0
5.6k VIEWS
AA Share

Aprender de lo inesperado.

La vida te da sorpresas muchas agradables y otras no tanto. Mi viaje a República Checa en Agosto de 2021 en vacaciones fue muy movido, ya que, al principio hubo muchos viajes y desplazamientos que parece que no pero a cierta edad uno se resiente.



Lo ideal es viajar con tiempo y si haces escalas descansar. la verdad ir un poco más suave con más paradas para poder disfrutar más de la vida. A finales de Julio fui a Praga, a estar con Klara y con su familia.


La verdad después que Klara no viajara por la pandemia del covid 19 entiendo que quisiera estar con su familia, además este año había dos niños que nacieron hace poco Ema, y Miculas mis sobrinos también.



Los días iban pasando de Julio, a final de mes los últimos días tuve permiso en el trabajo y salí tres días antes, y me puse a preparar el viaje con más tranquilidad. Este año tocaba viajar con prueba PCR por el tema del Covid 19, y fue todo fluyendo a pesar de las circunstancias.



Estoy agradecido al universo a Dios, o lo que quiera que sea superior a la mente humana en este mundo.


En mi caso yo apuesto claramente por el corazón por la capacidad de sentir y experimentar la vida tal cómo es y la vida te lo pone.



Hoy después de unos días que llegué del viaje tengo un tiempo para reflexionar sobre todo el verano.


Este año ha habido muchas lecciones para todos, mi equipo de trabajo, algunos amigos y para mí en particular también.



Me gustaría hablar de mí y que cada uno hable por si mismo. Klara mi pareja había partido en el mes de Julio a principios para Praga. Su Papá estaba enfermo le habían detectado unos tumores y la cosa pues no pintaba del todo bien.



Entonces partió antes que yo para estar con su familia, y ayudar en la labores de casa y de la empresa. En fín estar con su familia porque hacía más de año que no los veía en persona, sólo por video conferencia.



También le preocupaba la salud de su Padre aunque Klara es muy positiva intenta siempre que todos esten bien, y además Klara es una persona con mucha energía.


Bueno.... todo iba bien y el Padre de Klara se operó del primer tumor, y estuvo ingresado un tiempo y luego le dieron el alta.



En esto llegué a Praga en avión y me fue a buscar klara, y el sobrino Martín viajaron desde su pueblo cuatro horas en tren para recibirme en el aeropuerto.


El avión llegó por la mañana y me fueron a recoger al aeropuerto con la idea de ir al museo de Praga.



El día lo pasamos en Praga y fueron a un museo muy bonito y antiguo, a Klara y a Martín les gustó un montón porque parece que estaba reformado. A mi me dolía todo el cuerpo, la noche anterior no había dormido del viaje nocturno que tomé.



Praga es muy bonita, y a mi me gusta ir con calma pero esta vez tendríamos que viajar el mismo día 4 horas más en tren, para llegar al pueblo dónde vive la famila de Klara.



Los trenes en Repúbica Checa están muy bien la verdad y tienen bar, cafetería y algunos tienen vagones privados, y otros hasta camarotes para los viajes aún más largos de 12 horas.



¡Me encanta! es tan romántico, me acuerdo la primera vez que viajé con Klara fue espectacular hace unos años atrás.


Sólo había visto un viaje en tren en las películas americanas, de verdad muy bonito y un privilegio estar experimentando aquel momento.



Los Checos siempre tomando cerveza, se ve mucho los hombres y algunas mujeres en el bar tomando unas cuantas cervezas checas, de las mejores del mundo.


Estabamos en el tren y podíamos hasta pedir la cena, un menú muy bueno de sopas y carnes etc... Muy completo y también muy bien de precio al cambio en euros.


Por fin pasaron cuatro horas en tren y llegamos a la ciudad de Klara que se llama Wsetin, de ahí nos fueron a buscar para llegar a la casa de los padres de Klara a siete Kilómetros.


Por fin Llegamos a casa y la madre me recibió muy bien la verdad cómo si fuera su hijo también.


Al llegar programamos cómo iba a ser al día siguente, y a disfrutar. En República Checa se estila ir a las casas de amigos, y parientes. La verdad para los Checos es un honor que vayas a su casa. Tienen muchas cosas de picar y de comer para invitar, la verdad son muy hospitalarios.


Los primeros días muy movida la cosa, siempre parábamos en casa del hermano de klara Rostislav Janus, y la mujer Petra.


Los Checos normalmente todos tienen sus casas grandes, al haber mucho terreno no es tan caro tener una casa, y normalmente todos tienen sus buenas casas con jardín y algunos con piscinas.


La primera sorpresa fue un día que Rostislav y Petra nos llevaron a mi y a Klara al zoológico Lesna, será un recuerdo para siempre.


Por lo visto aquello era de una familia adinerada y había un castillo que era la casa de los dueños del zoológico, y ellos mismos hicieron el zoológico, una maravilla.


La mejor característica era que podías ver los animales en su habitat natural, y no molestarlos. La verdad nunca me hubiera imaginado tal cosa había que estar ahí para apreciarlo. El recorrido del zoológico caminando normal era de cuatro, a cinco horas.


Nos tocó unas lluvias de verano y fuímos más despacio aunque no dejó de ser bello el paseo. Bueno sacamos fotos de elefantes, rinocerontes, animales acuáticos, jirafas etc..... Petra la cuñada de klara es socia del zoológico y va todos los años varias veces al año cuando tiene visitas de amistades.


La verdad es un paseo muy agradable, Lesna es un paseo en coche de hora y media más o menos desde casa de Petra. los lugares para visitar casi siempre son distancias grandes en República Checa, si quieres divertirte lo más problable es que viajes mínimo una o dos horas en coche, y esto es un paseito.


Los días iban pasando y todo muy simple la verdad levantarte desayunar, y ir a caminar o coger la bicicleta. El tiempo en verano está muy bien con una buena temperatura, ni calor ni frío, y está muy agradable para hacer cualquier actividad.


Las mañanas ir a coger manzanas del manzanero para hacer zumos, la primera comida del día. Los Checos desayunan poco porque normalmente almuerzan a las 12 de la mañana, y se la pasan picando todo el día hasta las 6 de la tarde, ya que, suelen cenar temprano.


Se duermen temprano porque amanece a las cinco de la mañana sobre todo en invierno. Así que la vida en el pueblo es muy sencilla, normalmente vas a Wsetin que está a siete kilómetros para ir a supermercado y hacer papeleos para la empresa, o particulares.


También puedes ir a Wsetin en carril de bicicleta, son unos cuantos Kilómetros y el paseo es bien bonito lleno de verde por todos lados y lagunas, con bicicleta vas llaneando.


La verdad todo un descubrimiento para mi porque no cogía bicicleta hace años y me he acostumbrado allí en República Checa este verano.


Bueno...., y ahora te voy a decir porqué tienes que aprender de lo inesperado. En mi caso no sé el idioma Checo por lo tanto no entiendo a los Chechos, sólo hablo Español y Inglés.


Los Checos la mayoría no hablan en Inglés sino en Checo, por lo tanto tienes que dejarte fluir y sentir a la gente porque la verdad son muy hospitalarios.


Por otro lado en las vacaciones no hubo siempre buenos momentos sino que también falleció el padre de Klara, y yo me encontraba allí de vacaciones. La verdad me supe desenvolver bien y el choque en la familia fue sentido por todos.


Los Checos son muy emotivos y respetuosos, para lo que podría a ver pasado, lo aceptaron bastante bien y de manera natural fueron pasando los días y yo lo que hacía era ayudarlos y consolarlos de la mejor manera.


Me siento en estos momentos recordando estos días cómo algo que pasó que quizás podría haber sido en otro momento pero nos cogió a todos de sorpresa, en este caso nada agradable.


La vida hay que aceptarla cómo viene y más en estas circunstancias dónde tu no controlas lo que está pasando. La lección aquí es aceptar y quedarte con lo bueno de las personas que pasaron por este mundo, o que dejaron su amor y su amabilidad.


El padre de Klara era un hombre querido por todos, una gran persona que dejó huella allí por dónde iba. Su caracter afable y siempre amigable y sonriendo conquistó el corazón de mucha gente que adoraba y lo quería.


Me incluyo yo mismo porque para mi además de ser mi suegro fue alguien que me demostró que no hace falta hablar ni entender para querer a tus parientes, y él siempre lo demostró muchas veces siendo un apoyo constante para su familia, un gran padre, buen marido y buen suegro.


Hoy aquí te deseo que estés en el cielo, en un gran lugar aunque siempre estarás en nuestros corazones por siempre.

Un abrazo! brindo por el amor.

June 12, 2023, 11:44 a.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1