cami-bermann Cami Bermann

Maite sale de su casa para ir a la escuela, tiene 12 años y está llegando tarde, pasa un colectivo que casi la pisa, vuelve a mirar la hora y marca las 9:30 pero del 25 de julio de 2029, ha avanzado 10 años en el tiempo ¿Qué hará ahora?


Thriller Alles öffentlich.

#347 #niña #12 #pelirroja #mochila #escuela #gato
Kurzgeschichte
3
4.6k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

9:15 AM

Maite se despidió de su gato Tomi y se miró en el espejo de la entrada como todas las mañanas. Su pelo rojizo le llegaba por los hombros y sus pecas, que adornaban su rostro parecían haberse multiplicado, su nariz respingada y sus ojos color avellana le daban un aspecto juvenil, casi aniñado, pero sus lentes de pasta negra le hacían parecer más grande.

Se miró en el espejo una vez más, su camisa blanca estaba correctamente acomodada y la falda de su uniforme le llegaba casi a las rodillas, sus piernas se veían suaves y tersas, sin ningún pelo, cosa que molestaba a Maite, que quería ser igual a las otras chicas.

Maite colgó su mochila en su espalda y salió de su casa, miró la hora en su reloj, eran las 9:15 de la mañana, llegaría tarde a la escuela, miró en su reloj la fecha: 25 de julio del 2019. Caminó velozmente por la calle, atravesó la plaza y el puente ubicado en ella, bajó a la calle otra vez y es casi pisada por un colectivo que parecía volar en vez de andar.

Un poco despeinada y descolocada por el reciente incidente, volvió a mirar la hora, miró extrañada su celular, el reloj que había en la esquina y le preguntó a un transeúnte que pasaba por allí. Todos los relojes marcaban la misma hora 9:30 pero con la fecha del 25 de julio del 2029, no podía ser.

Siguió caminando sin saber a donde ir pero con menos prisa, pasó por una tienda y al verse en la vidriera no lo podía creer, se veía más grande, se veía más alta y le habían crecido pelos en las piernas, pelos rojos y largos, ya no parecía aquella niña de 12 años, sino la adulta de 22.

Maite pensó por un momento, no podía ir a la escuela porque ninguna mujer de 22 años asistía a la primaria, observó en su mochila y encontró dinero que no sabía de donde provenía y descubrió que sus libros de Ciencias Naturales no estaban, ni tampoco estaba su cartuchera de brillitos ni su agenda de dinosaurios, lo que la entristeció.

Miró con atención la vidriera y entró, era un negocio de tazas, le gustaba ser grande. Estuvo allí unos cuarenta minutos, luego cuando salió de la tienda, vio la taza que había comprado, una color esmeralda muy bonita, sonrió mirándola y la metió en su mochila, luego paseó por la plaza muy contenta.

Al rato se sentó en un banco, estaba cansada, mientras miraba a las palomas caminar se preguntó donde viviría y sintió pánico al pensar que ya no viviría con su madre ni su gato Tomi, ya que ya no era una niña de 12, sino una mujer de 22.

Se hacía tarde, eran las 17:15. Maite se levantó y caminó de regreso a su casa, pasó otra vez un colectivo que casi la pisa pero ella ni siquiera se percató, ella solo quería llegar a casa. Abrió la puerta, consultó la hora y vio que eran las seis en punto, hora habitual de su llegada, cuando se vio al espejo de la entrada se vio igual que esa mañana: bajita y de 12 años, sin un pelo en las piernas, en su mochila encontró sus libros de Ciencias Naturales, su cartuchera de brillitos y su agenda de dinosaurios.

Miro la hora, eran las seis pero la fecha marcaba el 25 de julio del 2019, silbó de felicidad e hizo su baile de la victoria. En su mochila también se encontraba la taza color esmeralda.

11. April 2020 03:24 5 Bericht Einbetten Follow einer Story
5
Das Ende

Über den Autor

Cami Bermann Mi nombre es Camila, tengo 23 años y soy maestra de primaria. Desde chica que me gusta escribir, y por fin tengo un lugar para subir mis escritos. ¡No te olvides de seguirme para leer mis próximas historias!

Kommentiere etwas

Post!
María Ramìrez María Ramìrez
No entiendo. Lo soñó o qué paso? Si lo soñó como es que tenía la tasa. Y si no lo soño como regresó todo a la normalidad?
May 07, 2020, 17:30

  • Cami Bermann Cami Bermann
    No se sabe, parece como si hubiera viajado en el tiempo, pero no se sabe May 09, 2020, 22:23
  • María Ramìrez María Ramìrez
    Cómo que no sabes. Eres la autora XD. Pero está bién. De todas formas es increíble. May 11, 2020, 12:00
  • Cami Bermann Cami Bermann
    No siempre se explicita TODO en un cuento, y tampoco es necesario hacerlo, lo cerrado y acabado no es tan interesante como lo abierto e imaginativo May 14, 2020, 13:48
  • María Ramìrez María Ramìrez
    Es verdad, te doy tu parte de razón. Yo también lo hago a veces pero hay que tener cuidado para no desconcertar al lector. La imaginación es asi. a veces te lleva por caminos muy desconocidos y te pierdes. De todas formas muchas gracias, ya te lo dije y lo repito, serás una exelente profesora y una muy buena escritora si te lo propones. Saludos y sigue adelante. May 15, 2020, 16:59
~