AA

LO ÚNICO Y ULTIMO QUE SABRÁS.

Los primo nacen a comienzos del 13, exactamente el 24 del mes más caliente del año, nacen porque si, por que a dios se le ocurrió su creación, no tienen padre, por madre solo a maría; aún mucho tiempo después de su nacimiento se mantuvieron en lo oscuro, ocultos de testigos y miradas inquisidoras, solos, en cabeza de 3 o 4 conciencias, no había nadie más que supiera de ellos, ningún testigo sobre su existencia, ningún padrino que la perdurara, nacieron juntos para vivir solos, nacen de los lazos de cariño que permiten aunar a un grupo de personas a algo más que una mera y buena amistad, estos lazos de familia, que nacen por intereses comunes, juegos comunes, conocimientos comunes y aun mucho más importante, de los buenos y fuertes vicios comunes.

Rodrigo al igual que Gonzalo, goza del vivir incognito dentro del mundo de sombras, no permite una tercera mano en sus negocios, reticente a conocer la opinión de otros, es padre de lo objetivo, lo justo, lo probo, conoce de lo más y de lo menos, es oscuro, con una pasión tan viva como escarlata pero de gestos sinceros, hablando Gonzalo al respecto y sobre la volubilidad de Rodrigo, sostiene que a este solo con verle le puedes interpretar el deseo bestial y aun si lo vez como un lindo panda, ¡corre!.

Definiendo a Gonzalo nos remitimos a él, no quiero equivocarme y prefiero que sus palabras sean las adecuadas que mi percepción no nuble la razón y que el temor solo sea herramienta de su determinación.

Gonzalo es un espíritu libre, grande, elocuente, como una nube e igual de fútil, prisionero de pasiones, ahogadas en corazones que no constriñen, es el genio de Aladino pero aun sin el premio de salir, no tiene el menester de explotar, aún falta su paso por la singularidad para que en el tiempo postrero nos bañe con su luz.

Son estos los primos de Robert cuando se les individualiza, pero esta historia no versa sobre individuos, yo os hablo de un equipo, yo pretendo contarle sobre los primos, de como nació la leyenda.

Son las y 45” de una tarde del 13, Pili no está, todo está cerrado, se llama a todas partes, pero en ningún lugar hay razón de ella, es menester pues el de llamar a alguien nuevo. Pili, Pili es el amor de la vida, Pili es como dios, Pili está en todas partes, jode a todo el mundo y al final te premia con morir como todo lo que conocemos, Pili pues son las alas, las llaves de la imaginación, es combustible, Pili es todo por Pili nacen y mueren seres todos los días pero el hecho es, que no encontrábamos a Pili.

Recuerdo a Robert, aun ni él ni yo lo sabíamos pero ya éramos familia, esta serie de circunstancias así lo permitieron, le llame…

Eu: Robert, pa! No encontramos a Pili? ¿Qué hago?

Le dije tan pronto descolgó el teléfono

R: amigo, mi hermano esas no son penas, es Pili? Y usted sabe que todas son bien ¡putas!

Eu: ¿cómo amigo?

R: bien PUTAS!! No escucho?

Eu: si usted sabe que si, pero la necesito.

R: ya le envió un número de teléfono por un mensaje, el tío se llama John… dígale que usted es mi primo, le deseo suerte y espero que todo le salga bien.

Son las 825pm, el día fue fugaz, ahora se abre paso la noche la eterna señora devoradora de los tiempos, madre de las pasiones de gatos y perros; ya llame a John!

J: si, ¿quién?

Eu: buenas noches señor, le hablo de parte de mi primo Robert, pregunto por pili?

J: ¿dónde le llego?

Eu: donde los bomberos.

J: son 10

Eu: relájese, ¿cómo viene?

J: conoces la cheroke?

Eu: sip

J: pille la roja, le pico un ojo.

Eu: tolis.

845pm, Gonzalo está hecho una fiera, no aguanta, son 20 minutos, cada vez voltea a ver lejos en la carretera y pregunta en alto ¿será que este hp viene empujando esa mlpd camioneta?, no controla sus emociones, exaltado respira fuerte, endurece sus rasgos al punto de notarse la tensión dental, su visión es parcial y focalizada, el color cetrino de su piel se convierte en sabana de ceniza y perlas saladas, pierde el control del animal y deja fluir toda su humanidad, utiliza la imaginación como combustible para la voluntad, sueña con el rito, con los pasos, con la ejecución, completa el iter criminis, Gonzalo se deja fluir con mucha facilidad…

Nov. 6, 2017, 9:40 p.m. 0 Comments Report Embed 0
~

Related stories