Blog del Escritor Follow blog

blog Jackie Inkspired Blogger Aquí encontrarás todos los consejos que necesites para finalmente empezar tu historia. Además, tendrás constantes tips para motivarte y pulir tus libros digitales, y así ganar más seguidores y fieles lectores. :)

#blog-tipsparaescribir
32769
36025 VIEWS
AA Share

Trucos para que tu cómic llame la atención

Foto: DePerú21

Un cómic también es una historia, la cual, para algunos, es incluso hasta más divertida. Por ello, es necesario conocer lo que se necesita para crear un cómic, y llegar de una manera efectiva a los lectores. Para eso, necesité la famosa "ayuda de los universitarios" y de Clara, que además de escritora también es artista, fue un ángel en aceptar conversar un poquito sobre lo que ella tiene de experiencia e investigación sobre el asunto.

Estas fueron sus sugerencias:

1. ¡No te pierdas la idea! Si es espontánea o construida a través de una reflexión, es importante anotarla tan pronto como venga. "Una de las primeras cosas que enseñan en la Facultad de Artes" es comprar un cuadernito y llevarlo siempre contigo ". Siempre. Las ideas e inspiraciones vienen en los lugares más locos.

2. Construye el storyboard. Esto es el borrador del cómic. Puedes construir todo el esquema antes de empezar a dibujar o trabajar en ello conjuntamente. Lo importante es construir esa guía para no perderse en el camino.

3. Prepara una visión general de los cómics. Esto ayuda a observar detalles como la armonía de las posiciones, ángulos, posibles frases repetidas, etc. Es importante que la historia no sea repetitiva ni incómoda.

4. Hacer un estudio de los personajes. Es decir, prepara un modelo de referencia anotando todas las características relevantes de cada uno. Esto ayuda a mantener la uniformidad, sin deshacer u olvidar algún rasgo específico, y sin tener que releer todo el trabajo para recordarlo. ..

5. Armonizar los textos. Las palabras de los personajes o los globos de reacción, son importantes, deben ser claros y visualmente cómodos. Por supuesto que esto varía de acuerdo con cada estilo, pero vale la pena tener cuidado.

6. Entrena tu trazo. Ilustrar requiere práctica y cuanto más entrenas, más evoluciona y perfeccionas tu manera de dibujar.

Entonces eso. Aquél que tenga el deseo de mejorar o despertar su vena artística, el momento es AHORA. 




¿Has escuchado sobre Inktober? Si eres artista o estás rodeado de ellos, ya debes haber visto algo sobre este desafío internacional, el cual consiste en entrenar tus habilidades en dibujo/pintura diariamente durante todo el mes de octubre. Como todo desafío, la idea es que sea divertido y que ayude a cada uno a perfeccionarse en lo que ama hacer, además de intercambiar experiencias.

Inkspired no se ha quedado fuera de ello, y aprovechando este mes artístico, hemos lanzado un concurso y un desafío que se tratan de historias visuales.

El desafío es justamente participar en el Inktober 2018. Y la idea es publicar –cada día del mes- diferentes artes en el formato de historia visual. Las artes deben estar de acuerdo con el tema de la lista oficial y la historia debe recibir las etiquetas #Inktober y # Inktober2018. La más votada - en los capítulos – será destacada en la página oficial de Inkspired y en sus redes sociales.

Si quieres saber más detalles del desafío entra aquí y/o participa




Por otro lado, también tenemos un concurso que va un poco más allá. En él, la idea es crear un cómic original e inédito, con al menos 10 páginas, que contengan tanto ilustración como texto. Este concurso arrancó en septiembre, y finalizará el domingo 21 de octubre. Hasta esa fecha, puedes editar tu historia cuanto quieras, incluso con ella ya publicada. El cómic se debe publicar en la categoría de cómics, y debe tener la etiqueta #ComicSoon. En ese caso, la historia ganadora será elegida por el equipo editorial de Inkspired y el premio es de 50 dólares americanos. Eso sí, solo se puede participar con cómics. 


Para saber más sobre el concurso, lee las bases. Y si quieres participar haz clic aquí.


Para participar, en ambos casos, es necesario ir a la página de Concursos de Escritura, seleccionar su historia y hacer clic en el botón de "Participar ahora", como en todo desafío.





Pero… ¿Ustedes ya saben cómo publicar 
una historia visual?

Es muy fácil e intuitivo, pero aquí va un pequeño tutorial para apoyarlos.

En primer lugar, después de hacer click en Crear Historia,
y elegir la categoría de Historia Visual:








Luego, se abrirá el capítulo y tendrás que hacer click en "Cargar imagen",
en la esquina superior derecha.




Es necesario colocar uno a uno las imágenes, y el límite es de 30 imágenes por capítulo. Una vez cargadas, puedes cambiar la posición de estas cuando quieras, sólo tienes que pulsar y arrastrar la imagen al lugar que creas mejor. Si necesitas eliminar alguna, sólo tienes que hacer click en la palabra "Remover" justo encima de ella. Cuando hayas finalizado, podrás guardar el capítulo e ir al Perfil de la Historia, que es igual al de las historias escritas.


Un detalle: cuando cierres y abras el capítulo de nuevo, las imágenes pueden aparecer "cortadas", en cuadros más pequeños. Pero no te preocupes: cuando lo publiques, las imágenes estarán completas. 



Por: XixisssUchiha

Agradecimento à CrazyClara

Oct. 5, 2018, 10:55 a.m. 0 Report Embed 3
~