Concurso: Un cuento para otoño Follow blog

embajadores Embajadores Inkspired Estamos pronto a comenzar el buen otoño, y nada mejor que darle la bienvenida con historias creadas por ti utilizando diferentes géneros. Por esa razón, en este mes les tenemos un desafío para ustedes. La temática principal será otoñal, ya sea para rememorar viejos amores, travesuras o algún que otro crimen en medio; el género en esta ocasión será a su dichosa elección. Cuéntanos una historia de tu infancia, escríbele una carta a alguien que ames o bien haznos viajar en tu mundo de ciencia ficción, o tal vez fantástico. ¡Sorpréndenos y sorpréndete! ¡Oh! ¡Incluso pueden combinar varios géneros y crear algo inédito! ¡Deja que tu imaginación fluya sin control!

#embajadores #concurso #OtoñoEnInkspired
13
621 VIEWS
AA Share

Para tener en cuenta

Hemos armado este apartado para darles algunos que otros instructivos o bien resolver las preguntas que solemos recibir en nuestro correo electrónico, que por si no sabes cuál es, te lo dejaremos a continuación:


[email protected]


Ahora bien, comencemos a resolver un par de cuestiones con respecto al cuento del que participa.

Como bien se sabe en la gran mayoría de los concursos, muy pocas veces se brindan las oportunidades de participar con un cuento escrito hace ya tiempo —al menos no en estos momentos—, ya que nuestro objetivo principal es generar ideas en el escritor para que pueda escribir nuevas historias, inspirándose en las temáticas que los embajadores ofrecen para tí. Los concursos que mensualmente se comparten en la plataforma, tienen la intención de calificar la creatividad de los autores, con cuentos que han sido escritos ya sea en el momento en el que se presentó la idea, o bien antes de que se venza la misma. Por lo tanto, los cuentos que participarán en X concurso, serán calificados siempre y cuando estén publicados dentro de las fechas programadas por los concursos.


Existe un gran debate con respecto a globalizar los concursos en diferentes idiomas, obviamente esto sería fantástico, si tan solo pudiéramos entender todos los lenguajes de manera natural. La plataforma está habilitada para que todo el mundo pueda utilizarla en su idioma natal, sin embargo, los concursos que fueron presentados por embajadores de habla hispana y latinoamericana, solo calificarán el lenguaje que entienden. Lo mismo aplica si deseas participar en un concurso propuesto por los embajadores de Estados Unidos o Brasil.


Participar en un concurso no significa que debas crear o diseñar una portada para ingresar, ya que la calificación se trata de la trama o el texto, más no de la portada. Esto no quiere decir que no puedes crearle una, pero si en el caso de que el concurso ofrezca el premio en el que un embajador se encargará de diseñar por ti, entonces eso ya será bajo elección propia. Tener en cuenta que el diseño de la portada que ofrezca el concurso, se hará a la historia que participa. El canje de los premios para utilizarlos con otras historias que no han participado en el concurso, no está permitido.


Nuestra forma de comunicarnos con los ganadores, es a través de los anuncios que hacemos en nuestro perfil, cuando finalmente tenemos a los ganadores. Es por esta razón que les recomendamos que nos sigan y que también estén al tanto de los anuncios, porque como bien se hace mención de uno de los premios, las reseñas de las mismas son publicadas en un libro digital que hemos creado, el cual lo encontrarán en nuestro perfil. Allí, se publicarán los cuentos ganadores que han sido reseñados por diferentes embajadores o bien depende de las circunstancias de cada uno —hay que tener en cuenta que cada embajador sigue siendo un ser humano, el cual deben de cumplir también con sus responsabilidades fuera de la plataforma—.


La entrega de los premios: ya sean portadas, banner, stickers y entrevistas, serán enviadas a través del correo que predisponen los embajadores. Es decir, una vez reciban la noticia mediante los anuncios que solemos hacer en nuestro perfil, los ganadores deberán enviarnos un correo electrónico siguiendo los pasos a continuación; En el cuadro de asunto deberán poner el título del concurso en el que han participado, en “redactar un correo” deberán poner tanto su usuario como link de su perfil y su historia ganadora, también con su link respectivo. Con esto el equipo de concursos se ocupará de corroborar que todos los datos estén verificados y en orden.


Otro detallito importante que queremos recalcar, es el premio que se marca como asterisco o exclusivo de una de las embajadoras de Inkspired. Quién se encarga de leer sus relatos mediante un podcast publicándose en la plataforma habitual «Anchor», que a su vez es compartido en «Spotify». Esto es un premio exclusivo de la Embajadora Ginya Les, quien graba su voz leyendo los cuentos que han sido ganadores de un concurso en específico. Sin embargo queremos dejar claro, que esto es a voluntad de la misma, ya que todo depende tanto de su situación actual y si tiene tiempo suficiente para concretarlo. Es decir, que con esto, no les aseguramos que sus cuentos sean leídos o no, pero en caso de ser así, serán notificados mediante un anuncio en la plataforma.


Y por último, haciendo mención de los premios sobre las entrevistas y las galerías de autores, estos se desarrollan tanto en un libro digital que hemos creado para ello como también en nuestras redes sociales. Si visitas el link que se encuentra en nuestro perfil, podrás encontrar un enlace en el que te dirigirá a «BIO.LINK». Este es un link especial, ya que nos permite adjuntar links, tanto de nuestras historias como también permitiéndonos tener un acceso directo a nuestras diferentes redes sociales. Están completamente invitados a seguirnos en nuestras redes sociales, para estar al tanto de los anuncios sobre los concursos, como también de las diferentes actualizaciones que hacemos en las mismas.


Esperamos que con esto podamos resolver tus dudas, y en caso de tener una que no se ha respondido, no dudes en dejarnos en los comentarios o bien enviándola a nuestro correo electrónico o en las redes sociales de la cuenta de Embajadores.

Sept. 3, 2021, 1:44 p.m. 0 Report Embed 11
~

Descripción, bases y condiciones.


Las bases y condiciones para participar en este concurso son las siguientes:

  • Escribir una historia del género que prefieras, con una extensión mínima de 500 palabras y máximo 2000. Debe estar publicada por la opción Cuento.
  • Utilizar el #OtoñoEnInkspired en la sección de hashtag.
  • Recuerda conservar una buena ortografía y dejar volar tu imaginación.
  • Duración del 5 al 25 de septiembre de 2021.


Los ganadores se harán acreedores a:


Primer Lugar:

  • Sticker de Ganador.
  • Entrevista.
  • Reseña.


Segundo y tercer lugar:

  • Sticker 2º y 3° lugar.


*Siempre que se pueda se leerán los cuentos ganadores en “Cafecito Literario” de Spotify.



════════ ❖ ════════


Ayúdanos a compartir el post/cuento para que se sumen muchos más escritores.

¡Cuantos más se unan, mayor será el desafío!





Sept. 3, 2021, 1:44 p.m. 3 Report Embed 13
~