El rincón del Multiverso. Follow blog

selai-andrea Selai Andrea Blog para exponer y explicar todo lo relacionado a "El multiverso de SVAMR" que se encuentra en construcción. 0 reviews

#multiverso
AA Share

¿Por qué un multiverso?

La definición de multiverso implica que hay varios universos diferentes al nuestro, como dimensiones paralelas o escondidas. Hace algunos años, desde la física, matemática y astronomía, existe la teoría, producto de investigaciones colaborativas, de que hay más universos que coexisten con el nuestro.

No quiero meterme en explicaciones demasiado teóricas en un blog de entretenimiento como este, pero solo les escribiré que todo comenzó con el Bosón de Higgs y el colisionados de Hadrones, que fue una suerte de caja de pandora. Los resultados de los estudios realizados a partir de este hito científico permitieron comprender que las partículas elementales formaban una masa, la cual podía transformarse en cualquier cosa, o algo así. Eso incluye galaxia y universos propios, según la reconocida física teórica Nima Arkani-Hamed.

Una de las teorías científicas que más apoya la existencia de dimensiones o de un multiverso es la Teoría M o Teoría de Cuerdas, cuyo máximo representante fue el célebre Stephen Hawking (Sí, no Sheldon Cooper).

Dentro de la física teórica, hay varias teorías que explican los distintos tipos de multiversos. Solo las mencionaré, ya que no es mi intención marearlos con demasiada información (¿O sí?)

Universos infinitos (porque se expanden y abarcan distintos planos).

Universos burbuja (que pueden contener a otros universos burbuja)

Universos paralelos (que coexisten en un momento)

Universos hijos (que son copias de otros)

Universos matemáticos (los perfecto de algo imperfecto)

Ahora bien, ¿por qué estoy escribiendo todo esto y qué quiero de ustedes? Pues, antes que nada, síganme, dejen un voto, comentario o reseña, que serán muy agradecidos...

Ok, no. Aunque si les nace, lo acepto.

Lo que quiero es que se entienda que es un multiverso desde el punto de vista científico, definido por mí de una forma super vaga, antes de explicar porque el mío es un multiverso.

Ahora que he publicado las tres precuelas, que podrán encontrar en mi perfil, y que son Rumbo al abismo, Consecuencia y Las cazarrecompensas, ya están sentadas las bases del multiverso. Estas tres se desarrollan en la misma dimensión, y a medida que avancen, verán como los personajes de una historia interactúan en otra, pero no será hasta una futura novela que comenzarán a intervenir los otros universos.

El primero en aparecer será "El otro lado", una dimensión paralela que se desarrolla exactamente en el mismo tiempo y lugar que la que se ve en estas precuelas ya mencionadas, pero es atravesada por otra realidad.

Luego aparece la dimensión "Aqua", que se desarrolla en el mismo tiempo pero ya no en el mismo lugar.

Las otras dos dimensiones son paralelas respecto al lugar pero no al tiempo. "El paraíso" es una dimensión donde nos ubicamos 500 años en el futuro, y la última, cuyo nombre aún no revelaré, ocurre durante las invasiones nómadas, hace muchísimos años.

Bien, es todo por este post. Espero que haya sido claro y preciso, y si no lo fue, pueden manifestar sus dudas en los comentarios, estaré feliz de contestarles, aunque a veces me tarde un poco.

Nos leeremos la siguiente semana, espero.

Que tengan felices fiestas y un próspero año.

Dec. 26, 2020, 3:20 a.m. 3 Report Embed 3

Comment something

Post!
NH Nikki Hime
Muy interesante.
March 05, 2021, 01:09
GV Gise Villa
Muy interesante la entrada, aunque aún estoy un poco perdida. Supongo que lo entenderé más a medida que avancen las publicaciones. Felices fiestas para vos también,
December 26, 2020, 03:30

  • Selai Andrea Selai Andrea
    Hola de nuevo!!! Exacto, esto es solo el principio. Muchas gracias por el comentario y el apoyo!!! December 26, 2020, 04:49
~