Information

El exterminio aurista

Durante los años 22 al 24 después del Metagenoma, la población Invernante había sufrido cambios drásticos en su estilo de vida. No conformes con la estabilidad parcial que les ofrecía el gobierno de ese entonces, y, debido a ciertos inconvenientes y malos entendidos entre algunos grupos de personas, una gran cantidad de habitantes corrientes se manifestaron en contra de los Auristas de la época, asegurando, con algo de razón, que los mismos eran seres peligrosamente superiores al resto y que podrían acabar dominándolos muy pronto. El magistrado de la década autorizó entonces lo que se conoció como "El exterminio aurista". Se desató una guerra civil en la que murieron muchísimas personas, tanto corrientes como auristas (alrededor de cinco millones). Se activó, por segunda vez en la historia, el protocolo ONAAS, y se reanudó la implementación de armamento anti-aurista, lo que determinó la victoria de los corrientes sobre sus enemigos.

El conflicto bélico tuvo una duración de aproximadamente cinco años, finalizando definitivamente durante el año 29 después del metagenoma. El líder aurista George Poltrov, que dirigía las tropas auristas para ese entonces, se entregó al ejército de la ONAAS (posteriormente conocidos como Los Inquisitores) y fue ejecutado en público en una de las plazas de Regenta (capital de Invernadero), a cambio de que los remanentes auristas pudieran heredar en paz y tranquilidad las tierras estériles de Lauderdale y Desolate, lugar en el que residen hasta la actualidad, existiendo solo algunas excepciones en ciudades pequeñas de los estados: Dekel, Géminis y Granada. A pesar del acuerdo de armisticio firmado por ambas partes, los corrientes continuaron hostigando indirectamente a los grupos auristas que, por alguna razón, no pudieron escapar junto a sus congéneres. Con el pasar de los años, el estado aurista de Lauderdale ganó poder político y militar, sucediendo el mando de la región a cada generación hasta llegar a la actualidad. Hoy en día aún se busca establecer una paz duradera y legítima entre los corrientes y auristas.

Other Glossaries involved


Los inquisitores.

Additional information


World Event

"Luego del exterminio aurista, años después del Metagenoma, los remanentes del ataque fueron expulsados a las estériles tierras del este, considerados como una amenaza para la civilización de invernantes comunes y corrientes. Y, desde ese momento, han vivido allí como la plebe del mundo: los repugnados por todos."