempo y esfuerzo, aquellas que creemos que merecen la pena.

Aunque a veces no es fácil, a veces hay obstáculos ajenos a nosotros o incluso que pertenecen a nuestro día a día, pero que al final nos influye de tal manera que consiguen que cambiemos nuestra forma de pensar y actuar. Tanto incluso que hacemos lo que ellos quieren y muchas veces es todo lo contrario a lo que nosotros creemos o sentimos que debemos de hacer.

En estos casos, primero tenemos que ver que nos están condicionando pero después... Queda el trabajo más duro. Ser capaces de enfrentarnos a esas personas, plantarnos y decirles que somos nosotros quienes tomamos nuestras propias decisiones. Somos nosotros quienes escribimos nuestro propio camino, quienes marcamos nuestro propio destino. Sólo nosotros.

Así que por más duro que sea el camino, por más obstáculos que haya que superar al final nos están ayudando a crecer como personas, como seres humanos, porque como tales que somos nos equivocamos, cometemos errores e incluso muchas veces caemos varias veces en la misma piedra. Pero en eso consiste la vida, en ir dando pasos, en caerse y en volver a levantarse. Aunque volvamos a repetirlo, que sean todas las veces que hagan falta mientras seamos nosotros quienes decidamos los caminos a seguir, las actitudes que tomar y las decisiones a seguir. Asumiendo los fracasos y también las victorias ya que nos hacen ser como somos, nos forjan, nos ayudan a construir nuestra persona, nuestra esencia, nuestra forma de ser.


Que nadie tome tus propias decisiones, que nadie te diga qué hacer y cómo debes hacer las cosas. ¿Por qué sabes qué?


Nosotros somos dueños de nuestra propia vida.

May 24, 2019, 9:21 a.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13