Blog del Escritor Follow blog

blog Jackie Inkspired Blogger Aquí encontrarás todos los consejos que necesites para finalmente empezar tu historia. Además, tendrás constantes tips para motivarte y pulir tus libros digitales, y así ganar más seguidores y fieles lectores. :)

#blog-tipsparaescribir
33137
36303 VIEWS
AA Share

Actualización del concurso 'Pon un cómic en tu mundo'

Tras finalizar el concurso "Pon un cómic en tu mundo", y revisar todos los cómics participantes, el equipo editorial de Inkspired ha decidido, lastimosamente, anular el concurso debido a no alcanzar la cuota mínima de participantes requerida.


Una de las condiciones para que nuestros concursos sean oficiales es que cuenten con un número mínimo de usuario (esto siempre está escrito en las bases de cada concurso). Sin embargo, queremos agradecer públicamente a todos los artistas y escritores que participaron, y comunicarles que muy pronto realizaremos otro concurso de cómics para que dejen fluir su lado artístico. Esperamos contar con su participación en ese y demás concursos que publicaremos. 


Luz e inspiración, 

El equipo de Inkspired 





Oct. 25, 2018, 4:28 p.m. 1 Report Embed 3
~

#NuevoConcurso - Halloween es para MicroInfartos

📷 

El terror se apodera de Inkspired este Halloween. Y con esto le puede dar un #MicroInfarto a cualquiera. Pero calmaos, que el remedio está en sacarlo de ti y escribirlo. 

En Inkspired te regalamos esta oportunidad con un nuevo concurso llamado MicroInfarto, el cual consiste en crear un microcuento de TERROR -de máximo 500 palabras. La historia más escalofriante y original será la ganadora. Y por supuesto, se tomará muy en cuenta la ortografía y gramática. Cualquier error de estos restará puntos.

Fecha de inicio: 23 de octubre de 2018

Fecha de cierre: 23 de noviembre del 2018

Pero ¿cuál es la definición del género Terror?

El terror u horror se define por la sensación que causa en el espectador o lector: miedo. Según el escritor Noel Carrol, la característica más importante de este género literario es esa, debe provocar miedo en la audiencia.  

¿Cómo funciona el concurso?

1. Debes de redactar un microcuento de terror, con un máximo de 500 palabras, y publicarlo en tu perfil de Inkspired.

2. Una vez publicada tu historia, podrás editarla hasta el día de cierre del concurso.

3. El cuento debe estar publicado como CUENTO de la categoría Terror u Horror.

4. Deberás etiquetar tu historia con el hashtag #MicroInfarto en la descripción y en el apartado de hashtags. 

5. El cuento debe de tener un título, una portada propia y una descripción breve.

6. Debe ser inédito y exclusivo de Inkspired por el tiempo que dure el concurso.

7. Una vez finalizado el concurso, el microcuento debe permanecer publicado en la plataforma por un mínimo de 6 meses. 

8. El concurso tendrá un solo ganador, pero también se premiará al segundo lugar. Estos se anunciarán la semana del 3 de diciembre.

9. Los ganadores serán elegidos por el equipo editorial de Inkspired, y su elección estará basada en el cuento que más miedo o escalofríos cause, en la originalidad del texto, la calidad gramatical y el cumplimiento de las bases.
 

10. Se requiere un mínimo de 30 participantes para que el concurso sea oficial.

Bases del concurso

1. Pueden participar personas de cualquier parte del mundo, pero la historia debe estar escrita en español.

2. El cuento no puede tener más de 500 palabras, pero sí puede tener menos.

3. Los cuentos deben ser de tu autoría, no aceptamos ninguna clase de plagio y puede haber acciones legales si esto se infringe.

4. Las historias tienen que ser exclusivas por el tiempo que dure el concurso. 

5. Si no eres actual usuario de Inkspired y quieres participar, solo debes registrarte. ¡Es gratis!

6. El cuento debe tener el hashtag #MicroInfarto en el apartado de hashtags. Además, debe llevar un título, una portada y una breve descripción de la obra. 

7. Esta vez podrás participar con un máximo de 3 cuentos. No se admitirán más obras del mismo autor. Si esto sucede, todas las obras de su autoría serán descalificadas. 

8. Será descalificado todo aquél que haga spam.

9. Los plazos del concurso deben ser cumplidos. No se aceptará ninguna obra que salga de este plazo.

10. Los cuentos pueden editarse solo durante el plazo del concurso. Una vez cerrado no se aceptará ningún cambio.

11. Una vez anunciados los ganadores, deberán escribir al correo info@getinkspired.com para coordinar la entrega de los premios. Si el ganador no se pronuncia en un plazo de 15 días, el premio se le otorgará al segundo lugar.

12. No necesitas participar desde el primer día, puedes hacerlo cuando quieras mientras esté abierto el concurso.

13. La participación en este concurso significa que el usuario conoce y acepta las bases del mismo.

14. También tenemos concursos en otros idiomas -inglés y portugués-, puedes verlos en el apartado de concursos de cada idioma.

PREMIOS

MEJOR MICROCUENTO

Primer lugar: Un audio cuento de su historia, un arte exclusivo y diseñado    por nuestro equipo gráfico, con su nombre, microcuento y temática; y 1          pack de promoción de su historia gratis.

Segundo lugar: 1 pack de promoción de su historia gratis. 

¿Cómo publicar una historia en Inkspired?

1. Entra a www.getinkspired.com

2. Regístrate como usuario (si ya no lo eres), puedes hacerlo manualmente o vía Facebook

3. Haz click en CREA UNA HISTORIA

4. Escoge el tipo de historia que desees publicar, en el caso del concurso sería: CUENTO CORTO

5. Escribe el título de tu historia y la categoría (en este caso sería TERROR). El título puedes editarlo luego si deseas.

6. Escribe tu historia como un solo capítulo.

7. Una vez escrito haz click en ‘guardar’ y luego en ‘cerrar e ir al perfil de la historia’.

8. Aquí podrás agregar el hashtag #MicroInfarto, la descripción, la portada y el idioma.

9. Luego tendrás que bajar hasta donde está el título de tu capítulo o historia para hacer click en el botón del estado de publicación que dice ‘Borrador’ y cambiarlo a ‘Publicado’.

10. Puedes ver un video tutorial de cómo publicar aquí: https://getinkspired.com/es/faq/

Oct. 23, 2018, 12:11 p.m. 0 Report Embed 8
~

Micro-Reto

Ha llegado el momento de los retos. Y te traemos uno especial. Se trata de escribir un microrrelato de máximo 20 palabras, inédito, exclusivo y creado por ti. Para participar solo tienes que escribir el microrrelato en una de tus redes sociales, y taguearnos (Ig: @getinkspired - Fb: Inkspired - Tw: @getinkspired). Es fundamental que esta publicación sea con el arte que adjuntamos a continuación.



El arte debe contener:

- El microrrelato de 20 palabras sobre el cuadrado blanco que aparece allí.

- El título de la historia por fuera del cuadrado.

- El nombre de usuario de Inkspired.

- La etiqueta a una de nuestras cuentas de Inkspired.


Recuerda

- El arte no puede ser manipulado de ninguna forma, solo para escribir el texto participante.

- Tu perfil debe estar abierto para poder verlo. Perfil que no esté abierto, será descalificado.

- Puedes participar con máximo 5 microrrelatos, pero debe estar uno en cada arte, y solo podrás ganar con 1.

- En el texto del post debes agregar el hashtag #MicroReto y etiquetar a 2 amigos a quienes te gustaría invitar a utilizar Inkspired.

- Para participar debes ser usuario de Inkspired. Si no lo eres, ¡puedes registrarte de manera gratuita! Pero si participas sin haberte registrado, serás descalificado.

- El microrrelato debe ser inédito y exclusivo de Inkspired por el tiempo que dure el reto.

- El microrrelato debe estar correctamente escrito, siguiendo las reglas ortográficas y gramaticales. Si esto se infringe, se descalificará.


Plazo

- El reto empieza hoy y finalizará el viernes 26 de octubre a las 23:59.


Premio

- Los 3 microrrelatos con más likes, se les otorgará 10 Créditos de Recompensa para que puedan utilizar o canjear dentro de la plataforma.




Oct. 16, 2018, 12:44 p.m. 4 Report Embed 2
~

Ponle atención a tu ortografía

Palabrafiel.org

No es lo mismo decir: “sé la clave”, que “se la clavé”. Ni tampoco afirmar: “No lo mato porque lo quiero”, que “no, lo mato porque lo quiero”. No por nada se dice que una tilde o una coma pueden dañarle la vida a alguien. O arreglarla. Para cualquier persona esto es fundamental, y para un escritor es una obligación. Las palabras juegan un rol muy importante en nuestras vidas, que todas deben interpretar exactamente lo que queremos decir.


Sin embargo, escribir con una correcta ortografía y gramática no es fácil, menos cuando los mensajes instantáneos han destruido el lenguaje gracias a las abreviaciones o a su inmediatez. Sin embargo, aquellos que buscamos hacer que la buena escritura prevalezca, debemos luchar contra ello. El castellano es uno de los idiomas más difíciles debido a todos sus acentos, pero la clave está en adquirir ese conocimiento y formarlo parte de tu día a día, no solo cuando debes escribir algo formal.


Aquí te damos ciertos consejos que te pueden aportar para corregir o mejorar tu ortografía y gramática a la hora de construir tu novela.


1) Lee. Tal vez se haya vuelto cansino escuchar que para escribir mejor hay que leer más. Pero entonces no dejaremos de cansarte, porque leer es el método más nutritivo para educar tu cerebro y tu pluma. Gracias a este, descubres nuevos significados, acentos, tildes y el uso correcto de los signos de puntuación.


2) Investiga. Y esto involucra: diccionarios, sitios web o consultas a expertos. Si no sabes cómo se escribe una palabra, en dónde y cuándo se tilda, o cuándo conviene más un punto seguido que un punto aparte, no temas en investigar y/o preguntar. Existen miles de palabras que a veces se tildan y otras, no, lo cual puede resultar confuso.


3) Si vas a tomar consejos de sitios web, fíjate de que sean de una fuente confiable, algún diccionario o algún especialista.


4) Utiliza un corrector en el ordenador. Pese a que no son 100% exactos, si sabes que aún se te escapan ciertas cosas, esto puede ayudarte. Pero ten en cuenta, que el corrector corrige la palabra, más no el sentido de la oración. Por ejemplo: LanguageTool y Corrector Castellano son unos de los que pueden apoyarte en esto.


5) Relee lo que escribes en voz alta, y leeselo a alguien. Leer en alto es más poderoso de lo que crees. Te hace dar cuenta de errores que en principio no notabas, o de las pausas que debes hacer en cada oración. Un texto sin pausas puede volverse muy extenso, repetitivo y sin sentido.


6) Cuida los errores al tipear. A veces por escribir tan rápido en el computador o no revisar lo que hemos redactado, presentamos errores de este tipo, mas no de ortografía.


7) Practica todo el tiempo. Si sabes que tu debilidad son los errores ortográficos, oblígate a escribir bien en todo momento, incluso cuando hablas con otra persona por Whatsapp. Pon el teclado en modo manual y aprende a identificar qué palabras necesitan ser tildadas. Coloca los signos de puntuación completos y correctos, y evita las abreviaturas.


Recuerda que si bien todos sabemos hablar castellano, hablar no es lo mismo que escribir, y para un escritor la redacción es su trabajo, por lo tanto debe lucir profesional. Estos son solo consejos generales, pero a poco iremos especificando cada uno. 

Oct. 11, 2018, 5:17 p.m. 1 Report Embed 4
~
Read more Start page 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Related stories