1566617928 Francisco Rivera

Narraciones de exploración para compartirse entre la comunidad de Inkspired.com.es y por un espacio de tiempo determinado...


Sachliteratur Alles öffentlich.

#-QuédateEnCasa
1
4.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Endemias,Epidemias y Pandemias 1

En días de guardar es que concibo estas narraciones. Si bien, extrayendo información diversa, mantengo la convicción de que hemos cruzado la vida anterior y que, desde hace muy poco tiempo, debemos de sobrellevar la existencia ante un panorama, en apariencia incierto, o bien, que represente todo lo contrario, donde la esperanza está presente gracias a nuestra fuerza interior, donde tú, él, ella, ustedes, nosotros y vosotros la levantaremos en proporción inversa superior a los males aparecidos en este presente de panorama desinformado, deformado y necesitado de demostración de fuerza surgida desde la escritura y la imaginación que bulle en la lectura, pero también, de cuanto cada uno de nosotros puede y debe hacer para mejorar todo aquello de lo que bien sabemos hemos restado para ser mejores seres humanos...


¿Endemias, epidemias y pandemias?

Demos paso a rápidas definiciones, donde la primera (con nombre femenino, sin que lo digamos en sentido negativo a las mujeres) es enfermedad que afecta a un país o a una región planetaria, de manera determinada y determinante. Incide en lo habitual o aparece en fechas fijas: ¿Recordamos alguna endemia ocurrida en algunos países de África?

La segunda, también de nombre femenino, es enfermedad que ataca a un gran número de personas, coterráneos o paisanos nuestros y aún, comprendiendo por extensión, lo aplicamos también a la fauna ubicada en un mismo lugar y que también puede padecer los estragos particulares a su especie y durante un mismo período de tiempo: ¿Os acordáis de la epidemia de gripe asiática o la de gripe aviar...?

La tercera, enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca -como ahora- a casi todos los individuos de una localidad, región o país: ¡La actual y sus cepas de donde derivan!

Ahora bien, ¿La peste?, y con referencias literarias en el italiano Giovanni Boccaccio (Decamerón) y en el argelino Albert Camus (La Peste) o lo narrado en la Biblia, aludiendo a enfermedad infecciosa y contagiosa que causa gran mortandad entre los seres humanos, no sólo en un presente como el que vivimos, sino de lo que ha ocurrido en el pasado.

Este confinamiento no establecido de antemano por cada persona del mundo actual, dentro de su realidad local o nacional, nos permite establecer reflexiones agudas sobre cuánto más puede aprenderse a aprehender de manera individual.

Por ejemplo:

¿Es tiempo de asumir que lo aprendido en la escuela, en familia y en la comunidad donde hemos crecido pone en duda todo aquello que hasta antes de esta guarda de distanciamiento social habíamos creído firme de una vez y para siempre?

¿Ahora y bajo situaciones nuevas, nos encaminamos a adaptarnos en medida mediatizada por gobiernos, medios fácticos y aún, por la Internet y la tecnología de nuestros móviles?

¿Será tiempo de pensar nuevas perspectivas desde este confinamiento no consensuado con debida antelación por parte de gobiernos y gobernantes?

¿A prevención segura, información verificada para una Sociedad que aspira a ser mejor informada?

¿Qué os parece...?

5. April 2020 21:42:09 1 Bericht Einbetten Follow einer Story
3
Lesen Sie das nächste Kapitel Endemias, epidemias y pandemias 2

Kommentiere etwas

Post!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Amistades lectoras y lectores, en este serial de publicaciones aún por estar determinadas, trataré de estos aspectos por medio de búsquedas de información y su relación con lo que se hace en esta plataforma: escribir y leer; lo uno o lo otro y todo aquello que permita la siguiente acción: dejar esta puerta abierta para que ingresen, salgan y se haga costumbre entre otras tantas cosas interesantes, a que convoca la creación propia entre todos y con el apoyo de quienes hacen posible Inkspired.com.es ....
April 05, 2020, 20:16
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 9 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!