A mal tiempo, buena cara 🔅 Follow blog

A
Angie CF
No está dicha todavía la última palabra. Ánimo! Podemos sentirnos cansados del encierro, pero esta circunstancia no nos define y sí marca lo que vamos a lograr. Este tiempo implica muchos sacrificios, pero seguro vendrá algo bueno después de todo esto. Recordemos que el amor de Dios es incalculable e inconmensurable, y Él está caminando este tiempo con nosotros. 0 reviews
Non Verified story

#BuenaActitud #esperanza #fé #BuenÁnimo #actitudpositiva
0
4.1k VIEWS
AA Share

A mal tiempo, buena cara 🔅


Nos hemos conocido en muchas facetas durante este tiempo de Cuarentena. Todos hemos tenido nuestros berrinches y arranques durante este tiempo. Hemos sido bastante camaleónicos en nuestro comportamiento. Tal vez hemos descubierto que tenemos doble o triple personalidad, o tal vez que nos hemos encontrado con el gusto al modo “encuarentenado”. La faceta más importante de todas a destacar: La guerrera. Tener la capacidad de seguir dándolo todo, a pesar de las circunstancias adversas. Al final lo importante es hacer zoom en lo positivo y fortalecerlo. Por supuesto, también evaluarnos y trabajar en aquello que más nos cuesta. Que nuestro deseo de crecimiento despliegue una energía llena de fuerza y luz que nos impulse a dar los pasos que necesitemos dar. Como dice mi profe de yoga: “Inhalar amor y exhalar todo aquello que haga ruido en la mente; inhalar paz, y exhalar todos esos miedos que puedan estar presentes”.


Estamos con una sensación de permanente estado de alerta, nos sentimos muy incómodos con la incertidumbre. Creemos que aprendemos a fluir, pero a la primera situación no prevista nos descolocamos. Ahora pueden ser tiempos dolorosos y conflictivos para algunos. Que esta cuarentena sea un tiempo para descansar de nuestros miedos y pesares, de no seguir alimentando la desesperación y el estrés. Nos sentimos cautivos y víctimas de las circunstancias. ¿Y qué podemos hacer? Vivamos un día a la vez. A mí por ejemplo, escuchar noticias me desmoraliza, me pone los pelos de punta que el panorama sea tan negativo, o por lo menos que eso nos hagan ver. Entro automáticamente en un estado de preocupación y desánimo, en una especie de desasosiego. No puedo darme el lujo de perder la esperanza, porque en teoría es lo “ultimo que se pierde”, y la necesito para conquistar el reto de vivir cada día lo mejor posible. Sí, entristece ver la pérdida de valores, la falta o ausencia del temor a Dios, el que esta cuarentena haya pasado inadvertida para algunos. Pero también alimenta el alma ver que pasan cosas buenas, aunque a veces no sean tan divulgadas. Así que a sacudirnos de las malas energías y a desintoxicarnos de lo que no nos haga bien.


No está dicha todavía la última palabra. Ánimo! Podemos sentirnos cansados del encierro, pero esta circunstancia no nos define y sí marca lo que vamos a lograr. Este tiempo implica muchos sacrificios, pero seguro vendrá algo bueno después de todo esto. Recordemos que el amor de Dios es incalculable e inconmensurable, y Él está caminando este tiempo con nosotros. No olvidemos que la vida tiene sentido cuando se es una bendición para los otros. Que a pesar de las dificultades sigamos floreciendo y dando fruto. El despertar no ocurre en la zona de confort. Entonces a trabajar en generar buenos hábitos, en tratar de generar buenos recuerdos de este tiempo. Despleguemos nuestra energía de creatividad y saquemos la máxima ventaja de los días o semanas que queden.


¿Estamos preparados para lo que vendrá? Eso solo lo dirá el tiempo. Mientras tanto hagamos lo que está a nuestro alcance: Mantengámonos con actitud positiva, trabajemos nuestra disciplina, pongámonos manos a la obra con nuestros proyectos. Disfrutemos nuestro hoy, mantengámonos perseverantes. Cada uno hace su camino y es el arquitecto de la vida que quiere vivir. Que las dificultades actuales no nublen nuestra visión, ni apaguen nuestro fuego interior. Ahora tenemos “casa por cárcel”, pero nuestra alma nunca será prisionera. La situación actual no es una sentencia de por vida. Lo único que sabemos es que todo está cambiando y si bien aún no sabemos ni cómo ni cuánto, no tenemos más opción que seguir adelante. A muchos ya nos está tocando reinventarnos, así que más vale arrancar pronto y no dejar que los cambios por venir nos tomen ventaja.


“Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración “(Romanos 12:12)


Bendiciones para todos!

May 13, 2020, 3:03 p.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1