Borreguismo Follow blog

ema249 EMA UB ¿Borreguismo? Cuánto lo es, esa es la cuestión, decir no serlo es una mentira. 0 reviews

#Conducta
1
7.8k VIEWS
AA Share

Oveja libre

Dime tú buena oveja, qué es lo que haces al pie del arrabal, sabes que puedes caer, morir y al campesino hacerle una falta fatal.

De cuando en cuando la oveja blanca se aleja del rebaño, tiene curiosidad por ver que hay más allá de la colina en la que pasta, quiere saber si se puede comer de las plantas que hay detrás de la cerca, pero tiene miedo, si todas las ovejas comen el mismo pasto, no hay razón para probar lo nuevo. El hambre está saciada, no hay un solo motivo para comer de lo que aparentemente está prohibido, no porque se lo hayan dicho, si no por inacceso.

La oveja curiosa, domada por la curiosidad deja de ser blanca en obediencia y pasa a ser gris. Gris por la confusión, gris por qué el pensamiento ya no está guiado por la obediencia y ya no le teme al perro pastor, es más tiene planeado aprovechar cuando el perro duerme para saltar la cerca y probar lo que hay del otro lado.

Salta la oveja, aprovecha la nueva hierba, prueba, le gusta y así de vez en vez escapa para aprovechar lo que es diferente, pero sus ojos siempre se posan más allá, de esas plantas que crecen lejos de la cerca y más lejos de la cerca.

Cada día escapa, aprovecha para ir más allá, explorar y probar, cada día más allá, hasta que llega ese día en el que está tan lejos que ya no puede divisar al rebaño, al perro ni al pastor, entonces se siente libre, libre para caminar, probar y explorar, pero de tanta libertad de pronto enfrenta el arrabal, y al estar al borde siente que no puede continuar, el miedo le abraza las patas y no puede dar un paso más.

¿Qué hacer?

Gritar, no queda nada más, hay que gritar, quizá el perro escuché y sepa dónde está. Gritar, quizá el pastor escuché y le pueda venir a salvar. La oveja grita a viva voz, grita hasta que ya no puede más, pero nadie viene, siente que se cansa, siente que no puede esperar, las patas ya no tienen resistencia y la mente solo grita "muerte". Domada por el miedo salta y abajo todo acaba. Murió la oveja exploradora, murió lejos del rebaño, murió y el campesino no se ha dado cuenta.

Murió la oveja, probó pastos de otro sabor, vio el horizonte, paseó cerca del arroyo y se marchó pagando el precio de la exploración.

Aug. 9, 2023, 11:42 p.m. 0 Report Embed 1
~

Juguemos en el bosque

Hasta que el lobo este y si el lobo aparece, morderá la yugular, desangrará a la víctima, atacará el vientre y comerá.

Dejó el pastor atada a la oveja en la estaca, la obscuridad de la noche es cómplice del sueño y es cómplice del lobo.

¡Banquete servido! No puede correr, no se puede defender, tan solo gritar cuando sea asechada, gritar cuando sea mordida, gritar de dolor y jadear ahogándose en su propia sangre. Así es la vida, hay ovejas sentenciadas, no por ser ovejas, si no por las circunstancias. Maldecir al pastor, que doblegado por el miedo de que huya la oveja, la ata, pero la pierde en garras del lobo, es lo que se puede hacer. De una u otra forma la pierde, viva o muerta está pérdida y no hay nadie que diga lo contrario.

Juguemos en el bosque, aprendamos a defendernos del lobo y si el lobo aparece, intentemos salir vivos. Así se debería cantar, pero desde tiempos antiguos se enseñó a las ovejas que lo mejor es huir del peligro, pero lo que las insensatas no sabes, es que la vida es el peligro.

Queridas ovejas la vida es el lobo y nosotros las ovejas, respiramos el peligro, nos alimentamos de él, es inevitable no recibir una mordida de vez en cuando y de cuando en cuando. En ocasiones nos atamos nosotros mismos a la picota, nos servimos en bandeja y morimos a causa del ataque, otra veces no colocamos en la picota y a falta de lobo apretamos el dogal hasta quedarnos sin aire.

Por eso juguemos en el bosque hasta que el lobo esté y si el lobo aparece lo vamos a enfrentar, que las uñas y dientes también se pueden afilar y con ellas atacar.

Aug. 9, 2023, 11:21 p.m. 0 Report Embed 1
~

Cuestión de colores

Negro, cuidado, no es racismo, solo una palabra, solo un color y solo el hogar de los monstruos que duermen bajo su cama, la mía y la cama de su enemigo invisible, que en otras palabras es usted mismo, pero hay que dejar la psicología personal para tomar este tema tan singular.

Negro, el contraste del blanco, el equilibrio, la combinación de todos los colores para el artista y el traga luz a la explicación al ojo. Negro y por negro el miedo a la obscuridad, no ver, no tantear, no saber a donde se va. Negro, para muchos ignorantes, el color de la maldad, para lo que quieren ser malos su bandera personal, para los que son malos en verdad, este es el color del que huirán, porque tiene que saber usted que todo lo blanco no es bueno y que no todo lo negro es malo.

Esta historia es como tantas y es como todas las que usted verá, participará o escuchará, porque la vida es de historias o la historia es de la vida, sea como sea, aquí hay tela por cortar y siendo que usted, el lector, hoy no trajo su tijera, lo haré yo.

Las ovejas blancas son dignas de inspiración, la biblia compara a las gentes con rebaños y las ovejas comparan a las gentes como seres endiablados, así es esto, cada uno tiene su inspiración. El lobo, por ejemplo, ve al rebaño como un banquete servido, digno de meterle cuchillo. Y entre las ovejas, se ven a ellas mismas como copias perfectas y al ser copias, una tiene que seguir a la otra, pero el dilema aquí es, si todas piensan lo mismo, quién sigue a la otra y quién sigue a quién. Imaginamos los mortales, que entre ellas se reúnan y deciden quién sigue a quién, pero si todas dicen lo mismo, cómo entender, este es un dilema que a todos nos tiene la cabeza al revés.

Los estudiosos de los rebaños han dicho que, la oveja macho es la que marca el compás, esta oveja decide por las demás, obvio después de desprender tremendas embestidas en contra de la oveja macho débil y de tildarse como amo y señor de todas las ovejas, esto por derecho a reproducción, pero dejando a un lado la reproducción que tilda el cambio en el rebaño, esa es la cuestión de este y todos los años.

Cuando la oveja se encontró en gestación, no había ningún problema, porque veinte como ella estaban en la misma situación. El verdadero problema surge en el alumbramiento, todas las ovejas se contentan con sus hijos blancos recién nacidos, pero con aquel de otro color, vale que la oveja madre se abrace a la resignación. Los hijos color desierto, no son el gran problema, con el sol se blanquearán, pero aquellos negros como el fulgor de la noche dejan casi ciega a la madre y es una blasfemia para el rebaño y no, esto no ha cambiado con la revolución de la política anti discriminación.

¿Qué pasa con la oveja negra?

La psicología del súper yo, recomendaría que no importa el color, importa lo qué se es, lo que se piensa, lo que se hace, pero usted y yo sabemos que tan cierto no es. Entonces, ¿Qué hace la oveja negra? volverse rebelde e ir en contra de la corriente, que si las otras balan, ella intentará bufar, que si las otras comen pasto, ella intentará comer piedras, que si las otras le temen al lobo, ella intentará matar al lobo, ¿qué hace la oveja negra? La oveja negra sigue siendo oveja, el color no le hace una súper oveja, no tiene superpoderes para enfrentar al lobo y no ha nacido con un sistema digestivo diferente, ni con un cerebro diferente, entonces ¿qué pasa?

Ocurre que el entorno o la sociedad cambia el pensamiento cuadrado de la persona, perdón, de la oveja, esta oveja inundada por la diferencia, primero piensa que algo anda mal, después se acostumbra e idea sus propios medios para vivir, sabe que al verla sola el lobo intentará depredarla y por eso aprende a balar más fuerte que las demás, correr más rápido y a camuflarse en la obscuridad de la noche, de algo sirve el color. Aprende y en su aprendizaje se hace fuerte.

Así es la cuestión del color, primero es una desventaja, después una ventaja, y así se hace el equilibrio, por que en este mundo de ovejas, todas irán al matadero, pero mientras vivir hay que lidiar con la vestimenta con la que se ha nacido.

Aug. 9, 2023, 9:54 p.m. 0 Report Embed 1
~

Desde que el hombre es hombre

Desde que el hombre es hombre ha procurado observar a sus semejantes y modificar sus posibles rasgos diferenciales de pensamiento, conducta y acción.

¿Para qué? para adaptarse, puesto que la supervivencia es grupal ser diferente en el aspecto del similar viene mal.

Imaginé usted, vestir de rojo cuando todos visten de blanco, ante el depredador no se podrá camuflar. En cambio, ellas, las buenas ovejas blancas, entre ellas huirán y solo aquellas desafortunadas que al extremo del rebaño quedan podrían ser asesinadas.

¿Alguna vez se quedó al extremo?

Seguro que sí, usted y yo sabemos que no es una oveja privilegiada que en el centro del rebaño se resguarda. Usted es oveja normal, de esas blanquecinas color pueblo. Y no, no es oveja diferente, roja, verde o negra, esas se extinguen al nacer y las de suerte llegan a progresar lejos del rebaño.

Usted es una de las ovejas con múltiples heridas en el lomo causadas por el lobo, le enviaron al extremo, no por no ser oveja, más bien porque lo es, es manejable y no tiene una oveja amiga influyente que le salve de aquellos dientes.

¿Es mentira lo de la supervivencia en manada?

¡Hombre, no lo es!

Os dije que la cuestión es la camuflada, usted puede salvarse al esconderse entre otras. De otra forma no hay posibilidad.

Nunca se ha visto a una oveja defender a la compañera atacada por el lobo, si mientras le muerde en las entrañas, las muy tontas observan asustadas, otras gritan escandalizadas y algunas corren horrorizadas. Las ovejas no son como los perros o los lobos, ellas no luchan por el otro. Pero cuando solas, lloran cobardemente, porque comprenden que la soledad es peor que la muerte.

March 30, 2022, 8:20 p.m. 0 Report Embed 3
~
Read more Start page 1